Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.

• Desde Música con Tunas, Quintetos y Tríos, hasta coros y obras de teatro.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Entre las actividades culturales que se presentan en el Velario de la Laguna Iluminada 2019 -desde el 02 de diciembre de 2019 hasta el 06 de enero de 2020-, hay cantantes, obras de teatro, coros, orquestas, grupos de danza, tríos y otros, informó Luz Cono Hernández , directora de Casa de Cultura de Nogales, quien destacó que todo ello orientado al aspecto cultural y familiar, como lo ha dicho el alcalde Guillermo Mejía Peralta .

El martes 3 del presente en una noche fresca y agradable, se presentaron Kenn Alexander, finalista de la Voz Nogales, y el Quinteto "Hoy, mañana y Siempre", a quienes el público brindó cálidos aplausos. Al término de su respectiva actuación, recibieron sendos Reconocimientos de manos del regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis y la directora de Casa de Cultura, Luz Cono Hernández .

Para este jueves, se presentarán Grupo Legacy Elegance Dance ; un cantante y la Tuna Decanos 48, de Nogales, grupo creado en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), cuando estudiantes. El miércoles 3 estaría en el escenario el Coro Monumental de las Altas Montañas. Las actividades artísticas en el Velario inician todos los días, a las 18.00 horas, seis de la tarde.

El viernes 6 tendremos la actuación del Trío de la Rosa, un Ballet Folklórico, villancicos y un grupo sorpresa. El sábado 7, inicia la tarde con actuación del payaso Bodeguín; la Camerata del ITO, la Orquesta Juvenil del ITO y la Rondalla Parranda Pluviosilla .

Los artistas invitados son de Nogales, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Puebla, como la Real Tuna Colonial , quien se presentó el primer día, con el recorrido "Callejoneando por la Laguna", lo que fue del agrado a los asistentes.

En otro orden de ideas, la directora de Casa de Cultura, dijo que de acuerdo con la política del gobierno estatal, de presentar los Sábados Culturales, en Nogales ha cumplido con ello y ahora esas actividades se trasladan a la Laguna.

Entre las escuelas que van a participar están, la Miguel Hidalgo, la Venustiano Carranza, el ITO con la Orquesta Clásica Juvenil , la Camerata, un ensamble y una rondalla; el ITSZ Sede Nogales, con el grupo Son Tradición, un grupo de Danzón y otro de ballet. Además, destacó Cono Hernández que en Nogales hay 5 academias de danza, las cuales tendrán alguna participación.

Formuló una invitación a todo el público de la región y a quienes nos visiten de otros estados de la República. La entrada es libre y al mismo tiempo que admiren la Laguna Iluminada, podrán pasar unos momentos en El Velario, escuchando buena música o recreándose con las evoluciones de los grupos de danza y ballet folklórico, a partir de las 18.00 horas.

05/12/19 Nota 131567 

Un éxito el concurso de ramas en la Laguna Navideña.
Un éxito el Festival de la Laguna 2019.
Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna.
Todo listo para la Décimo Novena edición del Festival de La Laguna.
Abarrotada la Laguna Navideña por la presencia de Jorge Domínguez.
Verónica Aguilera amadrina a la Laguna Iluminada 2019.
Realizan actividades de prevención del dengue en Los Reyes.
Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
Listos los operativos para las fiestas patrias: Tránsito.


Arriba             
Continúan trabajos de Bacheo en Vialidades de Ciudad Mendoza.
 
Escuelas de Tlilapan son beneficiadas con paquetes de cocina y despensas.

Camerino Z. Mendoza. -Para mejorar la movilidad de los pobladores del municipio, así como evitar congestionamiento vehicular, agilizar el tiempo de traslado y cuidar el medio ambiente, el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando trabajos de bacheo el cual contempla más de 100 metros cuadrados de arreglo.

El Arquitecto Luis Enrique Ancona   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Después de varios meses de no contar con el servicio de desayunos fríos y calientes, las autoridades municipales entregaron a los comités de padres de familia y maestros enseres para equipar las cocinas escolares.

De hecho, a decir de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, previamente se tenía la promesa por los directivos del DIF estatal que preside la licenciada   ...

     
Jóvenes construyendo el futuro de Magdalena presentaron 47 plantas medicinales propias del municipio.
 
Autoridades municipales de Los Reyes incrementaran la vigilancia en el tramo Atlanca - Los Perales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Con el objeto de dar a conocer las bondades de las plantas medicinales propias del municipio de Magdalena, un grupo de jóvenes, de los que pertenecen al Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro, se han dado a la tarea en los últimos meses de recabar información respecto a las propiedades curativas de cada una de ellas.

En entrevista   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Tras dar a conocer tener todo listo para realizar su segundo informe de actividades que tentativamente podría ser el próximo 20 del presente mes, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quahuixtle, dijo faltar únicamente la oficialización de la fecha, ya que ambas ediles están de acuerdo se realice ese día.

Menciono que en esa ocasión dará detalle de todas las   ...

     
Alrededor de un 60 por ciento de las mujeres sufre violencia por parte de sus parejas: Zepahua.
 
Cumple 121 años cabecera municipal.

Magdalena Veracruz. - La presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, dio a conocer su punto de vista a propósito de que recientemente se recordó el Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer, asegurando que su municipio no es privativo de este tipo de hechos.

Tan es así que hay datos de que al menos un 60 por ciento de las mujeres del municipio de Magdalena sufren algún tipo de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este fin de semana se cumplieron 121 años del traslado de los poderes municipales de la montaña al actual poblado.

Fue un 30 de noviembre de 1898 cuando de San Francisco Necoxtla perteneciente al Cantón de Orizaba bajaron los muebles y el archivo municipal a la "Mesa de Santa Rosa".

El cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena, recordó que desde el año 1896   ...

En Magdalena continúan combatiendo el rezago de vivienda. 30/11/19
Estudiantes de INESUCS presentan proyecto de prevención de enfermedades. 29/11/19
Regresan Halcones con presea de oro. 29/11/19
El programa de regularización de transporte público avanza con lentitud: Valencia. 29/11/19
Grupo Ciudadano: "Generando Soluciones", arranca programa de recolección de PET a cambio de Pintura. 28/11/19

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.