Citaran a la Procuraduría Federal del Trabajo al dirigente de la sección 20 de ferrocarrileros Hermilo Merino Bello.

• Lo acusan de violar el contrato colectivo y las normas estatutarias.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad que ofrezca una explicación del mal proceder que tiene en contra de un grupo de trabajadores de la sección 20 del Sindicato de Ferrocarrileros, este día les fue entregado un citatorio al secretario general de la agrupación sindical Hermilo Merino Bello para que comparezca en los días siguientes.

Fue a través de actuarios de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador quienes hicieron llegar un sobre color blanco cerrado donde explica el motivo de la comparecencia.

De hecho la secretaria del flamante dirigente sindical de nombre Trinidad, en un principio se negó a recibir tal documento argumentando que este conflicto era de tipo personal, cuando se supone que su función como auxiliar de un sindicato se tenía que limitar a recibir todo tipo de correspondencia.

En entrevista con uno de los afectados por el actual dirigente sindical Hermilo Merino Bello , que por cierto en días pasados su nombre lo ocuparon diarios locales, dando a conocer su nefasto proceder en contra de unas mujeres, Luis Andrade Pérez , confirmo que en efecto él es uno de los que resultó afectado no solo por la empresa sino en primer término por el propio sindicato al cual pertenece.

Dijo que todo se deriva por haberse inclinado al nuevo Sindicato Independiente de Ferrocarrileros que preside a nivel nacional Benito Bueno Rentería , dadas las nuevas facilidades que ha promovido el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador , por lo que en represalia, le promovió un permiso sindical sin su consentimiento de ahí la cita para que explique ante la autoridad federal los motivos de su decisión.

Por tal motivo se va a proceder en contra del secretario general Hermilo Merino Bello , para que se le apliquen las leyes laborales, así como al ministerio público federal por haber violado los derechos laborales de quienes en alguna ocasión lo ayudaron a asumir el poder hace algunos años.

Menciono que ante el vacío de poder que enfrenta la sección 20 del Sindicato de Ferrocarrileros algunos trabajadores se han estado sumando, debido a que "La Pepa Pi" como así conocen al tal Hermilo prácticamente los ha abandonado.

Prueba de ello, es que en la actualidad algunos jóvenes trabajadores que llegaron a solicitar un crédito de vivienda, la empresa les hacen el descuento total de su salario, es decir solo están trabajando para pagar su casa, mientras que el secretario general les ha dicho que él no puede intervenir ya que ese problema es personal, y que el nada puede hacer.

27/11/19 Nota 131516 

Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Toma protesta el nuevo comité sindical del ayuntamiento de Zongolica.
La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.
Busca Jesús Galicia reelegirse en la sección 70 del sector salud.
DE TODO UN POCO.
Apoya Reené Huerta al CECATI 168 para que realicen corte de cabello gratis entre la población.
Aseguran ferrocarrileros que su sindicato es el único que ha obtenido grandes logros.
Ponen en marcha cortes de cabello gratis del DIF.
Inauguran oficina de la Sección Agronómica, distrito 21.


Arriba             
El 29 de noviembre pensionados del IMSS recibirán el pago correspondiente al mes de diciembre.
 
Incumplen escuelas con requisitos para solicitar programa alimentario.

Ciudad de México.- Se pide a los pensionados tomar en cuenta que en este mes recibieron la mensualidad de noviembre y el aguinaldo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus más de 3.7 millones de pensionados, que el pago correspondiente al mes de diciembre se realizará el 29 de noviembre del año en curso.

A partir de esa fecha podrán cobrar esta prestación   ...

 

Nogales, Ver.- El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos al DIF municipal de esta localidad por más de 130 mil pesos, por lo que en próximos días serán entregados los aparatos funcionales a personas de escasos recursos, así como también serán equipadas las cocinas escolares de cuatro escuelas.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF municipal, explicó que en   ...

     
Rinde protesta como nuevo presidente honorario de CR Jorge David Reyes Vera.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad Mendoza, Ver.- Jorge David Reyes Vera, ex síndico del municipio de Camerino Z. Mendoza, ex candidato a la diputación local por el distrito XXI y empresario de la localidad, rindió protesta como presidente honorario del Concejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ciudad Mendoza.

Es de importancia mencionar que luego de la renuncia que presentó al cargo la señora, Carolina Gallina Morante,   ...

 

• El Ayuntamiento de Xalapa ha sido emplazado a huelga...
• Antorchistas reciben una conferencia sobre el deporte…

Por Celso R. González
La Dirigencia Nacional de la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP), celebro el 33 Aniversario de la Fundación de dicha Central Obrera, para lo cual se dieron cita cientos de militantes de dicha Organización Campesina, de los estados de   ...

     
Cuenta HGRO del IMSS con cunero patológico para atender a bebés prematuros.
 
PASS estrategia del IMSS, mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

El Hospital General Regional (HGRO), en Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el área de cunero patológico en donde se atiende integralmente a las niñas y niños que nacieron en forma prematura.

El servicio está integrado por personal capacitado, entre ellos 10 médicos especialistas en neonatología, plantilla que se ha reforzado en los últimos años,   ...

 

En tres meses, Rosalba Pérez Rodríguez, paciente diabética referida de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Programa de Atención Social a la Salud (PASS) del Centro de Seguridad Social (CSS), ya ha registrado avances favorables: seis centímetros de disminución en cintura, la báscula refleja cuatro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/11/19
Reciben trabajadoras y trabajadores del IMSS reconocimientos por décadas de servicio. 23/11/19
Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB. 21/11/19
Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia. 21/11/19
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas. 21/11/19

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.