Ciudadanos de Zongolica retiran los topes a la altura de la localidad de Atranca debido a los asaltos.

Ciudadanos de Zongolica retiran los topes a la altura de la localidad de Atranca por asaltos
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Ver.- Los topes construidos a la altura de la entrada a la localidad de Atlanca, sobre la carretera Orizaba-Zongolica, fueron retirados por un grupo de ciudadanos de Zongolica debido a que, al disminuir la velocidad, los automovilistas son asaltados o asesinados como sucedió con la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su marido y su chofer.

Se trata de un tramo carretero donde no hay señal de radiocomunicación o telefonía celular, es decir, un punto ciego, que es utilizado por la delincuencia para cometer ilícitos en plena luz del día.

Justamente en los topes de Atlanca, el 24 de abril del año en curso, fue acribillada la alcaldesa Maricela Vallejo Orea , su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer Sabino García Castillo .

En ese mismo lugar fue secuestrado un comerciante de Zongolica que fue interceptado por un comando armado, informaron vecinos de Atlanca.

Al convertirse en una zona de riesgo para seguridad de los automovilistas, un grupo de pobladores de Zongolica, se dieron la tarea de que, con martillo en mano, destruir esos reductores de velocidad.

De acuerdo con reportes de la policía preventiva ya son varios los intentos de asalto que se han presentado en las últimas semanas en ese sitio, no obstante, no hay presencia ni la vigilancia de Seguridad Pública, Fuerza Civil o Policía Federal.

Por ese motivo, hace unos días, un grupo de ciudadanos del municipio de Zongolica hizo la convocatoria a través de las redes sociales a que se presentaran con barretas, picos y palas a fin de retirar los topes que durante muchos años permanecieron en ese lugar, advirtiendo de ante mano que si los vuelven a poner los volverán a quitar por el riesgo que representa.

30/11/19 Nota 131544 

Deslave en la carretera Nepopoalco Xonamanca en Zongolica incomunica por horas.
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera.
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.
Alcaldes de Mixtla y Zongolica, supervisan obra carretera de la SCT.
Podrían quedar incomunicados cuatro municipios de Zongolica por deslaves.
Ciudadanos de Zongolica promueven el tianguis tras permanecer años en la explanada del palacio municipal.
El OPLE determino aumentar los topes de campaña para gastar en los próximos días.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cd. Mendoza tendrá brigada eficaz en combate de incidentes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este viernes, en el Congreso de Veracruz, compareció la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad., Guadalupe Argüelles Lozano, de quien hablaremos sobre más casos de nepotismo en esta dependencia estatal y se evidencia que el Órgano Interno de Control o la Contraloría General del Estado realizan omisiones a deberes legales, que   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Con la intención de salvaguardar la integridad de los mendocinos y proteger nuestro medio ambiente, la Dirección de Fomento Agropecuario, participó en el curso "Introducción al Sistema de Comandos de Incidentes" impartido por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El objetivo de esta capacitación es proporcionar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de abastecimiento en Cumbre de Metlác.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una larga lista de enlaces en el Gobierno de Veracruz y por órdenes de Cuitláhuac García Jiménez, para desviar recursos en el acarreo y asistir al evento en la Ciudad de México, ya que se le ocurrió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, organizar otro Informe multitudinario, ahora, para festejar el primer año, al asumir el cargo como Mandatario Federal.   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de mejorar el suministro de agua para las familias de la localidad de Cumbre de Metlác, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli rehabilitó un tanque de abastecimiento de agua.

Durante la entrega e inauguración de la obra que ya está beneficiando a más de 520 familias, el presidente municipal, dijo que está obra   ...

     
Habitantes de Campanario se plantan ante oficinas de Bienestar.
 
Reparación del Sistema Tres Villas, en lista de espera en CONAGUA.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Habitantes de la congregación Campanario se plantaron frente a las oficinas de "Bienestar" instaladas a un costado del palacio municipal, en donde reclamaron la falta de apoyos del programa federal, antes denominado "Progresa".

Alrededor de cien personas a bordo de dos camionetas de redilas, encabezadas por el agente municipal, Pedro González Leyva, pidieron   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cd. Mendoza, Ver.- Cuatro asociaciones civiles mendocinas, desde el 25 de febrero de este año solicitaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la reparación total del Sistema "Tres Villas" obra que tendría una inversión estimada en 400 millones de pesos; ahora, 9 meses después, les llegó una respuesta de parte de la directora de Agua Potable, Drenaje y   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/11/19
Atlahuilco dejara de estar incomunicado con la instalación de antena de telefonía celular. 28/11/19
Rubicela Romero, rinde protesta como delega en zona centro de Pro Libertad y Derechos Humanos en América. 28/11/19
MORENA se le sale de las manos a AMLO: Analista. 28/11/19
Debut y despedida de Nahúm Álvarez de la política. 27/11/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.