Falla Zenyasen al concesionar cafeterías escolares.

• El proyecto era generar recursos para mesas directivas de padres.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Ciudad Mendoza, Ver.- Al concesionar las cafeterías o cooperativas escolares en las escuelas de educación básica en el Estado de Veracruz, Zenyasen García, falló en su proyecto inicial, el cual contemplaba a las mesas directivas de padres de familia trabajar este aspecto para obtener recursos, para la rehabilitación o construcción de estos espacios y solventar las necesidades de los planteles.

"Este tema fue asignado a concesionarios particulares y no a los padres de familia, quienes ahora debemos trabajar para obtener recursos, debido a que las reformas de educación nos obligan, sin embargo, ahora los que mandan son los concesionarios de estos establecimientos, quienes además de no cumplir con las normas sanitarias en la venta de ciertos productos, limitan y hasta prohíben a padres, realizar vendimias que permitan obtener recursos para beneficiar a sus escuelas".

Además de lo anterior, paterfamilias de la Escuela Vespertina de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero , aseguraron que en el caso del turno de la tarde, los padres clausurarán la cafetería, hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz tome cartas en este asunto y otorgue soluciones ante la falta de capacidad de sus representantes regionales y locales.

"Ya es hora que el Gobierno del Estado decida dejar de crear microempresas al interior de las escuelas de educación básica que le generen recursos a su administración y dejar desprotegidas a las sociedades de padres de familia que ahora se ven obligadas a trabajar para colaborar en el mejoramiento de las escuelas públicas", sentenciaron.

13/11/19 Nota 131410 

Amaga supervisor con levantar acta administrativa a directivos escolares.
Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica.
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica.
En educación sexual, IMSS recomienda mayor comunicación de padres con sus hijos.
Solucionados parcialmente los conflictos en las escuelas que fueron tomadas por los padres de familia.
Escuelas primarias de Zongolica recibieron libros de texto.
Dos escuelas de Zongolica iniciaron actividades con dos horas de retraso.
Persiste comida chatarra en afueras de escuelas.
Escuelas de educación indígena en Ixhuatlancillo promoverán al cien por ciento el idioma náhuatl.
Avalan diputados reforma que garantizará transparencia en ingresos de tiendas escolares.


Arriba             
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán coadyuva con FGE para esclarecer los hechos del 26 de octubre.

Ciudad Mendoza, Ver.-Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de esta localidad mendocina desconocieron la representación sindical que ostentaba José Flores, tras nueve meses de haber sido despedidos por presuntas irregularidades.

En rueda de prensa, convocada por los empleados activos del Ayuntamiento, dieron a conocer a los medios de comunicación que al desconocer a sus representantes, también   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En relación a los hechos ocurridos el día 26 de octubre de 2019, manifestamos que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado, quien es la autoridad competente para el desahogo de las actuaciones ministeriales, y para lo cual hemos aportado en tiempo y forma, los datos y medios de prueba al momento que se nos han solicitado mismos que esta autoridad municipal   ...

     
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la administración mendocina, consideraron infundados los señalamientos de ex trabajadores que estaban al servicio de esta municipalidad y exhortaron a los mismos a apegarse a los ordenamientos legales para exigir derechos que perdieron, tras dejar de ser parte de esta plantilla.

Aseguran que en el proceso legal las acciones del Ayuntamiento siempre han sido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actos de corrupción en el "honesto" Ayuntamiento de MORENA en Xalapa, administrado por el "honesto" Hipólito Rodríguez Herrero, quien resulta, está involucrado en el otorgamiento de un millonario contrato a una empresa, la misma que propuso la cotización más cara de 11 millones de pesos, que otras cotizaciones y ésta pretende ser la ganadora de esta licitación,   ...

     
Abandona ex gobernador JDO a familiares de su ex esposa.
 
Amaga supervisor con levantar acta administrativa a directivos escolares.

Xalapa, Ver.- Luego de que la Fiscalía General de la República logró establecer proceso legal contra Karime Macías Tubilla, sedicente ex esposa del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ahora enfoca la investigación contra Mónica Macías, hermana de la última citada, así como contra otros familiares.

Según las pesquisas federales, no sólo la ex Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El supervisor de la zona 625 de secundarias, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz, Agustín Zapata, amagó con levantar un acta administrativa a directivos de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, si permitía que padres de familia efectuaran vendimia para obtener dinero que necesitan para mantenimiento de su edificio.

La   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/11/19
Recibiría Nogales a algunos de los 15 jueces recientemente graduados. 11/11/19
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero. 11/11/19
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico. 11/11/19
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios. 09/11/19

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.