Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac.

Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de generar una agenda ambiental, se realizó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Ixtaczoquitlán.

El evento tuvo lugar en el Salón El Mirador, y fue presidido por la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli , la Regidora Quinto, Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Fue la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez , quien tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtaczoquitlán.

Posterior a la toma de protesta, se procedió a la firma del acta constitutiva con los miembros, que de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 186 de la Ley de Protección Ambiental - Estatal, forman parte del órgano de consulta, asesoría, promoción y proposición de acciones dirigidas al cuidado del medio ambiente, y a la procuración del desarrollo sustentable.

El Consejo Consultivo lo encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí ; la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez ; la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda ; el representante del sector empresarial Lic. Cristian Pérez Espinoza , representante legal de PO Empaques Flexibles; Sixto Gerardo Zarco Ruíz , administrador de la empresa Remplazo.

Así como la Bióloga Ivonne Landeros Torres , catedrática de la UV como representante del sector académico; los representantes del sector civil Lic. Ezequiel Rivera Cruz , profesor de Biología y Ecología del CBTIS 192; el Lic. Francisco Ordoñez Hernández , jefe del departamento de vinculación con el sector productivo; Josele Flores Sevilla , Director de Desarrollo Económico y social del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el representante del sector indígena Erik Tzitzihua Ixmatlahua, ciudadano de la comunidad de Tuxpanguillo.

Cabe hacer mención que a la ceremonia de toma de protesta acudieron alumnos del CBTIS 192 de Ixtac, la Escuela Primaria Bilingüe Ricardo Flores Magón de Rincón Tuxpanguillo quienes interpretaron y entonaron el himno nacional mexicano en lengua materna Náhuatl, y participó también la escolta oficial de dicha institución.

23/11/19 Nota 131483 

Continúa Ayuntamiento de Ixtac realizando jornadas de reforestación en escuelas.
Instalan el consejo consultivo para el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas.
Sin proyecto de rescate ambiental la PMA.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Ixtaczoquitlán.
IVEA se une a las actividades a favor del medio ambiente.
Sembrarán miles de árboles en la región de La Perla.


Arriba             
Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza.
 
Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur.

Xalapa, Ver.- La muerte de la primera persona a causa de la influenza en el Estado, fue minimizada por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al justificar que se trataba de una persona de 80 años que además estaba enferma de diabetes y que era atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Hubiera sido trágico en un niño, pero en este caso fue así. Esta paciente era derechohabiente   ...

 

Orizaba, Ver.- Continúan las inconformidades al interior de la Delegación del IMSS, Veracruz Sur con sede en esta localidad, luego del despido de un empleado, que para la base trabajadora es injusto este proceder de la delegada Adriana Alfaro Muñoz.
A esta redacción se han enviado los textos que ya son virales en redes sociales y en el seguimiento de esta situación exponen lo siguiente:

"Vaya   ...

     
Denuncian al COBAEV y a Tecnológicos del Estado.
 
Acude Ciudad Mendoza al IV Congreso Nacional del Ahuehuete.

Xalapa, Ver.- Por hechos que podrían ser constitutivos de delito, la Secretaría de Educación de Veracruz denunció al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, así como a Institutos y Universidades Tecnológicas en la entidad por posible daño patrimonial que asciende a Un Mil 75 millones, 224 mil 348 pesos y 73 centavos.

La SEV presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada   ...

 

Ciudad de México.- El municipio de Ciudad Mendoza se hizo presente en el IV Congreso Nacional del Ahuehuete, que se realiza del 21 al 23 de noviembre en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

A través de la Casa de Cultura del municipio mendocino y el colectivo denominado "Los Viejos del Agua", los participantes presentarán estrategias para el cuidado, preservación y respeto   ...

     
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Por casi tres décadas, un asentamiento que alberga a 40 familias en el lugar conocido como "El Hoyito", en el municipio de Orizaba, han vivido en predios irregulares.

Pese a no tener certeza jurídica de sus terrenos, la mayoría de las familias pagan impuestos: predial, uso de agua y servicio de limpia pública en la tesorería municipal de Orizaba.

Sin embargo, ese   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/11/19
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular. 21/11/19
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza. 20/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/19
Inauguran Juzgado Mixto Micro Regional del TSJE en Nogales. 20/11/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.