Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa

• Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa…
A+   A-
• Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa…
• Ilegal nombramiento de Omar Miranda como Coordinador de bancada del PAN en el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Joaquín Guzmán Avilés se estrena realizando actos ilegales, infringiendo los estatutos partidistas, así como la normatividad legislativa, imponiendo a Omar Miranda Romero , como el nuevo Coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso de Veracruz y provocando que ocho de sus integrantes, fundaran un nuevo Grupo Parlamentario, ya que el Dirigente Estatal del PAN no realizó consulta, con base a las normas vigentes e internas que rigen a Acción Nacional… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

El 4 de noviembre del presente, el dirigente del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés notificó mediante escrito, en su calidad de Presidente del CDE del PAN, para nombrar al diputado Omar Guillermo Miranda Romero , como el nuevo Coordinador de Diputados del Partido Acción Nacional , puntualizando, con fundamento a los Artículos 2 y 20 del Reglamento de las Relaciones entre PAN y los Funcionarios Públicos de Elección Postulados por Acción Nacional. En este mismo documento, Guzmán Avilés pide que se le reconozca tal personalidad para los actos jurídicos presentes y futuros. También puntualiza tener por presentado en tiempo y forma, en los términos del presente escrito y proveer de conformidad lo solicitado, asegurando ser procedente, conforme a la ley electoral vigente. Y la realidad de todo esto, no es así…

Con base a los estatutos vigentes aprobados por la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria y Publicados en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de septiembre del 2017, dicta en el Título Décimo de los Funcionarios Públicos Postulados en el Partido, en el Capítulo Único, de las Disposiciones Generales, Artículo 126 , número dos, especificando puntualmente: "2. Los Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales de cada entidad, los Presidentes Municipales de una misma entidad y los integrantes de un mismo Ayuntamiento, constituirán un grupo"…. Y Ojo con esto, que a continuación es más importante: "El Presidente del Comité, previa consulta a los interesados, designará un Coordinador de entre ellos"... Y retomando líneas arriba, sobre el documento firmado por Joaquín Guzmán sobre el nombramiento de Omar Miranda, esta consulta nunca fue realizada, ni pidió a todos los involucrados en el grupo, el consenso para nombrar a Omar Guillermo Miranda Romero como Coordinador de Bancada, violentando la normatividad interna del PAN.

Y además, al violentar esto, de manera deliberada e ilegal, tampoco el Congreso debe estar supeditado a las normas partidistas de Acción Nacional. En pocas palabras, Omar Miranda no presentó el acta que se establece como requisito para ser nombrado como Coordinador de Bancada y que debió de estar firmado por los 13 diputados del Partido Acción Nacional

Pero no sólo se detectaron estas anomalías…El Secretario del Congreso de Veracruz, Domingo Bahena Corbalá comete una ilegalidad, al darle validez jurídica a un ordenamiento ajeno al Poder Legislativo. Y además, reconoce a Omar Guillermo Miranda Romero como Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional , ignorando el requisito establecido en el Artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que exige la presentación de un acta con las firmas de apoyo, para comprobar, que él va a ser nombrado Coordinador, algo que nunca ocurrió.

Con ello se demuestra una vez más, una especie de "amasiato" de este grupo de legisladores afines a MORENA y esa corriente del PAN, que ahora lidera Joaquín Guzmán, al validar ese tipo de caprichos e ilegalidades. Cabe mencionar, que la postura del Secretario del Congreso, Domingo Bahena y la de los morenitas, era la de mantenerse al margen de la disputa panista, sin embargo, tomaron partido e intereses, para aliarse con el hoy dirigente estatal Joaquín Guzmán Avilés .

Es por eso, que ante esta ilegalidad, ocho diputados panistas decidieron firmar una Acta Constitutiva del Grupo Legislativo Mixto llamado Acción Nacional Veracruz , firmando la minuta los Diputados Sergio Hernández Hernández, Judith Pineda Andrade, Juan Manuel de Unanue Abascal, María Graciela Hernández Íñiguez, María de Jesús Martínez Díaz, Ricardo Arturo Serna Barajas, Monserrat Ortega Ruiz y como Coordinadora de Bancada, María Josefina Gamboa Torales…Este documento fue firmado el pasado 14 de noviembre, en las instalaciones del Congreso de Veracruz y entregado a las autoridades administrativas legislativas correspondientes…

Lo interesante es que Joaquín Guzmán Avilés , en su afán de controlar la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local, imponiendo sin consenso a Omar Miranda Romero , ahora se queda con una mini bancada, con pocos integrantes y el nuevo Grupo Legislativo Mixto Acción Nacional Veracruz , será mayoría, entre los grupos Parlamentarios panistas...Y el ilegal nombramiento de Omar Miranda, se va a caer, por hacer las cosas de manera ilegal e impositivas…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

16/11/19 Nota 131441 

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realiza el PAN pronunciamiento sobre el presupuesto público estatal y federal 2019.
Impugnarán el "Chapito".


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y el 30 de noviembre del 2018, a las 7:50 pm, escribimos en nuestras redes sociales: "Pobre Veracruz, nos espera un terrible futuro con esta administración estatal. Y se pronostica, peor que en el sexenio de Javier Duarte… Al tiempo", teniendo una lluvia de críticas por parte de seguidores morenistas de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García Jiménez…   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para inhibir la presencia de personas que intentar sorprender a nuestras familias, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó el operativo de seguridad.

Es por ello que efectivos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Policía Municipal de diferentes municipios incluyendo a la Policía de Ixtac.

Por lo   ...

     
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
Inoperante la PROFECO en Orizaba.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Decenas de quejas se vienen arrastrando desde el año 2017, 2018 ante la Procuraduría Federal del Consumidor por compras realizadas en el denominado Buen Fin, por lo que quejosos consideraron inoperante la oficina regional con sede en la ciudad de Orizaba.

"El tema de quejarse no es para señalar la capacidad o incapacidad de los servidores públicos, sino   ...

     
Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer.
 
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli en compañía de directivos de la empresa Productos Químicos Naturales Bayer Pharmaceuticals, realizó un recorrido está mañana por la actual planta de fármacos Bayer, presenciando los diferentes procesos de producción que se llevan a cabo dentro de la misma.

El alcalde agradeció la confianza que la empresa ha tenido con el municipio de Ixtaczoquitlán,   ...

 

Xalapa, Ver.- Organizaciones sociales, magisteriales, jubilados y hasta representaciones del PRD y el PAN advierten que realizarán protestas durante el primer informe de actividades del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En las inmediaciones del Teatro del Estado, manifestantes de Antorcha Campesina, habrían amagado con instalar campamentos para organizar lo que será su protesta   ...

Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia. 15/11/19
Busca CEAPP que FGE respalde a periodistas. 14/11/19
IPE busca retener participaciones federales a Ayuntamientos. 14/11/19
Clausuran simbólicamente cafetería de la ESVEO. 14/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/11/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.