Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia para identificar con oportunidad síntomas que las coloquen a ellas y a sus hijos, en riesgo.

El pediatra neonatólogo del HGRO, Juan Francisco Montiel Vázquez mencionó que son variadas las causas que desencadenan un parto prematuro, entre las más frecuentes infecciones que la mamá puede desarrollar en las vías urinarias o cervicovaginítis, que no siempre son identificadas y tratadas a tiempo, de ahí la importancia d que toda embarazada desde que tenga sospecha de su estado, se encuentre bajo control médico.

Dijo que aquellos bebés que nacen con menos de 30 semanas de gestación y con un peso menor al kilo son considerados prematuros extremos, a quienes se les brindan a igual que a todos quienes son ingresados al área de cunero patológico, atención integral y se ofrecen las mejores condiciones, para que continúen desarrollándose, ganen centímetros y peso, y que al egresar, lo hagan sin ningún tipo de apoyo como oxígeno por ejemplo, además se realiza un abordaje multidisciplinario para disminuir al máximo las secuelas que pudieran presentarse".

La neonatóloga de la misma unidad hospitalaria Nizarindany Chacón explicó que el organismo de quien nace prematuramente, es inmaduro a nivel del sistema nervioso central, pulmonar y gástrico, por lo que requiere cuidados especiales y, en ocasiones, estancias prolongadas en el área de cunero patológico.

Dijo que la principal situación a la que se enfrenta un bebé prematuro, es la adaptación pulmonar, ya que este órgano aún no está preparado para respirar como un niño de término, y para apoyarlo se le asiste a través de máquinas que suplen esta función, se le coloca también en cunas térmicas, y, en caso necesario, se le suministran antibióticos. "En ocasiones la alimentación debe ser vía sonda que llega directo al estómago para que vaya ganando peso, dado que en ocasiones no tienen el reflejo de succión que les permite alimentarse al seno materno", apuntó.

Destacó que otro aspecto en que se brinda atención al paciente prematuro, es en lo relacionado con el control de su temperatura corporal, mientas desarrollan tal capacidad por sí mismos, se les coloca en cunas radiantes o incubadoras.

Ambos especialistas coincidieron en la importancia de la preparación previa al embarazo, por lo que recomiendan acudir a su médico de confianza para que determine si las condiciones físicas son las ideales, de ser necesario realizar estudios, sugerir la ingesta de ácido fólico o vitaminas, disminuir el peso corporal, entre otras. A quienes ya están embarazadas, mantenerse bajo control médico y atender las recomendaciones del especialista, para favorecer una óptima gestación.

16/11/19 Nota 131438 

IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso.
Control prenatal contribuye a evitar partos prematuros.
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño.
IMSS bienestar de Zongolica atiende a infantes intoxicados.
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
Recomienda IMSS estar atentos a cuadros depresivos.
IMSS concluye con éxito encuentro médico quirúrgico de cirugía pediátrica en Zongolica.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.

• Organizaciones Campesinas piden a las Autoridades Estatales que esclarezcan el Asesinato del Diputado Local Juan Carlos Molina…
• Antorchistas realizan un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, exigiendo solución a sus demandas de Servicios Públicos y Obras…

Por Celso R. González.
Elementos de Tránsito del Estado, por instrucciones del Secretario de Gobierno detuvieron a taxistas   ...

 

Con 34 votos a favor la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen por el que se aprueba en sus términos la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Durante el desarrollo de la sesión las y los diputados emitieron su postura respecto a la propuesta constitucional que tiene   ...

     
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
 
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal, para la glosa del Primer Informe de Gobierno, y acordó que éstas se realicen en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de este Palacio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado, a través de la Junta de Coordinación Política, impuso una multa de dos mil unidades de medida y actualización (UMAs) al ciudadano Miguel Ángel Yunes Linares, por la comisión de infracciones a los principios de imparcialidad y de equidad en la contienda electoral del año 2018, previstos en el artículo 79 de la Constitución Local,   ...

     
Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco del Curso Taller denominado "La dualidad y el equilibrio en la cosmovisión nahua" que tuvo a su cargo el coordinador del área lingüística de la jefatura de Ciudad Mendoza Eutiquio Gerónimo Sánchez informó que se viene trabajando en este tema en todo el estado de Veracruz a fin de promover el uso del idioma náhuatl.

Y es que en la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se está realizando una investigación por robo y uso indebido de recursos públicos federales en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz…El 22 de octubre del 2019, bajo un oficio interno con el número SSP/UA/DRF/6782/2019 dirigido a Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, quien actualmente es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad   ...

AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte. 13/11/19
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía. 13/11/19
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero. 13/11/19
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020. 12/11/19
Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios. 11/11/19

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.