Concluye en el municipio de Los Reyes la primera feria nacional de plantas medicinales.

Concluye en el municipio de Los Reyes la primera feria nacional de plantas medicinales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal de Los Reyes Ecliserio Tequiliquihua Quihuixtle dijo haber sido un éxito la realización de la Primera Feria Nacional de Plantas Medicinales en donde los exponentes en esta materia dejaron grandes enseñanzas para los interesados.

Cada uno de los exponentes dieron lo mejor de sí, como el caso de la representante de Ensenada Baja california, Lluvia Dorantes Herrera , Sonia Hernández del estado de Colima, Miguel Chaves Cabrera presidente de la Asociación Queretana de Medicina Tradicional "Siwatlapate", esperando que el año próximo este evento nacional vuelva a repetirse.

Comento que uno de los objetivos de la Primera Feria Nacional , fue el dar a conocer la importancia que representa el cuidado del medio ambiente, y que mejor utilizando las medicinas tradicionales que se dan en toda esta zona serrana de Zongolica.

Por su parte el Presidente de la asociación Queretana de Medicinal Tradicional Miguel Chávez Cabrera, dijo que en este como en otro lugares se despejaron dudas respecto a las plantas que son utilizadas en la medicina tradicional, pues existe una diversidad de información en las plantas, todo fue muy bien aceptada, además de que con estas medidas alternativas de la medicina tradicional se pueden curar diferentes enfermedades y eliminar algunos químicos que en ocasiones perjudican al ser humano.

Menciono ser muy lamentable que en esta época las autoridades gubernamentales sean permisivas con la presencia de falsos charlatanes que se dedican a engañar a la gente, ofreciendo alternativas curativas que nada tienen que ver, sino al contrario solo las engañan y lo que es peor se dejan pedir cantidades superiores a los 40 mil pesos.

Por ese motivo recomendó a que las personas que se sientan enfermas busquen a los verdaderos médicos tradicionales que utilicen las plantas medicinales, ya que últimamente han estado apareciendo gente que lucra con la ignorancia y la necesidad de la gente humilde.

25/11/19 Nota 131487 

Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
En Los Reyes se realizara la primera feria de plantas medicinales.
Acuden 17 especialistas en medicina tradicional a la primera feria en Los Reyes Veracruz.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
Inauguran la Unidad de Medicina Preventiva del Transporte en Ixtac.
Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año.
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas.
Invitan a los Reyes Magos a la feria del Juguete de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Cd. Mendoza realizará la 8va mini campaña de esterilización en el año.
 
Acuden 17 especialistas en medicina tradicional a la primera feria en Los Reyes Veracruz.

Camerino Z. Mendoza.- Interesados por mejorar la calidad de vida de las mascotas y fomentar la cultura del dueño responsable, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Control Animal visitarán la colonia Unión y Progreso con su octava mini campaña de esterilización canina y felina en el año.

El doctor German Matus Borjas, director de Salud   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz.- Tal como lo había anunciado con anterioridad el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle la mañana de este viernes arribaron a la explanada del palacio municipal, representantes de 17 estados de la república mexicana para participar en la Primera Feria de Planta Medicinal que culminara el próximo domingo.

Encabezados por el presidente   ...

     
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.
 
Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras asumir recientemente su nuevo encargo en el Congreso Local como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de Grupos Vulnerables, el diputado local por el distrito 22 de Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer que le pondrá el mayor empeño tomando en cuenta que en esta comisión sobra trabajo, sobre todo en los casos donde se violentan los Derechos Humanos   ...

     
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
 
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.

Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, a través de la Coordinación de Educación y la biblioteca "Heriberto Jara Corona" conmemoraron el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en la escuela primaria Venustiano Carranza.

Gracias a la participación de decenas de estudiantes de educación básica y personal docente que encabeza la directora de la escuela,   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- Tras encabezar el evento conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana a la cual se dieron cita diversos planteles del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, dijo ser importante inculcar en la niñez los antecedentes de esta gesta histórica.

Menciono que todo esto no sería posible sin la notable participación de los maestros   ...

Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania. 20/11/19
Gobierno del Estado se compromete en otorgar diversos apoyos en Rafael Delgado. 19/11/19
En México más de 12 millones de personas enfrentan problemas de alcoholismo. 19/11/19
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales. 19/11/19
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán. 16/11/19

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.