Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.

• Se manifiestan feministas en la ciudad de Orizaba.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Con los ojos tapados, tras caminar sobre calles y avenidas principales de Pluviosilla, cerca de cien mujeres realizaron la internacional manifestación contra la violencia de género que iniciaron feministas chilenas.

Estas mujeres salieron desde la Plaza Bicentenario para llegar a la calle Francisco I. Madero, en donde se taparon los ojos para realizar el performance "Un violador en tu camino", esto, ante la mirada y en muchos casos, la aceptación de personas que deambulaban por esta calle principal, ya que en esos momentos se estaba poniendo de manifiesto, la falta de atención a delitos cometidos contra las mujeres en esta zona centro y en la entidad veracruzana en general.

Tras dejarse escuchar con las ya conocidas frases: "La culpa no era mía, ni dónde andaba, ni cómo vestía", las feministas eran encabezadas por Luz María Reyes Huerta , representante del grupo denominado, "Marea Verde". A la opinión pública hicieron notar que existe la violencia de género y las autoridades están ocultando información al respecto, acerca de las estadísticas que ya son preocupantes.

El hartazgo está fomentando el malestar de las mujeres en todo el Estado de Veracruz, por lo que las feministas esperan realizar una megamarcha en las cuatro zonas de Veracruz de manera simultánea, sobre todo, para hacer notar que algunos hombres no sólo hacen daño a determinadas mujeres, sino también a niños y niñas al interior de los núcleos familiares.

El grupo de manifestantes, también se trasladó hasta las instalaciones del Poliforum en donde mediante las consignas: "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más", "saquen sus rosarios de mis ovarios", entre otras frases, dejaron claro que aparecerán nuevamente para seguirse manifestando, hasta hacer entender a las autoridades que las mujeres requieren de mayor certidumbre legal.

09/12/19 Nota 131599 

Aprueban reforma que busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
DE TODO UN POCO.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.


Arriba             
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
 
DE TODO UN POCO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Sur, emite recomendaciones a la población en general para prevenir accidentes al usar escaleras y evitar lesiones como torceduras, caídas, contusiones, luxaciones y traumatismo.

El responsable del programa de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud de los trabajadores del Seguro Social (SPTIMSS), Humberto Conrado   ...

 

• SOPAVER lleva a cabo su Peregrinación de cada año, a la Virgen de Guadalupe…
• Protesta integrantes Antorchistas en el Segundo Informe del Alcalde de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC, José Julio Espinoza Morales dio a conocer que tan sólo en la entidad veracruzana, de las 25 organizaciones y productores que se tienen identificados,   ...

     
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

 

Ante el inicio de los festejos decembrinos, donde son frecuentes las reuniones y convivios, es conveniente considerar algunas recomendaciones nutricionales para evitar subir de peso y con ello el riesgo de enfermedades, mientras que quienes ya presentan algún padecimiento deben, prevenir, por ejemplo, elevar los niveles de glucosa, colesterol o triglicéridos, recomendó el encargado de la Coordinación   ...

     
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares, presentó ante el Pleno un anteproyecto de punto de Acuerdo por el cual exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, a efecto de revisar el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2019-2024, con la finalidad de incorporar objetivos,   ...

Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad. 05/12/19
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral. 05/12/19
DE TODO UN POCO. 05/12/19
Discapacitados de la sierra de Zongolica sufren discriminación y exclusión de los programas Federales. 04/12/19
DE TODO UN POCO. 04/12/19

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.