Entre lo utópico y lo verdadero.

• Veracruz no se merece un Gobierno mentiroso e inepto…
A+   A-
• Veracruz no se merece un Gobierno mentiroso e inepto…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz en pleitos de lavadero. Como dice que "por primera vez", vemos a un Gobernador limitado en su vocabulario, sin clase y mostrando a un estado, que no existe"... Lo interesante, es el análisis de algunos de sus presumibles logros, mismos, resultaron ser mentiras y hasta engañar a los veracruzanos… Y no vamos a hacer todo un compendio de fundamentos para desmentir a Cuitláhuac García en su limitado Primer Informe, pues tenemos información más importante qué abordar.

Y sólo compartimos datos que nos comenta un inteligente lector, quien hace un análisis muy puntual sobre los suvenirs que entregaron a los invitados, en el Teatro del Estado, en Xalapa, para escuchar el Primer Informe de Des-gobierno: "Informe con 14 páginas, con 90 por ciento de imágenes y sólo el 10 por ciento de texto, portada con la imagen de un "niño" Totonaco, violentando el derecho de los menores a no mostrar su rostro en publicidad o promoción política y contraportada con imagen de una carretera en una comunidad. Carpeta plasti-piel y block de 30 hojas blancas, mayor número de hojas Bond que el propio Informe de Labores del Gobernador Cuitláhuac García . Lapicero tinta negra y el Informe en el mejor papel cuché brillante e impresión de calidad… Con base a la solicitud con el Folio 06027419, bajo el portal federal de INFOMEX, hicimos esta petición de transparencia para conocer los costos, impresión, empresa y especificaciones de estos regalos entregados a los cientos de invitados, que acudieron para escuchar el Primer Des-Informe de Labores de Cuitláhuac García…

Una de las dependencias "Honestas", que han sido evidenciadas por desvíos y derroche del erario estatal, es el Instituto de Pensiones del Estado… Su titular, Daniela Guadalupe Griego Ceballos , antes crítica del IPE y quien acusaba de opacidad en los recursos públicos, cuando integraba la Comisión que vigilaba esta dependencia estatal, como diputada local de MORENA, ahora ella sí desvía, permite, aprueba y hasta se convierte en cómplice de actos ilegales en el IPE, configurados como delitos de desvío de recursos y corrupción. Les cuento a las y los inteligentes lectores, pero antes, agradecemos a todos ustedes, pues son más de 28 mil seguidores en nuestras cuatro cuentas en Facebook, de Claudia Guerrero Martínez , la Fan Page, Periódico Veraz, Claudia Guerrero.mx y en Twitter, éste último con más de 5,550 seguidores. Todos, siguen nuestras entregas y muchas exclusivas, agradeciendo su confianza.

Y nos da mucha "pena" contradecir al Gobernador Cuitláhuac García , pues tal parece que no se ha enterado de lo que ocurre en el Instituto de Pensiones del Estado…Ante una impuesta cleptocracia interna en casi todas las dependencias de su administración estatal, nos enfocaremos al IPE, pues impera la corrupción en abierto y sin tapujos… La idea de imponer la filosofía fidelista de tener el "pinche poder" e impunidad, sigue vigente en la Oficina de Adquisiciones del Instituto de Pensiones del Estado, gracias a la confianza que se ha depositado al operador estrella Manuel Guzmán Trujillo y su staff de asistentes, quienes continúan realizando una simulación en la contratación de proveedores, bajo el respaldo institucional…Éste ve negocio y beneficio personal en los mantenimientos, compras, licitaciones, contrataciones de servicios y todo aquello que represente una erogación, para que sus proveedores aliados las realicen.

¿Y cómo hacen esto?...Las acciones son tan diversas, como la compra de facturas para comprobar anticipos de gastos; planchar licitaciones o compras directas con precios inflados; ejecutar el gasto sin planeación, cayendo en violaciones a la Ley de Adquisiciones; realizar obra pública sin tener las facultades para ejercerla, entre otros. Sería importante que el Órgano Interno de Control del IPE revise las facturas con las que se comprueban los gastos por anticipos, en el área de Adquisiciones, pues habrá más de una decena de facturas que son adquiridas, para comprobar conceptos y no necesariamente corresponden al giro del proveedor que las emite, pues en todas las comprobaciones, se han colado muchas con anomalías… En todo esto, la Contraloría Interna deberá de intervenir y de no hacerlo, caería en una complicidad, colusión y responsabilidad legal.

Si bien, dicho órgano interno debería analizar, a cuánto ascienden las partidas presupuestales de varios gastos que han ejecutado en oficinas del IPE, ya que muchas han rebasado el monto límite para una adjudicación directa. De acuerdo a la solicitud de información No. 0576119, vía INFOMEX, se puede ver cómo el Instituto, a través del Manuel Guzmán Trujillo , es el que dispone de cantidades exorbitantes para actividades del IPE. Muestra de ello, es la cantidad de $33 mil 665.22 por concepto de "organización evento del Día de Muertos", pero eso es sólo un concepto, de todo aquello que solicita el Profesor de Deportes, Manuel Guzmán Trujillo

De acuerdo a la solicitud de información No. 01310219, vía INFOMEX, la cual dicta: "Solicito me informe con relación detallada los anticipos a funcionarios o de gastos del Área de Adquisiciones del Instituto, así como la comprobación de los mismos, del periodo enero-abril del 2019, ya que en la página no se puede identificar con detalle, ni claridad esas operaciones y erogaciones"… Y la respuesta, evidencia claros actos de corrupción y opacidad en la comprobación de recursos. No pierdan de vista estos datos, que a continuación daremos a conocer…

La respuesta del IPE, bajo petición de INFOMEX, indica que "Se adjunta la relación de los anticipos y comprobaciones del Departamento de Adquisiciones e Inventarios realizados en el periodo de enero a abril del 2019 y se describen las razones por las cuales quedan pendientes de comprobar los anticipos: Anticipos de $22 y 18 mil pesos, cada uno, solicitados para el "Programa Capacitación de Derechos Humanos", dirigido al personal del IPE y se lleva a cabo por la Subdirección Jurídica del 20 de febrero al 04 de junio, por tal motivo se encuentra en proceso de comprobación… También anticipos de $30 mil y 20 mil pesos, cada uno, solicitados para el "Programa de Revista de Supervivencia 2019", siendo encargada la Subdirección de Prestaciones Institucionales, la cual, sólo abarcó un mes, comprendido del 01 de abril al 10 de mayo y de igual manera, se encuentra en proceso de comprobación, por la fecha de término del evento. De igual manera, un Anticipo de $8 mil pesos, para el curso "Gestión y Transformación del Talento Humano", dirigido al personal del IPE y coordinado por el Departamento de Recursos Humanos, impartido por dos días, del 29 al 30 de abril y este curso sí está comprobado con fecha del 16 de mayo del 2019… Lo interesante es que en los dos primeros cursos, ya han pasado más de seis meses y es la fecha que esos recursos públicos no han sido comprobados y se aproxima el cierre de Año Fiscal…

Y lo peor, es que estos recursos son desviados para cursos presuntamente necesarios, cuando aún no entienden que trabajan para un organismo con una situación económica en declive.

Las compras y licitaciones, sólo se realizar con las cotizaciones de los mismos productos o servicios contratados por proveedores amigos y si se cotizaran con otras empresas proveedoras, se evidenciaría de forma contundente, que los precios están inflados y son adquiridos por Manuel Guzmán Trujillo . Si el Órgano Interno de Control del IPE hiciera su trabajo, esto no estuviera pasando con tanto descaro. Como ya sucedió a los 7 meses de gestión, cuando el Profesor de Educación Física Manuel Guzmán se compró un automóvil nuevo y de agencia…

Por cierto, a pesar de la prohibición de creación de plazas, resulta que Manuel Ramírez Gamboa , Jefe del Departamento del Banco de Datos benefició para ingresar al Instituto, a una amiga personal. Lo mismo sucedió con Efrén Jiménez Rojas , Jefe del Departamento de Vigencia de Derechos, quién metió a otra amiga personal a la Subdirección de Prestaciones Institucionales, todo esto permitido por la "Honesta" Daniela Guadalupe Griego Ceballos , como Directora del IPE

Esta deshonesta administración morenista ha ejecutado el gasto sin planeación, nulas medidas disciplinarias de contención del gasto y con toda la intención de beneficiarse de las arcas del Instituto de Pensiones del Estado…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/11/19 Nota 131449 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac está aprendiendo a gobernar: Arzobispo.


Arriba             
Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
 
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.

Ciudad Mendoza Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Melitón Reyes Larios, a través del cronista local, Luis Miguel López Mena, evocaron la participación de Ciudad Mendoza en la revolución, todo en el marco del 109 aniversario de esta gesta.

Siete fábricas textiles había en la zona central de Veracruz a finales del Siglo XIX, tres en Orizaba, Cocolapam (1836), Cerritos   ...

 

Zongolica, Ver.- Representantes panistas de la zona centro del Estado, se manifestaron en contra de las acciones que sigue aplicando el Gobierno de Cuitláhuac García, con la "Cacería de Brujas" principalmente contra quienes militan en las filas del partido blanquiazul.

Estas afirmaciones se hicieron en torno al tema de la detención de la ex directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas   ...

     
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

Maltrata, Ver. - Tres jóvenes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) emprendieron, con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) un proyecto productivo que está convirtiéndolos en micro empresarios.

Alan Ponciano Vásquez, Rosita Peralta Huerta y Denisse Aimé, estudiantes de las carreras de gastronomía y sistemas computacionales de la UTCV Campus Maltrata   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

     
Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Ilegal nombramiento de Omar Miranda como Coordinador de bancada del PAN en el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Joaquín Guzmán Avilés se estrena realizando actos ilegales, infringiendo los estatutos partidistas, así como la normatividad legislativa, imponiendo a Omar Miranda Romero, como el nuevo Coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso de Veracruz y provocando   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y el 30 de noviembre del 2018, a las 7:50 pm, escribimos en nuestras redes sociales: "Pobre Veracruz, nos espera un terrible futuro con esta administración estatal. Y se pronostica, peor que en el sexenio de Javier Duarte… Al tiempo", teniendo una lluvia de críticas por parte de seguidores morenistas de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García Jiménez…   ...

Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán. 16/11/19
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal. 15/11/19
Inoperante la PROFECO en Orizaba. 15/11/19
Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer. 15/11/19
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac. 15/11/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.