Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades.

• Por segunda ocasión intentan linchar a presuntos plagiadores.
A+   A-
• Uno de los delincuentes está hospítalizado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Pobladores de la comunidad La Malvilla, lograron la detención de cinco sujetos quienes presumiblemente asaltaron a un panadero la mañana de este lunes 18 de noviembre, al tiempo que se llevaron a su menor hijo. Con esta es la segunda ocasión que los pobladores blindan sus comunidades para evitar delitos mayores por la delincuencia.

De acuerdo a versiones de los habitantes, los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana cuando el panadero del cual se omitieron sus datos generales, fue interceptado por los cinco sujetos, de los cuales, se dijo que tras asaltarlo le quitaron a su menor hijo.

Inmediatamente que se alejaban, el comerciante de pan pidió la ayuda de los pobladores, quienes de inmediato se organizaron y ubicaron a los delincuentes a bordo de un auto Nissan Tsuru color gris; los sujetos que fueron identificados por el panadero, fueron señalados por otros pobladores como integrantes de un grupo delincuencial.

De inmediato, armados con palos y otros objetos, los pobladores intentaron linchar a los cinco sujetos, hasta dejarlos amarrados de pies y manos sobre el camino, hasta la llegada de elementos de elementos de la policía municipal, apoyados por policías estatales, quienes se llevaron a los delincuentes, uno de ellos fue trasladado hasta el Hospital Regional de Río Blanco.

Lo curioso de este hecho es que se trata de jóvenes oriundos del mismo municipio en diferentes congregaciones, lo cuales fueron trasladados hasta los separos de la policía estatal, mismos que fueron identificados como Alejandro Bautista Méndez , de 23 años, de la congregación Cruz de Chocamán, Julián Daniel Bautista Méndez de 26 años, campesino de la comunidad Villa Hermosa, Adrián Pérez Vásquez , de 29 años, campesino de Xometla; Ramiro Pérez Bautista , de 18 años, desempleado, de Xometla; Martín Bautista Méndez , de 18 años, empleado, oriundo de Cruz de Chocamán.

Se espera que una vez que rinda su declaración el afectado, los sujetos queden sujetos a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

19/11/19 Nota 131457 

Inauguran en la congregación de Villahermosa en La Perla sistema de agua.
Entregan en Xometla congregación de La Perla, más obras.
Alrededor de 11 kilómetros de obras de electrificación se han realizado en La Perla: Bautista.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.
Llama alcalde a perleños a privilegiar el orden.
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña.
Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.
Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".
Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Todavía hay incertidumbre presupuestal para universidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace 12 años, la Universidad Veracruzana organiza el Curso "Cultura y Negocios en China" y este año, se realizó del 14 al 23 de octubre en Changzhou, China. Se hace la invitación a la comunidad universitaria, empresarios, investigadores, docentes y público en general para asistir a este curso, el cual, su costo presuntamente es de mil 500 dólares, además   ...

 

Xalapa, Ver.- Hasta el momento la Universidad Veracruzana mantiene incertidumbre sobre el presupuesto que será asignado para universidades públicas del país el próximo año 2020 y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está por presentar su propuesta.

De acuerdo a las declaraciones que ha hecho la rectora de la máxima casa de estudios en   ...

     
Llega SPC a la zona alta de Acultzingo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver.- Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, recorre en estos días las zonas altas de la localidad acultzinguense, además de las zonas afectadas por deslaves el pasado 23 y 24 de agosto, en donde decenas de familias perdieron sus viviendas.

El recorrido fue confirmado por Jesús Erick Vásquez Martínez, Secretario del Ayuntamiento, quien dio a conocer   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

     
Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
 
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.

Ciudad Mendoza Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Melitón Reyes Larios, a través del cronista local, Luis Miguel López Mena, evocaron la participación de Ciudad Mendoza en la revolución, todo en el marco del 109 aniversario de esta gesta.

Siete fábricas textiles había en la zona central de Veracruz a finales del Siglo XIX, tres en Orizaba, Cocolapam (1836), Cerritos   ...

 

Zongolica, Ver.- Representantes panistas de la zona centro del Estado, se manifestaron en contra de las acciones que sigue aplicando el Gobierno de Cuitláhuac García, con la "Cacería de Brujas" principalmente contra quienes militan en las filas del partido blanquiazul.

Estas afirmaciones se hicieron en torno al tema de la detención de la ex directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas   ...

Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios. 18/11/19
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal. 16/11/19
Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa 16/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/11/19
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán. 16/11/19

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.