Todavía hay incertidumbre presupuestal para universidades.

• UV adeuda todavía al SAT más de mil MDP.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Hasta el momento la Universidad Veracruzana mantiene incertidumbre sobre el presupuesto que será asignado para universidades públicas del país el próximo año 2020 y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está por presentar su propuesta.

De acuerdo a las declaraciones que ha hecho la rectora de la máxima casa de estudios en Veracruz, Sara Ladrón de Guevara, y de acuerdo al presupuesto estatal, con la propuesta que se presentará al Congreso del Estado habrá una aportación del 3.4 por ciento en base al presupuesto global en la entidad, sin embargo, la federación considera que Veracruz cuenta con poco más por el índice inflacionario.

Dentro de la incertidumbre en el tema de los presupuestos para el 2020, la rectoría espera que ya sean cubiertos los adeudos que se tenían con el Sistema de Administración Tributaria que dejó el ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; adeudos que no fueron cubiertos sino en una mínima parte por el sucesor de éste, Miguel Ángel Yunes Linares , pese a firmar acuerdos con el ente fiscalizador.

La opinión pública pudo conocer que en el bienio panista, no se aportó el 50 por ciento de esa adeuda que alcanzó hasta los 2 mil millones de pesos, por sanciones y recargos aplicados por el SAT.

Por otro lado, José Luis Lima Franco , Secretario de Finanzas y Planeación, habría asegurado que en el mes de octubre iniciarían los pagos al SAT de manera directa, en el tema de la deuda por la Universidad Veracruzana, pero no ha hablado de montos.

Incluso, en el tema del primer informe de Gobierno del Estado de Veracruz, sólo aseguró a medios de comunicación que están en proceso de terminar la reestructuración de deuda en la entidad; que aumentarán la recaudación; que el Estado de Veracruz fue el primero en apoyar la Ley de Austeridad y reducir el gasto corriente, pero no ha hablado de la certidumbre financiera para nadie.

19/11/19 Nota 131455 

Tres universidades realizan conversatorio.
Con eficiencia y transparencia debe utilizar el TEJAV su presupuesto: Enríquez Ambell.
Mi compromiso es hacer de la UV la mejor Universidad Pública de provincia: Yunes Linares.


Arriba             
Llega SPC a la zona alta de Acultzingo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver.- Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, recorre en estos días las zonas altas de la localidad acultzinguense, además de las zonas afectadas por deslaves el pasado 23 y 24 de agosto, en donde decenas de familias perdieron sus viviendas.

El recorrido fue confirmado por Jesús Erick Vásquez Martínez, Secretario del Ayuntamiento, quien dio a conocer   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

     
Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
 
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.

Ciudad Mendoza Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Melitón Reyes Larios, a través del cronista local, Luis Miguel López Mena, evocaron la participación de Ciudad Mendoza en la revolución, todo en el marco del 109 aniversario de esta gesta.

Siete fábricas textiles había en la zona central de Veracruz a finales del Siglo XIX, tres en Orizaba, Cocolapam (1836), Cerritos   ...

 

Zongolica, Ver.- Representantes panistas de la zona centro del Estado, se manifestaron en contra de las acciones que sigue aplicando el Gobierno de Cuitláhuac García, con la "Cacería de Brujas" principalmente contra quienes militan en las filas del partido blanquiazul.

Estas afirmaciones se hicieron en torno al tema de la detención de la ex directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas   ...

     
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

Maltrata, Ver. - Tres jóvenes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) emprendieron, con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) un proyecto productivo que está convirtiéndolos en micro empresarios.

Alan Ponciano Vásquez, Rosita Peralta Huerta y Denisse Aimé, estudiantes de las carreras de gastronomía y sistemas computacionales de la UTCV Campus Maltrata   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa 16/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/11/19
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán. 16/11/19
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal. 15/11/19
Inoperante la PROFECO en Orizaba. 15/11/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.