Clausuran simbólicamente cafetería de la ESVEO.

• Padres de familia inician venta de alimentos a los alumnos.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.-Representantes de la sociedad e integrantes de la Sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero clausuraron de manera simbólica la cafetería de este plantel para tomar la vendimia de alimentos en sus manos, toda vez que la SEV no les ha enviado recursos económicos que servirían para el mantenimiento, rehabilitación y adecuación de distintas áreas escolares.

Luego de dos días de manifestaciones en la entrada de esta escuela, los paterfamilias decidieron en el tercer día de inconformidad, iniciar la venta de alimentos para los alumnos de esta escuela, clausurando dicha cafetería, ya que no genera ningún beneficio para dicho edificio.

En un oficio dirigido a Agustín Zapata García , supervisor escolar de secundarias estatales de la zona 625 con sede en Orizaba, Veracruz, los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y el Concejo Escolar de Participación Social de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero exponen que con fecha 13 de noviembre se harían cargo de la mencionada vendimia.

En este escrito especifican las necesidades más apremiantes como la falta de computadoras para el laboratorio de informática, anaquel y materiales para el laboratorio de química, computadoras para las oficinas de la dirección, adecuar un área para que sus hijos tomen sus alimentos a la hora del recreo, sombra para los salones que están a un costado de la cafetería.

Del mismo modo requieren de un techo en la entrada de plantel del turno vespertino, cambiar el drenaje de los baños, ya que aunque se laven huelen mal por la tubería que está obsoleta, cambiar y poner lavamanos en los baños de esta área, faltan intendentes y se les pagará a padres para que hagan esa labor, faltan prefectos y se pagará a padres para que realicen esta tarea, hace falta personal docente para la materia de historia, física y no hay subdirector.

Este miércoles el supervisor en mención reiteró que no está en sus manos darles una respuesta de solución por lo que llevaría este asunto ante el área correspondiente de la Secretaría de Educación de Veracruz, aceptando la postura de los padres de familia.

14/11/19 Nota 131419 

Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre de Dos Ríos en Atzacan toman las instalaciones.
Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica.
Padres de familia de la escuela Cuauhtémoc de Potrerillo Pueblo en Ixtaczoquitlán toman el plantel.
Grave caos vial provoca movilización de los padres de familia de la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Tras un año sin clases, padres de familia de escuela en Mitepec realizaran manifestaciones.
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.
Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Logran padres de familia liberar recursos para construir domo.
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se esconden líderes del PAN y PRD ante sanciones del INE.

• Quema de osamentas y cuerpos en el anfiteatro del Panteón Jardín en Coatzacoalcos y la FGE lo niega…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando estás en la cúspide del éxito político, se multiplican los nuevos amigos y llueven felicitaciones por tu cumpleaños, nombramiento, logros y hasta comentarios en sus redes sociales. El caso de Sergio René Cancino Barffuson es diferente, pues el 12 de   ...

 

Xalapa, Ver.- Más de 27 millones de pesos en sanciones estableció el Instituto Nacional Electoral en contra del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática cuando trabajaron en coalición.

Mientras José de Jesús Mancha Alarcón establece que ya no es dirigente del Comité Directivo Estatal, tras haber periodo las elecciones recientes, tiene notificaciones por no poder comprobar   ...

     
Falla Zenyasen al concesionar cafeterías escolares.
 
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.

Ciudad Mendoza, Ver.- Al concesionar las cafeterías o cooperativas escolares en las escuelas de educación básica en el Estado de Veracruz, Zenyasen García, falló en su proyecto inicial, el cual contemplaba a las mesas directivas de padres de familia trabajar este aspecto para obtener recursos, para la rehabilitación o construcción de estos espacios y solventar las necesidades de los planteles.

"Este   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de esta localidad mendocina desconocieron la representación sindical que ostentaba José Flores, tras nueve meses de haber sido despedidos por presuntas irregularidades.

En rueda de prensa, convocada por los empleados activos del Ayuntamiento, dieron a conocer a los medios de comunicación que al desconocer a sus representantes, también   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán coadyuva con FGE para esclarecer los hechos del 26 de octubre.
 
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.

Ixtaczoquitlán, Ver. En relación a los hechos ocurridos el día 26 de octubre de 2019, manifestamos que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado, quien es la autoridad competente para el desahogo de las actuaciones ministeriales, y para lo cual hemos aportado en tiempo y forma, los datos y medios de prueba al momento que se nos han solicitado mismos que esta autoridad municipal   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la administración mendocina, consideraron infundados los señalamientos de ex trabajadores que estaban al servicio de esta municipalidad y exhortaron a los mismos a apegarse a los ordenamientos legales para exigir derechos que perdieron, tras dejar de ser parte de esta plantilla.

Aseguran que en el proceso legal las acciones del Ayuntamiento siempre han sido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/11/19
Abandona ex gobernador JDO a familiares de su ex esposa. 12/11/19
Amaga supervisor con levantar acta administrativa a directivos escolares. 12/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/11/19
Recibiría Nogales a algunos de los 15 jueces recientemente graduados. 11/11/19

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.