Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.

• Destacan tres jóvenes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. - Tres jóvenes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) emprendieron, con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) un proyecto productivo que está convirtiéndolos en micro empresarios.

Alan Ponciano Vásquez , Rosita Peralta Huerta y Denisse Aimé, estudiantes de las carreras de gastronomía y sistemas computacionales de la UTCV Campus Maltrata hace un año solicitaron la asesoría de Saraí Merino Machorro sobre la instalación de un proyecto que les ayudara en sus actividades académicas y generara ingresos para sus estudios.

El proyecto fue elaborado para la instalación de una cafetería, el cual fue promovido por la exdiputada local del Distrito de Zongolica, Dulce María García López , solicitando el apoyo del SNE cuando la directora general era Alma Rosa Hernández Escobar .

El SNE es una dependencia que apoya a los buscadores de empleo y a los emprendedores; se autorizó el proyecto con la donación de recursos para el equipamiento y funcionamiento del mismo; a un año de su instalación ya funciona exitosamente, empleando a los tres jóvenes que lo iniciaron, quienes a su vez dan empleo a seis jóvenes más de la UTCV instalada en el municipio de Maltrata.

Con un evento recordaron la fecha de inauguración y en su primer aniversario los acompañaron las personas involucradas en la gestión, autorización y seguimiento del proyecto, las ahora ex funcionarias, quienes expresaron su beneplácito por la responsabilidad de los jóvenes quienes van consolidándose como micro empresarios, generando ellos mismo más empleos.

La cafetería está instalada en el centro del municipio de Maltrata en los portales del palacio municipal, fueron restaurados en la administración pasada con el objetivo de rescatar la historia local.

Maltrata, lugar de paso desde Mesoamérica para el Siglo XVIII era un sitio de descanso para los viajeros a la Ciudad de México, el ala norte del ahora palacio municipal era una casa de descanso, pulquería y paso obligado, afirmó el ex presidente municipal, Miguel Ángel Barreda Huerta .

En tanto, el ala sur del palacio corresponde al Siglo XIX y el área de en medio donde está el actual palacio es más contemporáneo, todo en conjunto en su administración fue rescatado con la finalidad de mantener el sitio histórico y darle una mejor imagen a Maltrata.

Los arcos ahora, además de engalanar al palacio municipal es un área comercial y de recreo para los habitantes de ese municipio y a los visitantes que llegan a disfrutar los antojitos típicos y el tradicional café como el promovido por los jóvenes de la UTCV.

18/11/19 Nota 131443 

Inició en Nogales el Taller de Hortalizas del Sistema Nacional del Empleo.
ITSZ e IMMUJERES buscan apoyar a universitarios en su proyecto de vida.
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.
Fomento al empleo para abatir pobreza en Maltrata, ofrece Candelas.
Legalizan propiedad de UTCV.
Paliativo el empleo foráneo que ofrece SNE.
Se debe apoyar para que los jóvenes encuentren oportunidades de empleo: Janeth García Cruz.
Sistema Nacional de Empleo ofrece 300 plazas de trabajo.
Abre AUDI las puertas a futuros profesionistas de Maltrata.


Arriba             
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

 

• Ilegal nombramiento de Omar Miranda como Coordinador de bancada del PAN en el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Joaquín Guzmán Avilés se estrena realizando actos ilegales, infringiendo los estatutos partidistas, así como la normatividad legislativa, imponiendo a Omar Miranda Romero, como el nuevo Coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso de Veracruz y provocando   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y el 30 de noviembre del 2018, a las 7:50 pm, escribimos en nuestras redes sociales: "Pobre Veracruz, nos espera un terrible futuro con esta administración estatal. Y se pronostica, peor que en el sexenio de Javier Duarte… Al tiempo", teniendo una lluvia de críticas por parte de seguidores morenistas de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García Jiménez…   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para inhibir la presencia de personas que intentar sorprender a nuestras familias, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó el operativo de seguridad.

Es por ello que efectivos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Policía Municipal de diferentes municipios incluyendo a la Policía de Ixtac.

Por lo   ...

     
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
Inoperante la PROFECO en Orizaba.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Decenas de quejas se vienen arrastrando desde el año 2017, 2018 ante la Procuraduría Federal del Consumidor por compras realizadas en el denominado Buen Fin, por lo que quejosos consideraron inoperante la oficina regional con sede en la ciudad de Orizaba.

"El tema de quejarse no es para señalar la capacidad o incapacidad de los servidores públicos, sino   ...

Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer. 15/11/19
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac. 15/11/19
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia. 15/11/19
Busca CEAPP que FGE respalde a periodistas. 14/11/19
IPE busca retener participaciones federales a Ayuntamientos. 14/11/19

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.