Jóvenes del programa construyendo el futuro demuestran habilidades como choferes calificados.

Jóvenes del programa construyendo el futuro demuestran habilidades como choferes calificados
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO.
Orizaba, Veracruz. - Mientras que en otros estados de la república como Chiapas, Tabasco, Estado de México, Guerrero según la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde, se han dado de baja 142 mil 638 jóvenes del millón 62 mil que se inscribieron, de los cuales 919 mil 646 sigue en activo en el programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Contrario a ello, en la región de Orizaba, este programa está teniendo buena aceptación entre los jóvenes que se inscribieron hace diez meses, una prueba, es que al menos en una de las empresas como la de Servicios Intermunicipales que dirige el ingeniero Guarino Castelán Crivelli , de los 26 que están colaborando, cinco ya están como operadores de autobuses.

En entrevista con el empresario, dijo que los jóvenes vienen colaborando de manera eficiente, aunque se podría mejorar debido a que lamentablemente el programa solo permite ocho horas, pero fuera de todo, este programa está siendo todo un éxito.

Tan es así que los muchachos se les siguen capacitando, para después apoyarlos con el trámite de sus licencias, tanto estatales como federales, de ahí que al final, quien recibirá las bondades del programa seguramente será el usuario del transporte.

Entrevistado luego de poner en marcha la circulación de 35 autobuses de las distintas rutas como la de circuito valle cuyo color será naranja, mientras que los amarillos servirán para las colonias de la periferia de Orizaba y de Ixtaczoquitlán, hizo la aclaración que esto no es más que la renovación de unidades, no son concesiones nuevas ni mucho menos, Castelán Crivelli, dio pormenores de otro programa de capacitación a los choferes sobre todo a quienes conducen los de color naranja.

Se trata de una capacitación muy especial que consiste en inculcarle el buen trato para el usuario conocido como chofer amable, consiste en concientizar a los operadores poner el corazón en su lugar, hacerles saber que antes de todo son seres humanos, apunto.

29/11/19 Nota 131534 

Miles de jóvenes esperan la reactivación de la plataforma "Jóvenes Construyendo el Futuro".
Jóvenes Construyendo el Futuro apoyarán para combatir rezago educativo.
No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro".
Jóvenes piden sanción para empresas por irregularidades.
Fallan empresas en el programa "Jóvenes Construyendo el futuro".
Los jóvenes son el futuro del mundo: JGC.
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.
Jóvenes de Ixhuatlancillo idean el futuro de Veracruz.
En los jóvenes, formar un futuro fuerte y una mejor sociedad en Córdoba.


Arriba             
Amplía Congreso atribuciones de ayuntamientos en materia indígena.
 
Personal de la Jurisdicción Sanitaria capacita a jóvenes para integrarlos al programa de salud sexual y reproductiva.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó la iniciativa, presentada el pasado 6 de junio por el diputado Ricardo Arturo Serna Barajas, con lo que amplían las atribuciones a los municipios para promover y proteger los derechos indígenas, impulsando su desarrollo de manera equitativa y sustentable y, sobre todo, evitando toda forma de discriminación.

De esta   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir embarazos a edad temprana la Secretaria de Salud por conducto de la Jurisdicción Sanitaria número siete de la ciudad de Orizaba, ha venido promoviendo desde hace cinco meses, la integración de jóvenes en lo que se llama Brigadistas de la Red de los Servicios Amigables para Adolescentes.

De acuerdo a la responsable   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Citaran a la Procuraduría Federal del Trabajo al dirigente de la sección 20 de ferrocarrileros Hermilo Merino Bello.

• Al Secretario de SEDESOL de Veracruz, le interesa más ser el candidato a la Alcalde de Xalapa que atender los problemas de su dependencia, utilizando los recursos públicos para su proyecto político…
• El Coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT en Veracruz, exige una investigación sobre el pago de las Becas "Benito Juárez", así como del apoyo a los productores de Café…
• Campesinos tomaron   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad que ofrezca una explicación del mal proceder que tiene en contra de un grupo de trabajadores de la sección 20 del Sindicato de Ferrocarrileros, este día les fue entregado un citatorio al secretario general de la agrupación sindical Hermilo Merino Bello para que comparezca en los días siguientes.

Fue a través de actuarios de la Procuraduría Federal de la   ...

     
El 29 de noviembre pensionados del IMSS recibirán el pago correspondiente al mes de diciembre.
 
Incumplen escuelas con requisitos para solicitar programa alimentario.

Ciudad de México.- Se pide a los pensionados tomar en cuenta que en este mes recibieron la mensualidad de noviembre y el aguinaldo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus más de 3.7 millones de pensionados, que el pago correspondiente al mes de diciembre se realizará el 29 de noviembre del año en curso.

A partir de esa fecha podrán cobrar esta prestación   ...

 

Nogales, Ver.- El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos al DIF municipal de esta localidad por más de 130 mil pesos, por lo que en próximos días serán entregados los aparatos funcionales a personas de escasos recursos, así como también serán equipadas las cocinas escolares de cuatro escuelas.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF municipal, explicó que en   ...

Rinde protesta como nuevo presidente honorario de CR Jorge David Reyes Vera. 26/11/19
DE TODO UN POCO. 26/11/19
Cuenta HGRO del IMSS con cunero patológico para atender a bebés prematuros. 26/11/19
PASS estrategia del IMSS, mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades crónico degenerativas. 25/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/11/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.