Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable.

• Beneficiará a cientos de habitantes de ese lugar.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz.- El presidente municipal Miguel Ángel Bautista García acompañado de su cuerpo edilicio y demás colaboradores acudieron a la comunidad de San Martin para entregar la obra de rehabilitación de más de 11 kilómetros de la red hidráulica además de la colocación de tomas domiciliarias.

Algunos vecinos de esa comunidad indicaron que llevaban mucho tiempo sin el servicio de agua potable, algo así como 50 años, por lo que era muy difícil para las familias llevar agua a sus hogares.

Una de las beneficiarias la señora Alicia Félix Gallardo agradeció a las autoridades municipales haberlas dotado de este vital líquido que, por muchos años no tuvieron.

"Le agradecemos presidente Miguel Bautista nosotras somos las que más sufrimos pues durante años había que acarrearla a más 2 kilómetros hoy mis niños y todos los demás ya tenemos llave de agua en nuestras casas, usted se comprometió en campaña y hoy nos cumple estamos muy agradecidos con ese sueño que nos lo hace realidad".

De la misma manera el presidente del comité de la obra Víctor Hernández, se sumó al agradecimiento de los vecinos, argumentando que no fue del todo fácil, ya que de manera constante bajaba al palacio municipal a gestionar esta importante obra, que ahora ya es toda una realidad.

Al hacer uso de la voz el munícipe panista expreso a los presentes "No me den las gracias ustedes nos pusieron y es una obligación trabajar para ustedes por eso nos paga el pueblo y seguiremos trabajando me siento orgulloso que ya tengan agua es una acción para el resto de sus vidas, pues el agua es vital para todo ser humano".

Para concluir el alcalde Bautista García se comprometió a realizar una pavimentación el próximo año en esa comunidad, debido a que su camino se pone inaccesible en tiempos de lluvias, por lo que regresara a entregarlo los próximos meses.

23/11/19 Nota 131484 

Inauguran línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.
Inauguran en la congregación de Villahermosa en La Perla sistema de agua.
Entrega el alcalde red de energía eléctrica, agua y pavimento en Papalotla.
Por segundo día consecutivo entregan obras de electrificación en La Perla.
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.
La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra.
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.


Arriba             
Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac.
 
Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de generar una agenda ambiental, se realizó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Ixtaczoquitlán.

El evento tuvo lugar en el Salón El Mirador, y fue presidido por la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Regidora   ...

 

Xalapa, Ver.- La muerte de la primera persona a causa de la influenza en el Estado, fue minimizada por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al justificar que se trataba de una persona de 80 años que además estaba enferma de diabetes y que era atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Hubiera sido trágico en un niño, pero en este caso fue así. Esta paciente era derechohabiente   ...

     
Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur.
 
Denuncian al COBAEV y a Tecnológicos del Estado.

Orizaba, Ver.- Continúan las inconformidades al interior de la Delegación del IMSS, Veracruz Sur con sede en esta localidad, luego del despido de un empleado, que para la base trabajadora es injusto este proceder de la delegada Adriana Alfaro Muñoz.
A esta redacción se han enviado los textos que ya son virales en redes sociales y en el seguimiento de esta situación exponen lo siguiente:

"Vaya   ...

 

Xalapa, Ver.- Por hechos que podrían ser constitutivos de delito, la Secretaría de Educación de Veracruz denunció al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, así como a Institutos y Universidades Tecnológicas en la entidad por posible daño patrimonial que asciende a Un Mil 75 millones, 224 mil 348 pesos y 73 centavos.

La SEV presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada   ...

     
Acude Ciudad Mendoza al IV Congreso Nacional del Ahuehuete.
 
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Ciudad de México.- El municipio de Ciudad Mendoza se hizo presente en el IV Congreso Nacional del Ahuehuete, que se realiza del 21 al 23 de noviembre en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

A través de la Casa de Cultura del municipio mendocino y el colectivo denominado "Los Viejos del Agua", los participantes presentarán estrategias para el cuidado, preservación y respeto   ...

 

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios. 21/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/11/19
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular. 21/11/19
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza. 20/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/19

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.