Entre lo utópico y lo verdadero.

• Acusan a servidores públicos sin título profesional y otros ejercen acoso sexual y laboral
A+   A-
• Acusan a servidores públicos sin título profesional y otros ejercen acoso sexual y laboral…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)… Resulta que ha sido una constante en todos los Gobiernos Estatales, la contratación de personal sin perfil o sin contar con los grados académicos requeridos para ocupar algún cargo en la Administración Pública, tal es el caso de Alejandra Escobar Frutis , quien labora en la Subdirección de Proyectos y ostenta una categoría de Analista Especializado, percibiendo un sueldo mensual de $17,840.91, dato obtenido de la plataforma nacional de transparencia y se comprueba al solicitar vía INFOMEX la información relativa a su perfil y grado académico, respondiendo que la persona antes citada, es pasante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Veracruzana y además, no puede realizar su trámite de Titulación, ya que ni siquiera ha liberado su Servicio Social, como se muestra en el documento de soporte que está en nuestro poder…

Lo interesante es que esta anomalía se ha permitido, al ser pasante de Arquitectura y no contar con título universitario, ocupando este puesto durante 4 diferentes administraciones, desde Fidel Herrera Beltrán , Javier Duarte de Ochoa, Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García Jiménez . Es alarmante que en puestos, el personal debe de ser especializado, como es el caso de la construcción de Espacios Educativos y se cuente con personal titulado…

Uno más en el Instituto Tecnológico Superior de Perote… Con base a nuestras publicaciones sobre esta institución educativa, sobre las anomalías que existen en el Tecnológico de Perote, existen más irregularidades, tal es el caso de Juan Carlos Rosales López , quien actualmente ocupa el cargo de Subdirector de Planeación en el citado Tecnológico. Nos enteramos que este servidor público, fue nombrado Director del Instituto Tecnológico de Naranjos, en diciembre de 2015, gracias a ser operador del PRI en Perote…

Durante los 2 años que estuvo al frente del Tecnológico de Naranjos tuvo acusaciones de desvío de recursos, acoso sexual a trabajadoras y alumnas, así como nepotismo, el cual, fue denunciado públicamente en medios electrónicos oficialistas del Gobierno de Javier Duarte y en la Contraloría General del Estado.

Juan Carlos Rosales López , en su primera acción como Director General del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, fue el designar a su cuñado Joseandy Arroyo Sánchez como Subdirector Administrativo, tal y como se demuestra con los documentos probatorios en la denuncia que fue publicada en medios electrónicos y que también, se presentó en su momento, en la Contraloría General del Estado…Sin embargo, estas anomalías no fueron sancionadas. Actualmente, el cuñado Joseandy Arroyo Sánchez se desempeña como Subdirector Administrativo en el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca….

Y surge la pregunta: ¿Hasta cuándo van actuar las dependencias encargadas de sancionar este tipo de delitos, en un gobierno que se ha encargado de violentar la normatividad, leyes y hasta la Constitución, bajo el lema de ser "honestos" y pertenecer a la 4a Transformación de MORENA?...

No sólo hay anomalías en Espacios Educativos y en el Tecnológico Superior de Perote. También en el Instituto de Pensiones del Estado, evidenciando abuso de poder… Ya hemos observado, que conforme pasan los meses, los directivos de la nueva administración de MORENA, pretenden empoderarse, aplicando un trato hostil en contra del personal del Instituto y día a día, se aplica la soberbia e insensibilidad a los empleados, minimizando y hasta anulando el valor de los trabajos de los subordinados.

Los Jefes subestiman tanto el trabajo, que pueden pasar días y no reciben al personal, quienes solicita audiencia o simplemente los directivos retrasan los trámites, porque están jugando voleibol en la cancha del IPE, en horario laboral, cuando su deber es hacerlo en su descanso de 3 a 5 de la tarde, constatando la falta de interés a los compromisos institucionales.

El caso más notorio, es en la Subdirección Administrativa, al observar a un empleado de nombre Marco Aurelio X, quien se ha convertido en el "damo de compañía" de la Directora Daniela Guadalupe Griego Ceballos, ausentándose de manera regular y abandonando su actividad para la cual fue contratado… Uno más es Manuel Guzmán Trujillo , quien se ostenta como Jefe de Adquisiciones e Inventarios, de quien ya hemos comentado en anteriores entregas sobre su habilidad para el cobro de moches a proveedores y además, realiza otros abusos al gritar, insultar, humillar, minimizar y pisotear los derechos laborales del personal, en todas las áreas del Instituto. Recientemente, empleados del IPE se dieron cuenta, cuando compañeros directivos fueron literalmente sobajados por parte de Manuel Guzmán Trujillo e incluso, a un trabajador con discapacidad física, no lo llaman por su nombre, sino por el apodo impuesto con tintes discriminatorios…

En el IPE se sufre de acoso laboral, ya que si algo no le gusta a Manuel Guzmán Trujillo , solicita cambios y hasta ejerce castigos, como si fuese inquisidor…. Y lo peor, Daniela Griego, aquella que criticaba a pasados gobiernos estatales y alegó que ella sabía hacer bien las cosas y de manera honesta, a su llegada, ha creado una verdadera rebelión de empleados, quienes están cansados de abusos, violentando sus derechos laborales y tratar al personal, como sus sirvientes y esclavos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/12/19 Nota 131584 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
 
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Las 24 personas que se inscribieron y cursaron el Curso Cultivo de Hortalizas en este municipio, acudieron a la ciudad de Córdoba, donde recibieron un cheque a título personal y un reconocimiento con valor curricular expedido por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaria   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Desde temprana hora de este jueves, un grupo de personas provenientes de la localidad de Tierra Colorada esperaron que los empleados del palacio municipal abrieran las puertas para meterse y colocar cartulinas pidiendo la destitución del cabildo, encabezado por el presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua.

El argumento de   ...

     
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de resguardar y brindar seguridad a los peregrinos y visitantes que utilizan las vialidades de Ixtaczoquitlán, la dirección municipal de Tránsito puso en marcha el Operativo Guadalupe - Reyes, informó el director del área Sergio Soberano.

En este contexto invitó a las personas de las colonias y comunidades, así como a las empresas asentadas en el municipio,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Santas "madrizas", como dicen los jóvenes, coloquialmente hablando, en la comparecencia del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por parte de casi todos los diputados locales, del Congreso de Veracruz, quienes cuestionaron su pésimo desempeño al frente del Sector Salud y SESVER, evidenciando ser un funcionario impuesto por la actual Secretaria de Energía,   ...

     
Inauguran domo en la Primaria Benito Juárez de Zoquitlán Viejo.
 
Un 80% de los pacientes de la región de Orizaba, enfrenta problemas de rinitis alérgica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Invertir en la educación siempre será la mejor inversión, manifestó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, esto al inaugurar el domo que construyó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de Zoquitlán Viejo.

Fue en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad y en medio de una calurosa bienvenida que el   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante las condiciones climáticas que presenta la región de Orizaba, es común que muchas personas presenten cuadros de rinitis alérgica, informó el especialista en otorrinolaringología Doctor Jerry Sandoval Serrano.

El entrevistado menciono que de acuerdo a un monitoreo de los laboratorios ubicados en la capital de la República Mexicana han determinado   ...

Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de calle a vecinos de la colonia Madero. 05/12/19
Inaugura Ayuntamiento de La Perla electrificación en el Zapote. 04/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/19
Campesinos realizan plantón frente a instalaciones de PEMEX. 04/12/19
Entrega DIF aparatos funcionales a personas de escasos recursos. 04/12/19

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101, estarán viajando a la capital del estado a las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con el objeto de la demanda que tienen por la falta de maestros.

En platica sostenida vía telefónica con uno de los representantes de la Asociación de Padres de Familia,   ...

Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.