Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.

• De Nogales fueron 24 personas, quienes participaron en el Curso Cultivo de Hortalizas.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Las 24 personas que se inscribieron y cursaron el Curso Cultivo de Hortalizas en este municipio, acudieron a la ciudad de Córdoba, donde recibieron un cheque a título personal y un reconocimiento con valor curricular expedido por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y Productividad.

Se llevó a cabo la entrega de apoyos del subprograma: Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE) en la modalidad de autoempleo en el parque 21 de mayo del municipio de Córdoba, Veracruz, donde estuvieron presentes en el presidium, la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Argüelles Lozano; el diputado del Distrito de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico , y el coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Vicente Romero Ortiz .

Además, asistieron alcaldes y regidores de los municipios beneficiados por este subprograma; de Nogales asistieron el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro , en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta , así como Sergio Morales Trujillo y Jessica Yumuri Morales Salmerón , ambos de la Coordinación de Desarrollo Económico.

Cabe mencionar que Nogales fue uno de los 17 ayuntamientos que recibieron el apoyo del Servicio Nacional del Empleo, dentro del subprograma de Fomento al Autoempleo. También ciudadanos de los municipios que recibieron este apoyo fueron de: Atoyac, Fortín, Córdoba, Huiloapan, La Perla y Magdalena, entre otros.

La titular de la STPSP, Guadalupe Argüelles Lozano, destacó allí que se atiende a la población empleada y sub empleada, "y mediante Fomento al Autoempleo apoyamos a solicitantes que cuenten con competencias y experiencia laboral, para desarrollar una iniciativa por cuenta propia y sean ellos quienes generen empleos dignos".

El subprograma Bécate apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

A través de este subprograma, los interesados reciben capacitación de entre uno y tres meses, dependiendo del programa de capacitación de que se trate. Durante el período de capacitación, se te otorgará un apoyo económico (beca de capacitación) de entre uno a tres salarios mínimos de la zona económica donde se realice el curso, por cada día de asistencia.

06/12/19 Nota 131583 

Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Inició en Nogales el Taller de Hortalizas del Sistema Nacional del Empleo.
La falta de capacitación ante el comportamiento del fuego costó una vida: Rosales Pérez CONAFOR.
Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse.
Inauguran Talleres Municipales en Coordinación con CECATI 168.
Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.


Arriba             
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
 
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Desde temprana hora de este jueves, un grupo de personas provenientes de la localidad de Tierra Colorada esperaron que los empleados del palacio municipal abrieran las puertas para meterse y colocar cartulinas pidiendo la destitución del cabildo, encabezado por el presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua.

El argumento de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de resguardar y brindar seguridad a los peregrinos y visitantes que utilizan las vialidades de Ixtaczoquitlán, la dirección municipal de Tránsito puso en marcha el Operativo Guadalupe - Reyes, informó el director del área Sergio Soberano.

En este contexto invitó a las personas de las colonias y comunidades, así como a las empresas asentadas en el municipio,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran domo en la Primaria Benito Juárez de Zoquitlán Viejo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Santas "madrizas", como dicen los jóvenes, coloquialmente hablando, en la comparecencia del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por parte de casi todos los diputados locales, del Congreso de Veracruz, quienes cuestionaron su pésimo desempeño al frente del Sector Salud y SESVER, evidenciando ser un funcionario impuesto por la actual Secretaria de Energía,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Invertir en la educación siempre será la mejor inversión, manifestó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, esto al inaugurar el domo que construyó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de Zoquitlán Viejo.

Fue en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad y en medio de una calurosa bienvenida que el   ...

     
Un 80% de los pacientes de la región de Orizaba, enfrenta problemas de rinitis alérgica.
 
Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de calle a vecinos de la colonia Madero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante las condiciones climáticas que presenta la región de Orizaba, es común que muchas personas presenten cuadros de rinitis alérgica, informó el especialista en otorrinolaringología Doctor Jerry Sandoval Serrano.

El entrevistado menciono que de acuerdo a un monitoreo de los laboratorios ubicados en la capital de la República Mexicana han determinado   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, entregaron finalizada la rehabilitación de la avenida Ignacio Allende, entre calle Francisco I. Madero y la barranca de Maltrata, al comité de vecinos de la colonia Madero.

La obra integral constó de 55.70 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones,   ...

Inaugura Ayuntamiento de La Perla electrificación en el Zapote. 04/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/19
Campesinos realizan plantón frente a instalaciones de PEMEX. 04/12/19
Entrega DIF aparatos funcionales a personas de escasos recursos. 04/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.