Ciudadanos de Zongolica retiran los topes a la altura de la localidad de Atranca debido a los asaltos.

Ciudadanos de Zongolica retiran los topes a la altura de la localidad de Atranca por asaltos
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Ver.- Los topes construidos a la altura de la entrada a la localidad de Atlanca, sobre la carretera Orizaba-Zongolica, fueron retirados por un grupo de ciudadanos de Zongolica debido a que, al disminuir la velocidad, los automovilistas son asaltados o asesinados como sucedió con la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su marido y su chofer.

Se trata de un tramo carretero donde no hay señal de radiocomunicación o telefonía celular, es decir, un punto ciego, que es utilizado por la delincuencia para cometer ilícitos en plena luz del día.

Justamente en los topes de Atlanca, el 24 de abril del año en curso, fue acribillada la alcaldesa Maricela Vallejo Orea , su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer Sabino García Castillo .

En ese mismo lugar fue secuestrado un comerciante de Zongolica que fue interceptado por un comando armado, informaron vecinos de Atlanca.

Al convertirse en una zona de riesgo para seguridad de los automovilistas, un grupo de pobladores de Zongolica, se dieron la tarea de que, con martillo en mano, destruir esos reductores de velocidad.

De acuerdo con reportes de la policía preventiva ya son varios los intentos de asalto que se han presentado en las últimas semanas en ese sitio, no obstante, no hay presencia ni la vigilancia de Seguridad Pública, Fuerza Civil o Policía Federal.

Por ese motivo, hace unos días, un grupo de ciudadanos del municipio de Zongolica hizo la convocatoria a través de las redes sociales a que se presentaran con barretas, picos y palas a fin de retirar los topes que durante muchos años permanecieron en ese lugar, advirtiendo de ante mano que si los vuelven a poner los volverán a quitar por el riesgo que representa.

30/11/19 Nota 131544 

Deslave en la carretera Nepopoalco Xonamanca en Zongolica incomunica por horas.
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera.
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.
Alcaldes de Mixtla y Zongolica, supervisan obra carretera de la SCT.
Podrían quedar incomunicados cuatro municipios de Zongolica por deslaves.
Ciudadanos de Zongolica promueven el tianguis tras permanecer años en la explanada del palacio municipal.
El OPLE determino aumentar los topes de campaña para gastar en los próximos días.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cd. Mendoza tendrá brigada eficaz en combate de incidentes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este viernes, en el Congreso de Veracruz, compareció la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad., Guadalupe Argüelles Lozano, de quien hablaremos sobre más casos de nepotismo en esta dependencia estatal y se evidencia que el Órgano Interno de Control o la Contraloría General del Estado realizan omisiones a deberes legales, que   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Con la intención de salvaguardar la integridad de los mendocinos y proteger nuestro medio ambiente, la Dirección de Fomento Agropecuario, participó en el curso "Introducción al Sistema de Comandos de Incidentes" impartido por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El objetivo de esta capacitación es proporcionar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de abastecimiento en Cumbre de Metlác.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una larga lista de enlaces en el Gobierno de Veracruz y por órdenes de Cuitláhuac García Jiménez, para desviar recursos en el acarreo y asistir al evento en la Ciudad de México, ya que se le ocurrió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, organizar otro Informe multitudinario, ahora, para festejar el primer año, al asumir el cargo como Mandatario Federal.   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de mejorar el suministro de agua para las familias de la localidad de Cumbre de Metlác, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli rehabilitó un tanque de abastecimiento de agua.

Durante la entrega e inauguración de la obra que ya está beneficiando a más de 520 familias, el presidente municipal, dijo que está obra   ...

     
Habitantes de Campanario se plantan ante oficinas de Bienestar.
 
Reparación del Sistema Tres Villas, en lista de espera en CONAGUA.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Habitantes de la congregación Campanario se plantaron frente a las oficinas de "Bienestar" instaladas a un costado del palacio municipal, en donde reclamaron la falta de apoyos del programa federal, antes denominado "Progresa".

Alrededor de cien personas a bordo de dos camionetas de redilas, encabezadas por el agente municipal, Pedro González Leyva, pidieron   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cd. Mendoza, Ver.- Cuatro asociaciones civiles mendocinas, desde el 25 de febrero de este año solicitaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la reparación total del Sistema "Tres Villas" obra que tendría una inversión estimada en 400 millones de pesos; ahora, 9 meses después, les llegó una respuesta de parte de la directora de Agua Potable, Drenaje y   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/11/19
Atlahuilco dejara de estar incomunicado con la instalación de antena de telefonía celular. 28/11/19
Rubicela Romero, rinde protesta como delega en zona centro de Pro Libertad y Derechos Humanos en América. 28/11/19
MORENA se le sale de las manos a AMLO: Analista. 28/11/19
Debut y despedida de Nahúm Álvarez de la política. 27/11/19

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.