Denuncian al COBAEV y a Tecnológicos del Estado.

***Son 41 denuncias por diversos delitos que avalan más de Mil MDP.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver.- Por hechos que podrían ser constitutivos de delito, la Secretaría de Educación de Veracruz denunció al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, así como a Institutos y Universidades Tecnológicas en la entidad por posible daño patrimonial que asciende a Un Mil 75 millones, 224 mil 348 pesos y 73 centavos.

La SEV presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, son 41 denuncias contra quienes resulten responsables. "Estas acciones son parte del trabajo honesto y transparente, además de no ser omisos ante hechos que la Ley señala como delito en contra de funcionarios de administraciones pasadas; de lo contrario, seríamos partícipes del desfalco que ha afectado a la educación de miles de veracruzanos", sostuvo el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García .

Reiteró que se denunciaron hechos que podrían ser constitutivos de delito, pudiendo existir fraude, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad; por lo que derivado de la investigación la Fiscalía determinará el o los delitos, y la probable responsabilidad penal.

Aclaró que están en espera que sean recibidas las denuncias en contra de los institutos tecnológicos Superiores de "Jesús Carranza", Cosamaloapan, Xalapa y de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, aunque continúan las investigaciones, que podrían formar parte de un nuevo paquete de denuncias.

En un margen de dialogo el titular de la SEV sostuvo una reunión con los directores de los 21 Institutos Tecnológicos, dos Universidades Tecnológicas y una Universidad Politécnica, donde resaltó que en la actual administración, se realizaron cambios sustanciales en este sistema, gracias a que hoy sus representantes son académicos, mientras que por años estos cargos se ocuparon con fines políticos.

Reiteró el funcionario que de las denuncias presentadas, sólo se mostraron 11 y fueron ratificadas otras 30 que ya se habían presentado con anterioridad.

22/11/19 Nota 131476 

Entre lo utópico y lo verdadero.
SEV pone a trabajar a la Fiscalía Anticorrupción.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.
Pedirá SEV que intervenga FGR en denuncias presentadas.
Plantea diputada reformar el Código Penal, en materia del delito de extorsión.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
Presenta Congreso ante la Fiscalía denuncia de hechos por caso de videograbación.
Institutos Tecnológicos, fortaleza de la educación superior en Veracruz.


Arriba             
Acude Ciudad Mendoza al IV Congreso Nacional del Ahuehuete.
 
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Ciudad de México.- El municipio de Ciudad Mendoza se hizo presente en el IV Congreso Nacional del Ahuehuete, que se realiza del 21 al 23 de noviembre en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

A través de la Casa de Cultura del municipio mendocino y el colectivo denominado "Los Viejos del Agua", los participantes presentarán estrategias para el cuidado, preservación y respeto   ...

 

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

     
Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz. - Por casi tres décadas, un asentamiento que alberga a 40 familias en el lugar conocido como "El Hoyito", en el municipio de Orizaba, han vivido en predios irregulares.

Pese a no tener certeza jurídica de sus terrenos, la mayoría de las familias pagan impuestos: predial, uso de agua y servicio de limpia pública en la tesorería municipal de Orizaba.

Sin embargo, ese   ...

 

• RTV con problemas en su transmisión por falta de mantenimiento y puede ser multada y hasta perder la concesión…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vemos con singular alegría, cómo el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, vía su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de quien no entendemos por qué continúa en el cargo, cuando tratar de disminuir el mando y poder del propio Gobernador   ...

     
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
 
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación reiteró que el Programa de Ordenamiento Vehicular no es obligatorio, sin embargo atraerá beneficios.

En un comunicado se señala que de manera oficial esta opción estará disponible hasta el día 31 de diciembre de este año, por lo que los interesados podrán acudir a las oficinas de Hacienda de su zona y pagar   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Carolina Gallina Morante, presidenta honoraria de la delegación de la Cruz Roja en Ciudad Mendoza, presentó su renuncia al mencionado cargo y se quedó como voluntaria en esta institución; esto, a un año de culminar su representación.

"El tiempo no me da, ya no puedo estar viniendo. Estuve cinco años sin descansar, porque es un compromiso que yo me eché, pero a partir de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/19
Inauguran Juzgado Mixto Micro Regional del TSJE en Nogales. 20/11/19
"Sí existe escritura a favor de Nogales de la escuela Esfuerzo Obrero": Alcalde. 20/11/19
Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades. 19/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/11/19

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.