Cuenta HGRO del IMSS con cunero patológico para atender a bebés prematuros.

Cuenta HGRO del IMSS con cunero patológico para atender a bebés prematuros.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional (HGRO), en Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el área de cunero patológico en donde se atiende integralmente a las niñas y niños que nacieron en forma prematura.

El servicio está integrado por personal capacitado, entre ellos 10 médicos especialistas en neonatología, plantilla que se ha reforzado en los últimos años, al igual que las instalaciones y equipo para favorecer la evolución y desarrollo de los bebés.

El coordinador clínico del Servicio de Pediatría del HGRO, Jesús Velasco Báez , informó que el promedio anual de nacimientos en la unidad, es de entre mil 300 y mil 500, de este total, 10 por ciento son prematuros. "Además tenemos el ingreso al servicio, de un dos por ciento del total de nacimientos, no precisamente por prematurez, sino por complicaciones de parto o problemas metabólicos de la madre que afectan al bebé, y a todos ellos se les otorga una óptima atención", aseguró.

Dijo que el servicio de cunero patológico cuenta con 11 camas, seis de ellas para el cuidado de recién nacidos graves, el equipo necesario para ofrecer las mayores oportunidades de sobrevivencia y desarrollo del prematuro fuera del vientre materno y, aunado a ello la capacidad de los especialistas en neonatología quienes aportan sus conocimientos y habilidades para favorecer la evolución del estado de salud de las niñas y niños. Añadió que hay dos neonatólogos por turno, lo que contribuye a ofrecer atención de calidad y con calidez a los pacientes.

Velasco Báez aseguró que otro aspecto importante del servicio es la comunicación e interacción con los padres de familia, a quienes se sensibiliza sobre la condición médica de sus hijos, los horarios para la visita y las limitaciones para estar en contacto directo con los recién nacidos. "Les explicamos que debido a su estado, se encuentran muy vulnerables ante cualquier agente infeccioso, por lo que se limita el contacto con el exterior.
Por ejemplo, hay quien sin saberlo está incubando alguna infección, que al estar cerca del prematuro, puede transmitírsela; requieren ambiente lo más estériles posible explicó".

Reconoció que es un equipo multidisciplinario el que conforma el servicio, y aunque algunos no tienen contacto directo con el paciente, su labor es importante, desde el personaje que realiza labores de higiene, el camillero que moviliza las cunas, la enfermera que procura los medicamentos, el área de nutrición que brinda apoyo, y el personal que limita el acceso al piso de pediatría para garantizar la seguridad de los pacientes, "Incluso, contamos con una puerta de emergencia que activa una alarma cuando se abre y nos alerta de la presencia de personas no autorizadas, por ejemplo, y que solo se debe abrir cuando hay situaciones de riesgo", finalizó.

26/11/19 Nota 131499 

Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera.
Reciben trabajadoras y trabajadores del IMSS reconocimientos por décadas de servicio.
Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Logra HGRO tercera donación de corneas consecutivas.
Nueva procuración de córneas registró el HGRO del IMSS.
Cumple HGRO del IMSS 10 años de colocar marcapasos.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Nacen quintillizos en hospital del IMSS de la CDMX.


Arriba             
PASS estrategia del IMSS, mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En tres meses, Rosalba Pérez Rodríguez, paciente diabética referida de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Programa de Atención Social a la Salud (PASS) del Centro de Seguridad Social (CSS), ya ha registrado avances favorables: seis centímetros de disminución en cintura, la báscula refleja cuatro   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado miércoles, en una reunión con empresarios, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fue notificado de la existencia de empresas fantasmas propiedad de altos funcionarios de su administración estatal. Y él, al sentirse que su impero de pulcritud y honestidad se están cayendo a pedazos, aseguró realizar una investigación a fondo, revisar   ...

     
Reciben trabajadoras y trabajadores del IMSS reconocimientos por décadas de servicio.
 
Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.

Alrededor de 150 trabajadores de diversas áreas y categorías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Orizaba con 25, 30 y 35 años de servicio, recibieron reconocimientos por su labor y entrega institucional, en una ceremonia efectuada en el auditorio de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Ahí se agradeció el trabajo que   ...

 

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

     
Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
 
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.

El Congreso del Estado se dio por enterado de la conformación del Grupo Legislativo Mixto denominado Del Lado Correcto de la Historia, mediante un informe presentado por la Secretaría General, respecto de la comunicación emitida por el coordinador de dicha bancada, diputado Gonzalo Guízar Valladares.

Durante la tercera sesión ordinaria, del segundo año de esta Legislatura, la Mesa Directiva   ...

 

La diputada Erika Ayala Ríos denunció que las mujeres en el ámbito del trabajo son acosadas, hostigadas, amenazadas, despedidas, anuladas, condicionadas, sometidas, denigradas de forma sexual y laboral, y además padecen la violencia institucional, cuando deciden denunciar y visibilizar las transgresiones de las que son objeto.

Durante la tercera sesión ordinaria, del segundo año de ejercicio   ...

DE TODO UN POCO. 20/11/19
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada. 19/11/19
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico. 16/11/19
DE TODO UN POCO. 16/11/19
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato. 15/11/19

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.