Entrega DIF aparatos funcionales a personas de escasos recursos.

• DIF estatal avaló también la entrega de cocinas escolares y desayunos fríos y calientes.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con la presencia de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, Verónica Aguilera Tapia , este lunes -en la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad-, el Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta , entregó 37 aparatos funcionales para ciudadanos nogalenses con alguna discapacidad, además de dos equipos de cocinas escolares y espacios alimentarios.

El alcalde Mejía Peralta agradeció al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y a la directora general del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia , la atención que han brindado a las gestiones del Ayuntamiento que preside. Asimismo, ponderó el trabajo del personal del DIF municipal, como Jorge Nieto Martínez , Judith Camacho Fuentes y Leticia Santiago Pozos .

De los apoyos funcionales que fueron entregados, como un primer paquete, se detalló que fueron un promedio de 16 sillas de ruedas, 3 sillas de ruedas para sobre peso, 2 sillas de ruedas P.C.A., 1 silla de ruedas P.C.I., 3 andaderas para adulto sin ruedas, 1 andadera para adulto con ruedas, 1 andadera tipo "Juanito Infantil", 1 andadera tipo "Juanito Juvenil", 2 bastones blancos para adulto y 7 bastones puño alemán, todo esto por un monto de más de 200 mil pesos.

La directora del DIF estatal dirigió un mensaje a los presentes, donde destacó que en Nogales se trabaja en unidad.

Personal del DIF municipal dio a conocer que dentro de las escuelas beneficiadas se tienen contempladas a escuelas de la congregación de Campanario y de la comunidad La Carbonera llamada, así como de la zona urbana.

En el evento, que se desarrolló en el Auditorio Municipal, asistieron: Karla Mireya Sánchez Núñez , síndica; Gloria Bautista Pérez , regidora Primera; Cándido Romero Néstor , regidor Segundo, y Blas Palestino Vilchis , regidor Tercero, así como el secretario, Ernesto Torres Navarro y el tesorero, Marcelo Aguilar López .

04/12/19 Nota 131561 

Realiza DIF de Camerino Z. Mendoza, la entrega de aparatos funcionales.
Entregará DIF aparatos funcionales y equipamiento a cocinas escolares.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.
Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera.
Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales.
Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Verónica Aguilera amadrina a la Laguna Iluminada 2019.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, nuestra solidaridad y reconocimiento para la Magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, por ser una mujer valiente, al denunciar años atrás, con su frase "Cualquier pendejo podía ser Magistrado" y ahora, "Cualquier taruga, puede llegar a ser Presidenta del Tribunal Superior de Justicia", con el nombramiento de Sofía Martínez   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Verónica Aguilera Tapia, Directora General del DIF estatal fue nombrada la madrina de la Laguna Iluminada 2019, por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta y su cabildo, juntos inauguraron este espacio el cual se observa iluminado por más de 800 mil luces que son el atractivo de miles de visitantes que llegan a partir de este lunes.

Durante el corte del listón,   ...

     
Orizaba es gobernado sólo por un grupo hegemónico: Analista.
 
Hasta 100 UMAS de sanción en el Guadalupe- Reyes: Tránsito.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- En el caso particular de Orizaba se observa hegemonía de un grupo político que ha prevalecido gobernando la ciudad. "Si bien es cierto que hay que reconocer las cosas positivas que se han hecho, también hay que ver que no es sano para la sociedad orizabeña", consideró el analista político, Marcos Carvajal Cervantes.

El también catedrático de la universidad   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la finalidad de mantener el orden vial y el respeto por el reglamento, la Dirección Municipal de Tránsito en esta localidad, advirtió que en denominado maratón, Guadalupe-Reyes se aplicarán hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por sanción a quienes sean detectados en estado etílico y conduciendo vehículos automotores.

Enrique Hernández Sánchez,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Interrupción de algunos servicios de HGRO de Orizaba por mantenimiento.


Por Claudia Guerrero Martínez.
De risa, las declaraciones de muchos funcionarios del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que sus políticas públicas se apegarán a la ley. Y cuando las infrinjan, se realizará el más estricto castigo, a quienes no cumpla con su trabajo y no se tolerará comisionados, ni aviadores, como es el caso de la Secretaría de Educación en Veracruz. Pero   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Delegación Veracruz Sur, informa a la población derechohabiente que este lunes 2 de diciembre, a partir de las nueve horas, en el Hospital General Regional (HGR ) en Orizaba habrá suspensión de la energía eléctrica con motivo de la ejecución de trabajos de mantenimiento correctivo a la subestación eléctrica, ubicada en la   ...

Hay situaciones de alerta en todo el Estado: Osorno. 02/12/19
Capacitar a las mujeres es prioritario: Candelas. 02/12/19
Alzan las manos Aquileo y Diez para la continuidad. 30/11/19
Ciudadanos de Zongolica retiran los topes a la altura de la localidad de Atranca debido a los asaltos. 30/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/11/19

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.