En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante el inicio de los festejos decembrinos, donde son frecuentes las reuniones y convivios, es conveniente considerar algunas recomendaciones nutricionales para evitar subir de peso y con ello el riesgo de enfermedades, mientras que quienes ya presentan algún padecimiento deben, prevenir, por ejemplo, elevar los niveles de glucosa, colesterol o triglicéridos, recomendó el encargado de la Coordinación de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz, Jesús Pardo Nolasco .

Comenta que la mayoría de la población celebra con comida estas fechas recurriendo a alimentos altos en calorías, que posteriormente causan descontroles metabólicos en pacientes diabéticos e hipertensos, por lo que se recomienda limitar su consumo. "Existen formas creativas y saludables de preparar alimentos tradicionales, solo es cuestión de buscar las recetas correspondientes, y atender las recomendaciones en cuanto a cocción", apuntó.

Sugirió elegir, como modo de preparación, el asado, al vapor o a la plancha, de esta forma se evita el uso de grasas saturadas, tal como ocurre con lo capeado, frito, empanizado o el uso de aderezos grasos, ya que aumentan el nivel de colesterol y con ello el riesgo de problemas cardiacos. "Limitar el uso de sal es otra importante recomendación, ya que el exceso de ésta, al preparar y al momento de servir los alimentos, favorece la retención de líquidos".

Pardo Nolasco dijo que es mejor optar por las carnes blancas como pollo, pescado, pavo, combinado con vegetales frescos o al vapor; reducir la cantidad de alimentos con aporte calórico alto, como buñuelos, pozole, pierna, ponche; y en cambio aumentar el consumo de verduras, así como frutas de temporada.

Añadió que no es conveniente servirse grandes porciones de alimentos, lo saludable es que éstas sean pequeñas, y realizar cinco comidas al día; pudiendo consumir frutas y ensaladas de verduras frescas entre cada una, lo que ayuda a evitar la ansiedad por comer. "No es bueno optar por galletas, pasteles o algún otro alimento dulce como refrigerio" afirmó.

Finalmente señaló que hidratarse con agua simple potable es una efectiva medida para favorecer el óptimo funcionamiento del organismo, o en su caso con agua de fruta de temporada, con el mínimo de azúcar; evitar las bebidas gaseosas o jugos industrializados; y limitar el consumo de bebidas alcohólicas ya que contienen calorías vacías y no nutritivas. "En estas celebraciones, los invitamos a tomar buenas decisiones en cuanto a la alimentación, para evitar daños y complicaciones a la salud" comentó.

07/12/19 Nota 131588 

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Con actividades culturales y deportes IMSS fomenta una vejez activa y saludable.
Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño.
"Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS".
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.
Exhorta IMSS Veracruz a comer con medida en fiestas decembrinas.
Recomienda IMSS estar atentos a cuadros depresivos.
Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.


Arriba             
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares, presentó ante el Pleno un anteproyecto de punto de Acuerdo por el cual exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, a efecto de revisar el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2019-2024, con la finalidad de incorporar objetivos,   ...

     
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en forma simultánea foros en todo el país con la finalidad de divulgar la atención que brinda en sus distintas áreas. En el Centro de Seguridad Social (CSS), Orizaba, se llevó a cabo la XXX edición del coloquio, en el que se hizo énfasis en la igualdad y la inclusión; en   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, recibió del magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), José Oliveros Ruiz, el Informe de actividades correspondiente al ejercicio 2018-2019.

El legislador refrendó su disposición y apertura para trabajar en alianza con organismos autónomos,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Discapacitados de la sierra de Zongolica sufren discriminación y exclusión de los programas Federales.

• El PT señala que hay incumplimiento en el pago de los programas sociales…
• La Dirigencia Estatal del PRD, dio a conocer su estructura electoral en los 30 Distritos Electorales Locales…
• El Alcalde de Texistepec sigue en las gestiones para poder llevar el vital líquido a sus Gobernados…
• Llega Tomas Gloria hacerse cargo de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas…

Por   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Aunque la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad establece que las personas con algún problema físico o mental gozarán de todos los derechos que establece el orden jurídico mexicano, la realidad es que, en la sierra de Zongolica, es "letra muerta".

Y es que, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad,   ...

DE TODO UN POCO. 04/12/19
DE TODO UN POCO. 03/12/19
Festejan en el jardín de niños Margarita Maza medio siglo de fundación. 30/11/19
Entrega DIF, IMMUJER y Registro Civil, actas extemporáneas a adultos mayores. 29/11/19
Jóvenes del programa construyendo el futuro demuestran habilidades como choferes calificados. 29/11/19

Arriba             

Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, sólo quiere sacar beneficio de los hechos en dónde la gente se salió de control, señalaron habitantes de esta localidad ante afirmaciones que hizo a algunos medios de comunicación.

" Nadie quiere matarla y lo ocurrido es el resultado de su pésimo trabajo que ha venido realizando, además de pelearse con los ediles,   ...

DIF municipal de La Perla lanzan campaña denominada quince días con cubre bocas.
Mendoza sumará puente vehicular a vialidades.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Falla Orizaba en servicio de urbanización.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra rehabilitando los parques y canchas de usos múltiples del municipio para garantizar la limpieza, sanitización y mantenimiento para que lo disfrute la juventud y las familias una vez que se levante la contingencia sanitaria por indicaciones de la Secretaria de Salud.

Respetando   ...

Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.