Pobladores sitian Mariano Escobedo.

• Tras el secuestro de cuatro profesores.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Mariano Escobedo, Ver.- Cientos de habitantes de esta localidad sitiaron desde la mañana de este lunes las entradas y salidas, luego de conocerse del secuestro de cuatro profesores que dan clases en la parte alta de este municipio.

De los hechos se conoció que los cuatro mentores se dirigían a su trabajo por la mañana, cuando fueron interceptados por sujetos armados. Autoridades suponen que los desconocidos utilizaron más de un vehículo para llevarse a los profesores, ya que la unidad en donde viajaban rumbo a su trabajo, fue hallada en la comunidad La Cobranza.

Acto seguido, las corporaciones del Estado, Federales y en algunos puntos de la Guardia Nacional, realizaron constantes y cerrados recorridos por las diversas congregaciones de Mariano Escobedo, incluso, utilizaron un helicóptero que recorrió toda la zona alta.

Antes del mediodía, los familiares se contactaron con los mandos del citado operativo para pedir que ya no realizaran la búsqueda de los profesores, ya que habían recibido llamadas de sujetos desconocidos, pidiendo un rescate por regresarlos vivos.

Fue este el motivo que originó que los habitantes de las comunidades de Loma Grande, Frijolillo entre otras, se organizaran para participar en la búsqueda de los maestros de quienes se omitieron sus nombres; al atardecer las salidas de esta localidad hacia la parte del volcán Pico de Orizaba, la bajada hacia Nogales, así como a Magueyes se encuentran custodiadas, Mariano Escobedo prácticamente está sitiado por los habitantes ante el hartazgo de la violencia, pero principalmente por la presencia de grupos delictivos que acosan toda esta zona.

Argumentaron algunos pobladores que la impunidad es tanta que este mismo lunes se conoció del "levantón" que sufrió un ama de casa junto con su hija por sujetos armados quienes sometieron a ambas personas pese a resistirse a esta privación de la libertad.

Más tarde la mujer y su hija fueron encontradas en la comunidad conocida como Lindero, en donde fueron auxiliadas, sin embargo, el ama de casa presentaba diversas heridas en piernas y brazos causadas por un objeto punzocortante.

La mujer herida argumentó que fueron sujetos armados quienes con violencia las sometieron, las durmieron y las mantuvieron privadas de la libertad, pero fueron dejadas en libertad, luego que uno de los sujetos les dijo que las habían confundido.

Del primer caso, las autoridades y sobre todo los familiares, esperan tener información; del monto del rescate no se habló nada, ya que las corporaciones policiacas prácticamente están atadas de manos.

10/12/19 Nota 131609 

Maestros se manifiestan, cerrando acceso al municipio de Mariano Escobedo.
Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades.
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Realizaran en la comunidad de Chicola la primera campaña de esterilización canina y felina.
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo.
Desertan profesores ante amenazas y extorsiones.
Dos comunidades de Mariano Escobedo reciben apoyos por parte de PC.
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.


Arriba             
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
 
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

La Perla, Ver.- Todo está listo para las fiestas de La Perla 2019, se trata de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe que inician precisamente el 12 de diciembre, para lo cual, las autoridades municipales que encabeza, Miguel Ángel Bautista García lo han dispuesto todo para recibir a miles de visitantes.

Como ya es tradición, el jueves 12 de diciembre estas festividades inician   ...

 

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

     
Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
La Perla, Veracruz. - Tras dar a conocer tener todo listo para que en los próximos días se realice el segundo informe de actividades, el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, dijo ser muy satisfactorio hacer constar que cada uno de los objetivos planteados se han venido cumpliendo, sobre todo en lo referente al ataque frontal al tema de vivienda, al destinar   ...

 

• Cumple un mes del asesinato de Juan Carlos Molina Palacios y la FGE sin líneas de investigación, ni detenidos, tampoco móviles, bajo la ineptitud de Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, muchos de los que fuimos amigos de Juan Carlos Molina Palacios estamos indignados por la opacidad, falta de atención en la Carpeta de Investigación   ...

     
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
 
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con gran algarabía vecinos de la Colonia El Guayabal recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y al cuerpo edilicio para inaugurar la rehabilitación integral del tanque elevado de agua potable y el tanque cisterna de abastecimiento así como la operatividad del sistema de bombeo que beneficia a más de 2 mil habitantes.

Previo a la inauguración y corte del listón,   ...

 

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados. 07/12/19
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje. 07/12/19
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos. 07/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/12/19
Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo. 06/12/19

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.