Entre lo utópico y lo verdadero.

• Recursos públicos de Veracruz para acarreo en evento de López Obrador…
A+   A-
• Recursos públicos de Veracruz para acarreo en evento de López Obrador…
• Cementerio de maquinaria municipal en Xalapa oxidándose y tolerado por el Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Me informan fuentes confiables del DIF Estatal, que al más puro viejo estilo del PRI, en tiempos cuando militaba en ese partido político, Andrés Manuel López Obrador , se están disponiendo de vehículos, camionetas y se rentarán camiones, por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , para llevar acarreados al evento multitudinario, organizado este próximo domingo, en la Ciudad de México, para realizar otro Informe de López Obrador, quien nuevamente pretende darse "baño de pueblo" y no ha entendido que las campañas electorales ya terminaron y el Presidente sigue con la idea de hacer eventos para llenar su ego personal….

Y es vergonzoso, que los desvíos de recursos estatales aplicados a dicho despilfarro en un evento de soberbia personal, en la administración de Cuitláhuac se pretende esconderlos o justificarlos como recursos invertidos en adultos mayores, traslados de enfermos, apoyos a personas vulnerables, entre otras cosas, pues la instrucción del Gobierno Federal es que estos desvíos de dinero no se descubran, ni quede evidencia de ningún documento.

Secretarios de despacho ya están girando instrucciones para que sus administrativos hagan el gasto, maquillen cifras y justifiquen la erogación. La salida será desde las 5 am, a pesar de que hay muchos funcionarios estatales inconformes y no quieren asistir… Lo malo es ser obligados por el propio Cuitláhuac García. Un ejemplo emblemático, será el gasto de la Presidenta del DIF en Veracruz, Verónica Aguilera Tapia , de quien por cierto, dicen que externó de forma literal: "Me vale madres que filtren información y saquen notas contra mí por el Informe, yo soy protegida del Gobernador Cuitláhuac García y nada, ni nadie me hará caer, hasta que yo decida renunciar para irme como candidata por el Puerto de Veracruz", confirmando lo publicado por una servidora con la liga: https://claudiaguerrero.mx/informe-del-honesto-dif-de-veracruz-sera-con-acarreados-y-millones-de-pesos/... Y algo que ronda entre el staff de Verónica Aguilera Tapia es tener pavor y miedo a que los Yunes del Estero le revienten su magno evento del próximo sábado y durante su Informe. Dicen que por eso ha realizado un gran número de reuniones, para ir evaluando paso por paso la logística y además, ha externado su temor con los más allegados, cuando en realidad, tiene miedo a que la descubran ser una incompetente, un fraude como funcionaria estatal, así como mentirosa y sin logros en el DIF de Veracruz…

Mientras Cuitláhuac García pregona ser un gobierno "honesto e impoluto" y que por primera vez, los veracruzanos tenemos una administración cercana y que atiende a la ciudadanía, este discurso demagógico y lleno de mentiras, es contrario a lo que verdaderamente hacen en este Gobierno Estatal, con funcionarios ladrones y sinvergüenzas, quienes hacen negocios y fundan empresas fantasmas, para auto adjudicarse contratos y reclutan a prestanombres…

Y quienes votaron por este timador Gobernador de Veracruz, están arrepentidos, como lo muestra la encuesta de Mitofsky de octubre del 2019, empresa que reprueba a Cuitláhuac García, con una población en Veracruz de 8,112,505 habitantes. En casi un año de gestión como Gobernador, esta encuestadora lo está reprobando, con un 30 por ciento de aprobación y sus políticas públicas, que en septiembre estaba en un 40.6 por ciento, ya en octubre, baja a 38.2 por ciento, debilitándose esta administración estatal sin calidad, ni experiencia… La percepción de inseguridad es de 47.2 por ciento y un 37.7 por ciento piensa que la economía en Veracruz está igual. En los niveles de corrupción, los habitantes votaron por un 34.9 por ciento que está igual y 33.1 por ciento, que está peor… En la situación personal, aseguran los encuestados que el 44 por ciento están peor…Cabe mencionar, que la encuestadora Mitofsky ha sido aliada a MORENA y al Presidente López Obrador . Es por eso, no ser descabellado el asegurar que esta encuesta está ayudando a varios Gobernadores, entre ellos a Cuitláhuac García y aun así, salió reprobado…

*** Cementerio de maquinaria municipal en Xalapa oxidándose por órdenes del Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Compartimos el texto íntegro de un inteligente lector: "La situación que prevalece en el Parque de Maquinaria del Gobierno Municipal de Xalapa, presenta un deterioro y abandono, ya que la actual administración así lo ha permitido. Y es que contando con personal capacitado para operar dichas unidades y maquinaria suficiente, para realizar obras de mejoramiento urbano en Xalapa, prefieren pagar a terceras empresas realizando un sobre ejercicio del presupuesto público.

No es nuevo el tema del deterioro que muestran principales fuentes de fluidez vehicular de nuestra capital, así como calles y guarniciones de colonias populares y las ubicadas en el centro capitalino.

El parque vehicular cuenta con deficiencias, algunos camiones de volteo realizan algunas actividades con llantas lisas, poniendo en peligro a peatones y personal del Ayuntamiento. El parque de maquinaria sufre la falta de mantenimiento, por no invertir en el mismo. Se realizó una inversión, que el Alcalde Hipólito Rodríguez abanderó como histórica, con la compra de una asfaltadora de la marca Caterpillar, de nombre Finisher y al mismo tiempo, personal de la empresa capacitó a operadores del Ayuntamiento para su manejo. Actualmente, se encuentra parada y oxidándose en el parque vehicular del Ayuntamiento de Xalapa.

Todo el periodo que lleva esta administración, el Presidente Municipal de Xalapa no ha visitado dichas instalaciones, cuando es un área de suma importancia para la ciudadanía. Existen imágenes que comprueban lo antes descrito y pudimos constatar esto, al realizar una visita a la cochera municipal. Cabe mencionar, que de acuerdo a lo argumentando por el Alcalde Hipólito Rodríguez , puntualizando que al adquirir la costosa asfaltadora, las avenidas y calles se verían beneficiadas con esta maquinaria de primer nivel, pero hoy, está detenida y sin ningún uso…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromntz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/11/19 Nota 131529 

Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico lo verdadero.
En lo oscurito, entrega Cuitláhuac García más de 16 notarías públicas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Atlahuilco dejara de estar incomunicado con la instalación de antena de telefonía celular.
 
Rubicela Romero, rinde protesta como delega en zona centro de Pro Libertad y Derechos Humanos en América.

Atlahuilco, Veracruz. El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus hizo la puntual aclaración respecto a una nota informativa en la que se dice que en su municipio se registraron hechos delictivos en contra de un taxista de la ciudad de Orizaba bajo el número 1178, nunca hubo un secuestro solo le quitaron la unidad al trabajador del volante que más tarde fue recuperada por la corporación policiaca   ...

 

Veracruz, Ver.- Ignacio Benavente Torres, presidente de la organización, Pro Libertad y Derechos Humanos en América, tomó protesta de los delegados en el Estado de Veracruz, en donde destacó Rubicela Romero Andrade, quien estará a cargo de cuatro distritos de la zona centro del Estado de Veracruz.

Radicada en el campo veracruzano y seguidora del extinto dirigente campesino y diputado, Juan Carlos   ...

     
MORENA se le sale de las manos a AMLO: Analista.
 
Debut y despedida de Nahúm Álvarez de la política.

Orizaba, Ver.- Marcos Carvajal Cervantes, ex militante del Partido Revolucionario Institucional, ex funcionario en años anteriores y ahora catedrático universitario en el Estado de Puebla, oriundo de Veracruz, es el analista político que vaticina la fragmentación del Movimiento de Regeneración Nacional en el país.

"En cuanto a MORENA, lo veremos desde el punto de vista general, es decir, el   ...

 

Xalapa, Ver.- Nahúm Álvarez Pellico y otros dos diputados, fueron expulsados de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional al intentar formar otra bancada, colgados dentro del mismo partido y por hacer declaraciones en contra del Gobernador del Estado y del Secretario de Gobernación.

Según este partido mediante la Comisión de Honor y Justicia CNHJ-260/19, violentaron las reglas internas   ...

     
Promete diputada proyectar a emprendedores a nivel nacional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- María Candelas Francisco Doce, diputada local del distrito XXI, aseguró que sigue trabajando con el apoyo de su equipo; anunció que proyectará a emprendedores a niveles nacionales en la comercialización de sus productos.

"La idea es que foros o expos de emprendedores, sean plataforma para conocer los productos que se fabrican en cada municipio serrano,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto, que dentro de la administración de Cuitláhuac García existen verdaderas guerras campales, orquestadas por los propios dis-funcionarios públicos de su Gabinete, quienes luchan por el poder, los negocios y congraciarse con el Gobernador, externando chismes, mentiras e imponer un ambiente hostil y de encono, para adjudicarse el control del gobierno   ...

Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivelli rehabilitación de Pozo profundo en Cuesta del Mexicano. 27/11/19
Prohíben en Nogales el uso de la pirotecnia. 26/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/11/19
Va en serio el operativo en contra de talamontes. 26/11/19
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo y explanada en Jardín de Niños de Cuautlapan. 26/11/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.