Estudiantes de INESUCS presentan proyecto de prevención de enfermedades.

• El evento fue denominado: “Papis conscientes, caritas sonrientes”.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por Guillermo Mejía Peralta , abrieron las puertas a estudiantes del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INESUCS) para que dieran a conocer diversos proyectos; esta vez, bajo la frase: "Papis conscientes, caritas sonrientes".

Melissa Severiano Osorio , maestra en ciencias de educación y encargada de este evento, explicó que el objetivo es capacitar a los padres sobre la importancia de las enfermedades más comunes en el niño, cómo aprender a diferenciarlas, cada patología tiene signos y síntomas específicos, por lo que deben saber a dónde acudir en el caso necesario que el niño tenga.

Aquí se habló sobre Autismo y Asperger que son síndromes que más se han detectado y poco se sabe sobre estas enfermedades.

"El Instituto Nacional de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, somos la carrera de enfermería, participan aquí alumnos de quinto sexto y primer semestre que se involucraron en este proyecto.

La escuela tiene carrera de enfermería, maestría en ciencias de enfermería, especialidad médico quirúrgico, pediatría y próximamente otras más. Las licenciaturas duran cinco años y la maestría tres, mientras que la especialidad sólo un año.

Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , estos proyectos son innovadores ya que no se habían realizado antes y es lo que nos está agradando, tener la participación activa institucional es satisfactorio, el semestre pasado estuvieron con nosotros y esperemos trabajar en muchos más proyectos".

Fue este jueves que se inauguró este evento desde las 15:30 horas por el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro , en compañía de la síndica, Karla Mireya Sánchez , la Coordinadora de salud, Aracely Déctor López , la directora del instituto, María del Carmen López Andrade , entre otros directivos y personal docente.

En este evento en cada stand se habló de cada enfermedad y repartieron trípticos con la información de la enfermedad, así como algunos obsequios a cada persona; se mostró el esquema de vacunación, y se cerró con el módulo de Autismo y Asperger.

El proyecto presentado se llamó "Papis conscientes, caritas sonrientes" ya que estuvo netamente dirigido a los padres de familia, quienes se convierten en los principales cuidadores. Aquí los estudiantes se prepararon para dar la información que les tocó, a todo tipo de persona que se acercó.

En cuanto al campo laboral, la entrevistada, aseguró que esta carrera siempre va a tener trabajo, pero sí deben abrirse campo con su preparación, ya que hay muchas escuelas de enfermería; "tienen que aprender los alumnos a buscar el campo, ya que no sólo existe el trabajo hospitalario, ya que existe el primer nivel y es de primera importancia, salir y buscar fuentes de empleo en ésta área", puntualizó.

29/11/19 Nota 131532 

Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo.
Estudiantes de la secundaria de Zongolica someten a votación proyecto ambiental con apoyo del INE.
Estudiantes del ITSZ inician el proyecto denominado "Perritos sin hambre".
Alumnos indígenas desarrollan proyecto de casa inteligente en el municipio de Tehuipango.
Estudiantes del CBTA de Tequila ponen en marcha el proyecto de la siembra de 30 mil plantas de café.
Representarán alumnos del ITO a México en "Expo Ciencias 2017", en Brasil.


Arriba             
Regresan Halcones con presea de oro.
 
El programa de regularización de transporte público avanza con lentitud: Valencia.

Nogales, Ver.- El equipo Halcones de Ciudad Mendoza, Veracruz, es la base que en la Categoría Sub 17 representó a México en el Primer Festival Internacional de Basquetbol en Medellín, Colombia, donde obtuvo la presea dorada, tras enfrentarse a representativos de República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

Además, sostuvieron encuentros amistosos con la selección Nacional   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El representante de los Pequeños Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dijo que un buen porcentaje de los concesionarios no han terminado de realizar su trámite de reemplacamiento debido a que por una causa u otra les faltan documentos por cubrir.

Entre los más comunes es que el autobús o vehículo para taxi están fuera de rango, en otro, no han   ...

     
Grupo Ciudadano: "Generando Soluciones", arranca programa de recolección de PET a cambio de Pintura.
 
Continúan mini campañas de esterilización de mascotas en Mendoza.

Ciudad Mendoza Ver.-Con grandes expectativas y a la vez respuesta de los directivos de los diferentes planteles educativos, arrancó en este municipio el programa mediante el cual a través de la recolección de PET, se otorga pintura a las escuelas, de la localidad, iniciativa que es promovida por el grupo ciudadano: "GENERANDO SOLUCIONES", (antes Junta de Mejoras).

El presidente de dicho   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Control Animal visitaron la colonia Unión y Progreso con su mini campaña de esterilización canina y felina, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mascotas y fomentar la cultura del dueño responsable.

En esta jornada fueron atendidos 24 gatos y 8 perros, quienes   ...

     
Lanza el INE la décimo primera convocatoria del parlamento de niños y niñas de México.
 
Entregará DIF aparatos funcionales y equipamiento a cocinas escolares.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El Vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Décimo Octava del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Zongolica Eduardo Patiño Cuellar informo estar abierta la convocatoria para participar en lo que será la integración del Parlamento de Niños y Niñas de México.

El entrevistado explico que esto es un espacio para   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige Verónica Aguilera Tapia, entregó a la dirección municipal del DIF Nogales, apoyos por más de 130 mil pesos consistentes en aparatos funcionales y equipamiento de cocinas escolares.

Jorge Nieto Martínez, titular del DIF en esta localidad, explicó que fueron   ...

Entregan documento: Participación política de las mujeres. 27/11/19
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán un drenaje en Cuautlapan. 26/11/19
Charla de la actriz Carmen Campuzano ante mujeres de Nogales. 26/11/19
Conmemora IMMUJER Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. 26/11/19
Arrancan los trabajos de construcción de la planta de tratamientos de agua residuales en Astacinga. 26/11/19

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.