Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.

• Exigen su salida por incompetente.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan , Veracruz. - Desde temprana hora de este jueves, un grupo de personas provenientes de la localidad de Tierra Colorada esperaron que los empleados del palacio municipal abrieran las puertas para meterse y colocar cartulinas pidiendo la destitución del cabildo, encabezado por el presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua .

El argumento de los inconformes es que a lo largo de los dos años que lleva al frente el presidente municipal, no ha otorgado apoyos para la mencionada comunidad, mucho menos en lo referente a los apoyos sociales.

Comentaron que en los casos en donde por alguna causa u otra alguna persona del municipio llega a enfrentar alguna desgracia o una enfermedad, acuden a las oficinas del DIF para solicitar su intervención ante las instancias correspondientes como el Hospital Regional de Rio Blanco, encontrándose con una negativa por parte de los funcionarios.

"Nos dejan morir solos, no hay apoyo ni del presidente municipal ni de nadie, no fueran ellos, apenas hace unas semanas su hijo de nombre Aldo se accidento, y para el todas las atenciones, al mejor hospital con dinero del pueblo".

Indicaron que uno de los funcionarios que viene manejando a su antojo al presidente municipal es el director de Obras Publicas Nelson Ortiz Huerta, quien por cierto esta persona en su momento fungió con el mismo encargo en el municipio de Acultzingo con el presidente Salomón Cid Villa , dejando hundido el municipio con deudas por obras inconclusas.

Por ese motivo, los inconformes solicitan la intervención del Congreso del Estado para que investiguen a los tres ediles, que al parecer vienen encubriendo manejos turbios del ayuntamiento, por lo mientras no van a soltar las instalaciones hasta que haya el compromiso del gobierno del estado que van a intervenir en este conflicto.

Recordaron que lo único que ha hecho el presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua , es fomentar el vicio con sus concursos de beber caguamas en la feria del municipio, y cerrar el espacio de la cultura donde decenas de niños estudiaban instrumentos musicales, donde curiosamente acudía su menor hija.

06/12/19 Nota 131582 

Niños de San Andrés Tenejapan dejan de estudiar música por falta de apoyo del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua.
Autoridades de San Andrés Tenejapan niegan traslado de una menor al hospital regional de Río Blanco.
Alcalde de San Andrés Tenejapan niega apoyo a niños de la orquesta filarmónica de las altas montañas.
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños.
Ex alcalde de San Andrés Tenejapan entrega casa de salud a la comunidad de Teopancahualco.
Anticipan en San Andrés Tenejapan el proceso de entrega-recepción.
En San Andrés Tenejapan disminuyen los índices de desnutrición en la población estudiantil.
Entregan obras en la comunidad indígena de Encino Grande de San Andrés Tenejapan.
Envía Gobierno del Estado brigadas médicas a San Andrés.
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017.


Arriba             
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de resguardar y brindar seguridad a los peregrinos y visitantes que utilizan las vialidades de Ixtaczoquitlán, la dirección municipal de Tránsito puso en marcha el Operativo Guadalupe - Reyes, informó el director del área Sergio Soberano.

En este contexto invitó a las personas de las colonias y comunidades, así como a las empresas asentadas en el municipio,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Santas "madrizas", como dicen los jóvenes, coloquialmente hablando, en la comparecencia del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por parte de casi todos los diputados locales, del Congreso de Veracruz, quienes cuestionaron su pésimo desempeño al frente del Sector Salud y SESVER, evidenciando ser un funcionario impuesto por la actual Secretaria de Energía,   ...

     
Inauguran domo en la Primaria Benito Juárez de Zoquitlán Viejo.
 
Un 80% de los pacientes de la región de Orizaba, enfrenta problemas de rinitis alérgica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Invertir en la educación siempre será la mejor inversión, manifestó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, esto al inaugurar el domo que construyó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de Zoquitlán Viejo.

Fue en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad y en medio de una calurosa bienvenida que el   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante las condiciones climáticas que presenta la región de Orizaba, es común que muchas personas presenten cuadros de rinitis alérgica, informó el especialista en otorrinolaringología Doctor Jerry Sandoval Serrano.

El entrevistado menciono que de acuerdo a un monitoreo de los laboratorios ubicados en la capital de la República Mexicana han determinado   ...

     
Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de calle a vecinos de la colonia Madero.
 
Inaugura Ayuntamiento de La Perla electrificación en el Zapote.

Camerino Z. Mendoza.- Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, entregaron finalizada la rehabilitación de la avenida Ignacio Allende, entre calle Francisco I. Madero y la barranca de Maltrata, al comité de vecinos de la colonia Madero.

La obra integral constó de 55.70 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones,   ...

 

La Perla, Ver.- Decenas de familias resultaron beneficiadas con la instalación de la red eléctrica que fue gestionada por el Ayuntamiento de este municipio que encabeza, Miguel Ángel Bautista García; en este protocolo de entrega, los pobladores de la comunidad de El Zapote, agradecieron a través de sus representantes, esta importante gestión.

Antes del mediodía, decenas de habitantes de esta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/19
Campesinos realizan plantón frente a instalaciones de PEMEX. 04/12/19
Entrega DIF aparatos funcionales a personas de escasos recursos. 04/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/19
Verónica Aguilera amadrina a la Laguna Iluminada 2019. 03/12/19

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.