Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.

• Sólo cifras alegres se escuchan en el segundo informe de labores.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López , asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso, cifras alegres. "El hecho que de 290 policías se suban a 350, no quiere decir que con eso se garantice la seguridad, sigue habiendo levantones en céntricas calles y avenidas de Orizaba, y en algunos casos pocos trascienden a la opinión pública, lo cual deja al descubierto la falta de capacidad, no sólo de algunos gobiernos municipales, sino del propio Gobierno del Estado y del Gobierno Federal".

Asegura que se han reportado desapariciones de personas que la propia Fiscalía General en la zona se ha negado a integrar, por considerar que se trata de personas que solamente huyeron de su domicilio sin decir el rumbo que tomarían.

"Es importante que las corporaciones policiacas de todos los niveles, participen en cada operativo o investigación y en todos los municipios, sólo así se tendrán acciones neutras con resultados inmediatos".

Puntualiza el entrevistado, que del mismo modo las autoridades, en este caso el Ayuntamiento de Orizaba, deben permitir la participación de los ciudadanos congregados en colectivos en busca de personas para poder aportar su "grano de arena" a las pesquisas de casa caso que se registra y no ocultar estadísticas, sólo por miedo al señalamiento.

07/12/19 Nota 131593 

Orizaba dará voto de confianza a Jorge Moreno al aspirar a la dirigencia estatal del PRI.
Cuenta Orizaba con gran diversidad cultural.
Protestan vecinos de Orizaba contra el alcalde.
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz.
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde.
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.
Se alargan pláticas entre Ayuntamiento y sindicato de empleados.
Destituyen a Juan Ramón Herebia.
Alcalde protege a Juan Ramón Herebia.
Alonso Domínguez es mi candidato: Igor Rojí.


Arriba             
A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
 
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.

Astacinga, Veracruz.- Tras cumplirse recientemente diez meses de que sufriera un atentado por un "grupo armado", en una de las comunidades del municipio de Astacinga, el alcalde Antonio Ramírez Itehua, comento en entrevista que es el momento de no tener resultados de la investigación que se abrió en el mes de febrero.

"Es la hora que las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han enviado   ...

 

Orizaba, Ver.- La falta de información previa al primero de diciembre, anunciando el incremento a las tarifas del pasaje, generó inconformidad y rechazo entre los usuarios de las empresas del transporte.

Y es que el incremento no anunciado, al menos para la empresa Autobuses Unidos, decreció en gran porcentaje, toda vez que para muchos, queda lejos poder pagar viajes que parten de Orizaba a   ...

     
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver.- Varias corporaciones de auxilio y policiacas se sumaron al operativo "Ermita 2019" que se aplicará el 11 de diciembre desde las primeras horas; esto en la sesión del Concejo de Protección Civil, realizada en esta localidad.

A la región de las Altas Montañas se espera el arribo de miles de peregrinos que caminan desde la región de Orizaba hasta las cumbres   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

     
Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
 
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Las 24 personas que se inscribieron y cursaron el Curso Cultivo de Hortalizas en este municipio, acudieron a la ciudad de Córdoba, donde recibieron un cheque a título personal y un reconocimiento con valor curricular expedido por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaria   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Desde temprana hora de este jueves, un grupo de personas provenientes de la localidad de Tierra Colorada esperaron que los empleados del palacio municipal abrieran las puertas para meterse y colocar cartulinas pidiendo la destitución del cabildo, encabezado por el presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua.

El argumento de   ...

Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes. 06/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/12/19
Inauguran domo en la Primaria Benito Juárez de Zoquitlán Viejo. 05/12/19
Un 80% de los pacientes de la región de Orizaba, enfrenta problemas de rinitis alérgica. 05/12/19
Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de calle a vecinos de la colonia Madero. 05/12/19

Arriba             

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
 
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra rehabilitando los parques y canchas de usos múltiples del municipio para garantizar la limpieza, sanitización y mantenimiento para que lo disfrute la juventud y las familias una vez que se levante la contingencia sanitaria por indicaciones de la Secretaria de Salud.

Respetando   ...

Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.