Charla de la actriz Carmen Campuzano ante mujeres de Nogales.

• A propósito del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En el marco del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres, la modelo y actriz Carmen Campuzano ofreció la plática "Tú y yo elijamos vivir sin violencia", evento efectuado en la sala del Cabildo del palacio municipal de este municipio, donde compartió algunas de sus experiencias y reflexiones a las asistentes.

María de la Luz Sánchez Pozos , directora del IMMUJERES Nogales, hizo la presentación de la ponente, quien estuvo acompañada del alcalde Guillermo Mejía Peralta ; la síndica Karla Sánchez Núñez ; los regidores Gloria Bautista Pérez ; Cándido Romero Néstor y Blas Palestino Vilchis , así como el secretario Ernesto Torres Navarro y el tesorero, José Marcelo Aguilar López .

Las invitó a sentirse como ella, "mágica, etérea, inalcanzable; aunque sí alcanzable para quien la trate con amor y respeto". Asimismo, dijo que el estado perfecto del ser humano es en pareja y es tarea y responsabilidad tanto del hombre como de la mujer.

Hizo referencia a la violencia familiar, y que como seres humanos, estamos sujetos a prueba y error, pero que finalmente se imponen las virtudes ante los defectos. Para ello se requiere humildad, paciencia, tolerancia, amor y con la ayuda de Dios, salir adelante.

En esta fecha, en México y en todo el mundo, hubo pronunciamientos respecto a la mujer y la igualdad jurídica, respeto a su dignidad, la no discriminación y la libertad, los cuales constituyen principios rectores para el acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia. La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz, e impide total o parcialmente a la mujer gozar de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

26/11/19 Nota 131497 

Inauguran Juzgado Mixto Micro Regional del TSJE en Nogales.
En servicio oficinas del Centro Integrador de Desarrollo en Nogales.
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.
Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.


Arriba             
Conmemora IMMUJER Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
 
Arrancan los trabajos de construcción de la planta de tratamientos de agua residuales en Astacinga.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) emprendió algunas actividades para conmemorar este día.

Durante la mañana se llevó a cabo un zumbaton en el Parque Miguel Hidalgo que contó con la participación de más de 25 mujeres, así como una exposición de talleres y manualidades;   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Uno de los retos planteados por la actual administración fue a decir del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua la construcción de la planta de tratamientos, propuesta que, al ser planteada ante el cabildo, las ediles se convencieron del impacto ambiental que traerá en los años por venir.

Por ese motivo desde hace unas semanas, ya comenzaron los trabajos de la preparación   ...

     
Da Miguel Ángel Castelán banderazo de construcción del domo del TEBAEV Cuautlapan.
 
Tomarán protesta coordinadores de la red mundial de jóvenes Políticos Distrito XXI.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con una emotiva ceremonia en la que participaron maestros, padre de familia y un nutrido número de alumnos, el Contador Público, Miguel Ángel Castelán Crivelli, Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, dio el Banderazo de arranque a la construcción del domo del TEBAEV Cuautlapan.

El alcalde se hizo acompañar de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, María Elena   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de contribuir e impulsar la participación de los jóvenes en el ámbito político, coordinadores de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Distrito XXI tomarán protesta el próximo miércoles 27 de noviembre a las 10 de la mañana en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

La licenciada Marelly Monserrat Ramírez Martínez, directora del Distrito   ...

     
Concluye en el municipio de Los Reyes la primera feria nacional de plantas medicinales.
 
Cd. Mendoza realizará la 8va mini campaña de esterilización en el año.

Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal de Los Reyes Ecliserio Tequiliquihua Quihuixtle dijo haber sido un éxito la realización de la Primera Feria Nacional de Plantas Medicinales en donde los exponentes en esta materia dejaron grandes enseñanzas para los interesados.

Cada uno de los exponentes dieron lo mejor de sí, como el caso de la representante de Ensenada Baja california, Lluvia   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Interesados por mejorar la calidad de vida de las mascotas y fomentar la cultura del dueño responsable, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Control Animal visitarán la colonia Unión y Progreso con su octava mini campaña de esterilización canina y felina en el año.

El doctor German Matus Borjas, director de Salud   ...

Acuden 17 especialistas en medicina tradicional a la primera feria en Los Reyes Veracruz. 23/11/19
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán. 21/11/19
Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez. 21/11/19
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. 21/11/19
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales. 21/11/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.