Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El 60 por ciento de los expedientes abiertos en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica tienen que ver con asuntos del orden familiar, es decir, pensión alimenticia, divorcios, pérdida de patria protestad, reconocimiento de paternidad y depósitos de menores.

Y es que, de enero a la fecha, van 450 expedientes abiertos en el 2019, lo que representa un aumento significativo en el número de casos de lo familiar con relación al año pasado, donde se registraron 360 casos.

De acuerdo con profesionales del derecho, adheridos a la Asociación "Cuauhtémoc", la falta de ocupación en las parejas e incompatibilidad de caracteres así como la edad en que se casan los jóvenes, son las principales causas de la disolución del matrimonio.

"Muchos varones tienen que migrar a la frontera o, a los Estados Unidos, y dejan a sus parejas con la familia, sin embargo, al paso del tiempo conocen a otros personas y se olvidan de la cónyuge", indicaron.

También hay varios casos de varones que se van al extranjero y envían sus remesas de dólares, pero cuando retornan a sus comunidades de Zongolica, resulta que su esposa ya tiene otras parejas.

Finalmente la Asociación de Abogados de Zongolica informó que, en el Juzgado Mixto, retiraron al actuario notificador, la encargada del archivo y una encargada de una mesa de trámite, personal que es necesario para brindar un servicio eficiente a quienes lo requieran.

06/12/19 Nota 131577 



Arriba             
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.

Atlahuilco, Veracruz. - El director de Turismo Municipal Luis Tzanahua Tocohua, dio a conocer que uno de los objetivos del año entrante es continuar promoviendo al municipio en otros puntos del estado de Veracruz y la República Mexicana con apoyo de la licenciada Xóchitl Arvizu Lago titular de la Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz.

Por tal motivo recientemente se han tenido reuniones   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con un ritual prehispánico estudiantes de la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo I. Costilla de la Comunidad de Campo Grande recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y al cuerpo edilicio para inaugurar el domo de la institución.

En medio de la calurosa bienvenida, el presidente municipal quién se hizo acompañar de la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez   ...

     
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
 
Continúan trabajos de Bacheo en Vialidades de Ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Entre las actividades culturales que se presentan en el Velario de la Laguna Iluminada 2019 -desde el 02 de diciembre de 2019 hasta el 06 de enero de 2020-, hay cantantes, obras de teatro, coros, orquestas, grupos de danza, tríos y otros, informó Luz Cono Hernández, directora de Casa de Cultura de Nogales, quien destacó que todo ello orientado al   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Para mejorar la movilidad de los pobladores del municipio, así como evitar congestionamiento vehicular, agilizar el tiempo de traslado y cuidar el medio ambiente, el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando trabajos de bacheo el cual contempla más de 100 metros cuadrados de arreglo.

El Arquitecto Luis Enrique Ancona   ...

     
Escuelas de Tlilapan son beneficiadas con paquetes de cocina y despensas.
 
Jóvenes construyendo el futuro de Magdalena presentaron 47 plantas medicinales propias del municipio.

Tlilapan, Veracruz. - Después de varios meses de no contar con el servicio de desayunos fríos y calientes, las autoridades municipales entregaron a los comités de padres de familia y maestros enseres para equipar las cocinas escolares.

De hecho, a decir de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, previamente se tenía la promesa por los directivos del DIF estatal que preside la licenciada   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Con el objeto de dar a conocer las bondades de las plantas medicinales propias del municipio de Magdalena, un grupo de jóvenes, de los que pertenecen al Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro, se han dado a la tarea en los últimos meses de recabar información respecto a las propiedades curativas de cada una de ellas.

En entrevista   ...

Autoridades municipales de Los Reyes incrementaran la vigilancia en el tramo Atlanca - Los Perales. 03/12/19
Alrededor de un 60 por ciento de las mujeres sufre violencia por parte de sus parejas: Zepahua. 03/12/19
Cumple 121 años cabecera municipal. 02/12/19
En Magdalena continúan combatiendo el rezago de vivienda. 30/11/19
Estudiantes de INESUCS presentan proyecto de prevención de enfermedades. 29/11/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.