Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno de los objetivos es exigir el fin de la extrema crueldad en los 842 rastros (mataderos) de México, en los cuales el sacrificio de ganado se da en medio de gran estrés para los animales.

El hecho de estar afuera del rastro municipal es con el objetivo de darles agua a los bovinos, ya que al ser considerados seres que ya no se les consideran útiles conservarlos con vida, los mantienen secos sin el vital líquido.

Explico que estos animales son vistos como un producto y no como un ser vivo, tomando en cuenta que en México son asesinados 49 millones de cerdos y bovinos, de ahí su presencia para que la gente esté informada sobre la violencia en contra de los animales cuyo nombre es el Especismo que no es otra cosa más que la discriminación en contra de estos seres vivos.

Comento que van a estar realizando más presencia en esta ciudad aunque de hecho este colectivo ya viene trabajando en Orizaba, así como en otras 900 ciudades del todo el planeta.

Menciono que su presencia forma parte de un tour en todo el país, los cuales sus integrantes realizan este tipo de acciones, ya que este movimiento es muy grande sin precedente alguno, promoviendo los derechos para los animales al igual que los derechos humanos.

Es de mencionar que en México operan 842 degolladeros, de los cuales 23 son "Tipo Inspección Federal", los de mayor vigilancia, 186 privados y la mayoría (633) municipales, estos últimos los más caóticos y carentes de supervisión, donde se usan métodos totalmente inapropiados para el sacrificio animal.

10/12/19 Nota 131607 

Piden sanciones más severas contra quien maltrate a los animales.
Exhorta De Unánue Abascal a municipios a integrar Centros de Salud Animal.
A punto de salir de control conferencia del Fiscal Especial en delitos contra los animales.
Mantiene centro de salud de Ixtac programas para evitar el maltrato de mascotas y garantizar su bienestar.
Activistas del realizan volanteo en la zona centro.
Nos es viable construir un rastro regional en Zongolica.
En Veracruz, el Congreso legisla en favor de la protección animal: Vázquez.
Todos tienen que respetar Ley de Protección Animal: Eduardo Robles.
Trabajan órdenes de gobierno y sociedad civil en protección animal.
Necesario, prohibir y sancionar el maltrato animal en fiestas patronales.


Arriba             
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Tras concluir la negociación entre la autoridad administrativa de la LXV Legislatura y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, expresó que la buena voluntad entre ambas partes dio como resultado   ...

 

Orizaba, Ver.- Con los ojos tapados, tras caminar sobre calles y avenidas principales de Pluviosilla, cerca de cien mujeres realizaron la internacional manifestación contra la violencia de género que iniciaron feministas chilenas.

Estas mujeres salieron desde la Plaza Bicentenario para llegar a la calle Francisco I. Madero, en donde se taparon los ojos para realizar el performance "Un violador   ...

     
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
 
DE TODO UN POCO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Sur, emite recomendaciones a la población en general para prevenir accidentes al usar escaleras y evitar lesiones como torceduras, caídas, contusiones, luxaciones y traumatismo.

El responsable del programa de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud de los trabajadores del Seguro Social (SPTIMSS), Humberto Conrado   ...

 

• SOPAVER lleva a cabo su Peregrinación de cada año, a la Virgen de Guadalupe…
• Protesta integrantes Antorchistas en el Segundo Informe del Alcalde de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC, José Julio Espinoza Morales dio a conocer que tan sólo en la entidad veracruzana, de las 25 organizaciones y productores que se tienen identificados,   ...

     
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

 

Ante el inicio de los festejos decembrinos, donde son frecuentes las reuniones y convivios, es conveniente considerar algunas recomendaciones nutricionales para evitar subir de peso y con ello el riesgo de enfermedades, mientras que quienes ya presentan algún padecimiento deben, prevenir, por ejemplo, elevar los niveles de glucosa, colesterol o triglicéridos, recomendó el encargado de la Coordinación   ...

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia. 06/12/19
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana. 06/12/19
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad. 05/12/19
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral. 05/12/19
DE TODO UN POCO. 05/12/19

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.