Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac.

• Magisterio, jubilados, organizaciones sociales y hasta el PRD y PAN.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Organizaciones sociales, magisteriales, jubilados y hasta representaciones del PRD y el PAN advierten que realizarán protestas durante el primer informe de actividades del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez .

En las inmediaciones del Teatro del Estado, manifestantes de Antorcha Campesina, habrían amagado con instalar campamentos para organizar lo que será su protesta contra el trabajo que ha realizado esta administración estatal, rubros en donde prevalecerá la inconformidad contra la inseguridad.

El sector magisterial, así como representaciones de padres de familia, van contra el rubro de la educación que ostenta la SEV ante diversas anomalías presuntamente cometidas y se agregan algunos ex trabajadores, desde administrativos hasta del área docente que fueron despedidos, a decir de ellos, injustificadamente.

Quienes prácticamente han confirmado su presencia para realizar movilizaciones, son miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) según lo ha declarado su presidente, Jorge Salazar García .

Del mismo modo representaciones del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional , respaldados por su militancia, han lanzado la advertencia que harán resaltar el nulo trabajo que ha tenido el gobierno de Cuitláhuac García, no sólo en el tema de la seguridad, sino en educación, salud y otros rubros.

El blanquiazul pretende resaltar la supuesta "cacería de brujas" que se está cometiendo en este Estado, con el respaldo del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador .

15/11/19 Nota 131430 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac está aprendiendo a gobernar: Arzobispo.
Frente por la Cuarta Transformación criticó a Cuitláhuac García.
Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García.


Arriba             
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
 
Busca CEAPP que FGE respalde a periodistas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Pleno de la LXV Legislatura del Estado se dio por enterado del documento enviado por la diputada María Candelas Francisco Doce, por el cual dimite al Grupo Legislativo de Morena y notifica su adhesión a la bancada Del Lado Correcto de la Historia.

Resultado de esta acción,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Titulares de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, se reunieron con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, con el fin que esta dependencia apoye y respalde a los periodistas.

En esta reunión la titular de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, puso al corriente a la citada funcionaria   ...

     
IPE busca retener participaciones federales a Ayuntamientos.
 
Clausuran simbólicamente cafetería de la ESVEO.

Xalapa, Ver.- Luego de dar a conocer que el Instituto de Pensiones del Estado ha presentado formal denuncia contra 15 Ayuntamientos por adeudos, la titularidad de este instituto estaría aceptando la firma de convenios con administraciones municipales, cuyas deudas estarían respaldadas con las participaciones federales de cada municipalidad.

De acuerdo a las declaraciones que ha vertido la titular   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.-Representantes de la sociedad e integrantes de la Sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero clausuraron de manera simbólica la cafetería de este plantel para tomar la vendimia de alimentos en sus manos, toda vez que la SEV no les ha enviado recursos económicos que servirían para el mantenimiento, rehabilitación y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se esconden líderes del PAN y PRD ante sanciones del INE.

• Quema de osamentas y cuerpos en el anfiteatro del Panteón Jardín en Coatzacoalcos y la FGE lo niega…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando estás en la cúspide del éxito político, se multiplican los nuevos amigos y llueven felicitaciones por tu cumpleaños, nombramiento, logros y hasta comentarios en sus redes sociales. El caso de Sergio René Cancino Barffuson es diferente, pues el 12 de   ...

 

Xalapa, Ver.- Más de 27 millones de pesos en sanciones estableció el Instituto Nacional Electoral en contra del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática cuando trabajaron en coalición.

Mientras José de Jesús Mancha Alarcón establece que ya no es dirigente del Comité Directivo Estatal, tras haber periodo las elecciones recientes, tiene notificaciones por no poder comprobar   ...

Falla Zenyasen al concesionar cafeterías escolares. 13/11/19
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora. 13/11/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán coadyuva con FGE para esclarecer los hechos del 26 de octubre. 13/11/19
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones. 12/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/11/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.