Estudiantes de INESUCS presentan proyecto de prevención de enfermedades.

• El evento fue denominado: “Papis conscientes, caritas sonrientes”.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por Guillermo Mejía Peralta , abrieron las puertas a estudiantes del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INESUCS) para que dieran a conocer diversos proyectos; esta vez, bajo la frase: "Papis conscientes, caritas sonrientes".

Melissa Severiano Osorio , maestra en ciencias de educación y encargada de este evento, explicó que el objetivo es capacitar a los padres sobre la importancia de las enfermedades más comunes en el niño, cómo aprender a diferenciarlas, cada patología tiene signos y síntomas específicos, por lo que deben saber a dónde acudir en el caso necesario que el niño tenga.

Aquí se habló sobre Autismo y Asperger que son síndromes que más se han detectado y poco se sabe sobre estas enfermedades.

"El Instituto Nacional de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, somos la carrera de enfermería, participan aquí alumnos de quinto sexto y primer semestre que se involucraron en este proyecto.

La escuela tiene carrera de enfermería, maestría en ciencias de enfermería, especialidad médico quirúrgico, pediatría y próximamente otras más. Las licenciaturas duran cinco años y la maestría tres, mientras que la especialidad sólo un año.

Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , estos proyectos son innovadores ya que no se habían realizado antes y es lo que nos está agradando, tener la participación activa institucional es satisfactorio, el semestre pasado estuvieron con nosotros y esperemos trabajar en muchos más proyectos".

Fue este jueves que se inauguró este evento desde las 15:30 horas por el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro , en compañía de la síndica, Karla Mireya Sánchez , la Coordinadora de salud, Aracely Déctor López , la directora del instituto, María del Carmen López Andrade , entre otros directivos y personal docente.

En este evento en cada stand se habló de cada enfermedad y repartieron trípticos con la información de la enfermedad, así como algunos obsequios a cada persona; se mostró el esquema de vacunación, y se cerró con el módulo de Autismo y Asperger.

El proyecto presentado se llamó "Papis conscientes, caritas sonrientes" ya que estuvo netamente dirigido a los padres de familia, quienes se convierten en los principales cuidadores. Aquí los estudiantes se prepararon para dar la información que les tocó, a todo tipo de persona que se acercó.

En cuanto al campo laboral, la entrevistada, aseguró que esta carrera siempre va a tener trabajo, pero sí deben abrirse campo con su preparación, ya que hay muchas escuelas de enfermería; "tienen que aprender los alumnos a buscar el campo, ya que no sólo existe el trabajo hospitalario, ya que existe el primer nivel y es de primera importancia, salir y buscar fuentes de empleo en ésta área", puntualizó.

29/11/19 Nota 131532 

Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo.
Estudiantes de la secundaria de Zongolica someten a votación proyecto ambiental con apoyo del INE.
Estudiantes del ITSZ inician el proyecto denominado "Perritos sin hambre".
Alumnos indígenas desarrollan proyecto de casa inteligente en el municipio de Tehuipango.
Estudiantes del CBTA de Tequila ponen en marcha el proyecto de la siembra de 30 mil plantas de café.
Representarán alumnos del ITO a México en "Expo Ciencias 2017", en Brasil.


Arriba             
Regresan Halcones con presea de oro.
 
El programa de regularización de transporte público avanza con lentitud: Valencia.

Nogales, Ver.- El equipo Halcones de Ciudad Mendoza, Veracruz, es la base que en la Categoría Sub 17 representó a México en el Primer Festival Internacional de Basquetbol en Medellín, Colombia, donde obtuvo la presea dorada, tras enfrentarse a representativos de República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

Además, sostuvieron encuentros amistosos con la selección Nacional   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El representante de los Pequeños Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dijo que un buen porcentaje de los concesionarios no han terminado de realizar su trámite de reemplacamiento debido a que por una causa u otra les faltan documentos por cubrir.

Entre los más comunes es que el autobús o vehículo para taxi están fuera de rango, en otro, no han   ...

     
Grupo Ciudadano: "Generando Soluciones", arranca programa de recolección de PET a cambio de Pintura.
 
Continúan mini campañas de esterilización de mascotas en Mendoza.

Ciudad Mendoza Ver.-Con grandes expectativas y a la vez respuesta de los directivos de los diferentes planteles educativos, arrancó en este municipio el programa mediante el cual a través de la recolección de PET, se otorga pintura a las escuelas, de la localidad, iniciativa que es promovida por el grupo ciudadano: "GENERANDO SOLUCIONES", (antes Junta de Mejoras).

El presidente de dicho   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Control Animal visitaron la colonia Unión y Progreso con su mini campaña de esterilización canina y felina, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mascotas y fomentar la cultura del dueño responsable.

En esta jornada fueron atendidos 24 gatos y 8 perros, quienes   ...

     
Lanza el INE la décimo primera convocatoria del parlamento de niños y niñas de México.
 
Entregará DIF aparatos funcionales y equipamiento a cocinas escolares.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El Vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Décimo Octava del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Zongolica Eduardo Patiño Cuellar informo estar abierta la convocatoria para participar en lo que será la integración del Parlamento de Niños y Niñas de México.

El entrevistado explico que esto es un espacio para   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige Verónica Aguilera Tapia, entregó a la dirección municipal del DIF Nogales, apoyos por más de 130 mil pesos consistentes en aparatos funcionales y equipamiento de cocinas escolares.

Jorge Nieto Martínez, titular del DIF en esta localidad, explicó que fueron   ...

Entregan documento: Participación política de las mujeres. 27/11/19
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán un drenaje en Cuautlapan. 26/11/19
Charla de la actriz Carmen Campuzano ante mujeres de Nogales. 26/11/19
Conmemora IMMUJER Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. 26/11/19
Arrancan los trabajos de construcción de la planta de tratamientos de agua residuales en Astacinga. 26/11/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.