No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.

• Presenta la legisladora Erika Ayala Ríos anteproyecto de punto de acuerdo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Erika Ayala Ríos denunció que las mujeres en el ámbito del trabajo son acosadas, hostigadas, amenazadas, despedidas, anuladas, condicionadas, sometidas, denigradas de forma sexual y laboral, y además padecen la violencia institucional, cuando deciden denunciar y visibilizar las transgresiones de las que son objeto.

Durante la tercera sesión ordinaria, del segundo año de ejercicio constitucional, la legisladora presentó un anteproyecto de punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo del Estado a realizar las acciones necesarias para aplicar urgentemente el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal , presentado por los Diputados integrantes del Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional - Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

Al dirigirse a las y los integrantes del Pleno, les exhortó a "no ser omisos a negligencias evidentes por parte de servidores públicos estatales, ni a consentir la aplicación a modo de las normas, porque entonces de nada sirve que existan leyes con perspectiva de género, capacitaciones, mecanismos o protocolos de atención a víctimas".

En este sentido, destacó la voluntad política del titular del Poder Ejecutivo, quien presentó la Estrategia Estatal de Coordinación frente a la violencia contra las Mujeres y las Niñas de Veracruz: Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas de Veracruz, y que el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, publicó el Acuerdo por el que se expide el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal .

Mencionó que en esta Legislatura se implementó el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual en el Congreso del Estado, que se presentó en abril pasado.

"Cero tolerancia a la violencia de género, al acoso y al hostigamiento sexual y laboral, así como a la violencia institucional contra las mujeres. No más violencia de género. No más simulación. Por ello, proponemos la urgente y correcta aplicación del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal , así como a dar puntual seguimiento a la investigación del caso denunciado en la Secretaría de Medio Ambiente del Estado", expresó la Diputada.

Finalmente, convocó a las mujeres veracruzanas a acudir a este Congreso, "que tiene paridad de género serán escuchadas, que no deben tener temor ni miedo, que cuando se sientan acosadas, podrán acudir a denunciar y serán fortalecidas y apoyadas por esta Legislatura, porque es un compromiso que tenemos ante la paridad de género".

A este anteproyecto se adhirieron los Grupos Legislativos Mixtos MC-PRD y Del Lado Correcto de la Historia, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional y las diputadas Elizabeth Cervantes de la Cruz, María Esther López Callejas , Adriana Esther Martínez Sánchez , Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno .

21/11/19 Nota 131468 

Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Garantizada, atención digna y profesional a mujeres víctimas de violencia.
Como veo…Doy.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
Implementa SPC medidas contra violencia de género.
Aprueban reforma que busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
DE TODO UN POCO.
Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.
Gran éxito la obra de teatro "Camaleones".
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.

• Dirigente del PRI Estatal expuso un análisis del "Informe de Mentiras" del Gobernador del Estado…
• Hugo Vega hizo la presentación de la creación y conformación de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER)…
• La Dirigente Antorchista en Veracruz e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esa Organización, Minerva Salcedo Baca pide a los Diputados Federales a no aprobar   ...

 

Se trata de uno de los procesos más importantes e inéditos de la Cuarta Transformación al interior del Seguro Social, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Se realiza de manera exitosa el examen contemplado en la Convocatoria.

Mediante un proceso amplio, abierto y transparente, se seleccionará a las 35 mujeres y hombres que representarán al IMSS en las entidades federativas.

Este   ...

     
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
DE TODO UN POCO.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

 

• Organizaciones Campesinas piden a las Autoridades Estatales que esclarezcan el Asesinato del Diputado Local Juan Carlos Molina…
• Antorchistas realizan un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, exigiendo solución a sus demandas de Servicios Públicos y Obras…

Por Celso R. González.
Elementos de Tránsito del Estado, por instrucciones del Secretario de Gobierno detuvieron a taxistas   ...

     
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Con 34 votos a favor la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen por el que se aprueba en sus términos la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Durante el desarrollo de la sesión las y los diputados emitieron su postura respecto a la propuesta constitucional que tiene   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal, para la glosa del Primer Informe de Gobierno, y acordó que éstas se realicen en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de este Palacio   ...

Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes. 15/11/19
Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica. 14/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/11/19
AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte. 13/11/19
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía. 13/11/19

Arriba             

Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.