Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen su predio.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Por casi tres décadas, un asentamiento que alberga a 40 familias en el lugar conocido como "El Hoyito", en el municipio de Orizaba, han vivido en predios irregulares.

Pese a no tener certeza jurídica de sus terrenos, la mayoría de las familias pagan impuestos: predial, uso de agua y servicio de limpia pública en la tesorería municipal de Orizaba.

Sin embargo, ese núcleo poblacional después de permanecer por casi 30 años en esas condiciones, solicitan la intervención del gobernador Cuitlahuac García Jiménez para que, a través de la Dirección de Patrimonio del Estado en Veracruz, puedan regularizarse.

Y es que, recientemente, el delegado de Patrimonio del Estado en la zona centro del estado, Lic. José Bernardo Martínez de los Reyes, acudió a la comunidad de "La Joyita", en la congregación de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, a anunciar que pronto, 97 familias serán beneficiadas con escrituras.

Según dijo que, "es una instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que todas las familias que están con sus predios irregulares, se les dé certeza jurídica y Bienestar familiar".

Por falta de escrituras, las familias de la colonia "El Hoyito" están vulnerables, ya que en el presente año, una humilde señora fue despojada de su predio por una invasora de nombre Angela "X", después de que la víctima comprobó que tenía más de 27 años radicando en ese lugar, para lo cual presentó en la Fiscalía de Distrito de Orizaba, recibos del pago de predial 2019, historial de la CFE así como constancia de residencia del ayuntamiento de Orizaba.

En la carpeta de investigación número UIPJ/DXV/4º/300/2019, la agraviada sostiene que la señora Angela invadió su humilde vivienda ubicada en la calle Ruiz Ochoa número 2 de la citada colonia y cuando trató de recuperarla, familiares de la invasora, llegan con machete en macho y otras herramientas, impidiendo su acceso.

De toda esta problemática ya tiene conocimiento el licenciado José Bernardo Martínez de los Reyes, quien ha informado a los habitantes de "El Hoyito" que está trabajando en este tema, pero simplemente no se ven avances palpables.

Las familias de esta colonia piden la intervención del Mtro. Cuitlahuac Morales para que no se permita la injerencia de la señora Blanca García, quien liderea una organización denominada "Mujeres Orizabeñas" y que está fomentando la invasión de predios en la colonia El Hoyito".

21/11/19 Nota 131473 

Surge controversial caso de la escrituración de predios en Acultzingo.
Aplican Programa de la Regularización de la Tierra en la colonia Linda estrella.
Escriturar 100 predios, otra gestión de Alonso Domínguez.
Agradecen a Reené Huerta familias de colonia "Los Pinos", para regularizar sus predios.
Se reúnen vecinos de Los Pinos con autoridades municipales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.

• RTV con problemas en su transmisión por falta de mantenimiento y puede ser multada y hasta perder la concesión…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vemos con singular alegría, cómo el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, vía su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de quien no entendemos por qué continúa en el cargo, cuando tratar de disminuir el mando y poder del propio Gobernador   ...

 

Orizaba, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación reiteró que el Programa de Ordenamiento Vehicular no es obligatorio, sin embargo atraerá beneficios.

En un comunicado se señala que de manera oficial esta opción estará disponible hasta el día 31 de diciembre de este año, por lo que los interesados podrán acudir a las oficinas de Hacienda de su zona y pagar   ...

     
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Carolina Gallina Morante, presidenta honoraria de la delegación de la Cruz Roja en Ciudad Mendoza, presentó su renuncia al mencionado cargo y se quedó como voluntaria en esta institución; esto, a un año de culminar su representación.

"El tiempo no me da, ya no puedo estar viniendo. Estuve cinco años sin descansar, porque es un compromiso que yo me eché, pero a partir de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La declaración del Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, justificando que muchos hoteles en la capital de Veracruz, han cerrado por sucios y sin darles mantenimiento, fue tomado muy mal por empresarios de ese ramo, externando el gran esfuerzo para poder mantener sus negocios y fuentes de trabajo, ante la incapacidad y falta de promoción por parte del   ...

     
Inauguran Juzgado Mixto Micro Regional del TSJE en Nogales.
 
"Sí existe escritura a favor de Nogales de la escuela Esfuerzo Obrero": Alcalde.

Nogales, Ver.- Hoy fue inaugurado el edificio del Juzgado Micro Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con lo que se acerca la impartición de justicia a la gente de los municipios de Acultzingo, Rafael Delgado, Soledad Atzompa, Aquila, Maltrata, Ciudad Mendoza y Río Blanco, San Andrés Tenejepan y Huiloapan.

En representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de   ...

 

Nogales, Ver.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta se expresó a favor del acuerdo de amistad y respeto con autoridades mendocinas al ser abordado acerca de la existencia de una escritura que favorece la propiedad a la localidad nogalense.

"Acerca del inmueble de la escuela Esfuerzo Obrero, existe una escritura que data del año 1925, es legal y transparente que ese territorio es   ...

Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades. 19/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/11/19
Todavía hay incertidumbre presupuestal para universidades. 19/11/19
Llega SPC a la zona alta de Acultzingo. 19/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/11/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.