Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.

• Empleados del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza buscarán sustituir a su comité.
A+   A-
Alejando Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.-Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de esta localidad mendocina desconocieron la representación sindical que ostentaba José Flores, tras nueve meses de haber sido despedidos por presuntas irregularidades.

En rueda de prensa, convocada por los empleados activos del Ayuntamiento, dieron a conocer a los medios de comunicación que al desconocer a sus representantes, también desconocen a la asesora jurídica, Dulce María Romero Aquino , ex alcaldesa de esta localidad, a la cual tacharon de tener intereses personales por diferencias políticas con la actual administración municipal, lo cual no los beneficia en nada.

Hicieron un llamado a la unidad de 46 trabajadores activos para realizar una asamblea para nombrar a una nueva representación sindical, la cual está avalada por la CROM regional; confederación estatal que les ofreció total respaldo a sus decisiones para sustituir a su comité ejecutivo.

Para tal efecto, a esta rueda de prensa, acudió Mario Cid Lara , quien llevó el mensaje del asesor de esta confederación regional, Enrique Hernández Olivares y el actual representante, Alfredo Hernández Ávila , a la vez, exhortó a los trabajadores a buscar la unidad y a que al menor tiempo posible realicen su asamblea para renovar su dirigencia logrando un bien común.

Los trabajadores que convocaron a esta rueda de prensa aceptaron la propuesta de esta representación sindical, al tiempo que acusaron que gracias a las reformas laborales que se establecieron, podrán desconocer a su dirigencia y a la vez, nombrar a sus nuevos representantes.

Esto ha sido respaldado por la falta de información que su comité sindical tenía a sus espaldas, es decir, que a doce años de representación, no había dado a conocer de los gastos de las cuotas sindicales que se venían pagando entre otras irregularidades.

13/11/19 Nota 131409 

Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Temen más despidos en el ISSSTE.
Conmemoran 106 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
Ex líder sindical pide que se investigue a seudo líderes de la ex CIVSA.
DE TODO UN POCO.
En CFE no hay venta de plazas.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán coadyuva con FGE para esclarecer los hechos del 26 de octubre.
 
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.

Ixtaczoquitlán, Ver. En relación a los hechos ocurridos el día 26 de octubre de 2019, manifestamos que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado, quien es la autoridad competente para el desahogo de las actuaciones ministeriales, y para lo cual hemos aportado en tiempo y forma, los datos y medios de prueba al momento que se nos han solicitado mismos que esta autoridad municipal   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la administración mendocina, consideraron infundados los señalamientos de ex trabajadores que estaban al servicio de esta municipalidad y exhortaron a los mismos a apegarse a los ordenamientos legales para exigir derechos que perdieron, tras dejar de ser parte de esta plantilla.

Aseguran que en el proceso legal las acciones del Ayuntamiento siempre han sido   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Abandona ex gobernador JDO a familiares de su ex esposa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actos de corrupción en el "honesto" Ayuntamiento de MORENA en Xalapa, administrado por el "honesto" Hipólito Rodríguez Herrero, quien resulta, está involucrado en el otorgamiento de un millonario contrato a una empresa, la misma que propuso la cotización más cara de 11 millones de pesos, que otras cotizaciones y ésta pretende ser la ganadora de esta licitación,   ...

 

Xalapa, Ver.- Luego de que la Fiscalía General de la República logró establecer proceso legal contra Karime Macías Tubilla, sedicente ex esposa del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ahora enfoca la investigación contra Mónica Macías, hermana de la última citada, así como contra otros familiares.

Según las pesquisas federales, no sólo la ex Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo   ...

     
Amaga supervisor con levantar acta administrativa a directivos escolares.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El supervisor de la zona 625 de secundarias, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz, Agustín Zapata, amagó con levantar un acta administrativa a directivos de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, si permitía que padres de familia efectuaran vendimia para obtener dinero que necesitan para mantenimiento de su edificio.

La   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se asegura, ser prioridad el evitar actos de corrupción y que las políticas públicas sean apegadas a la ley, observamos a los órganos encargados de vigilar y evitar corrupción en las dependencias estatales, el estar peleando por el poder y hasta sus titulares son acusados de ejercer conflicto de intereses y nepotismo dentro de estas dependencias… En   ...

Recibiría Nogales a algunos de los 15 jueces recientemente graduados. 11/11/19
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero. 11/11/19
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico. 11/11/19
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios. 09/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/11/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.