Pobladores sitian Mariano Escobedo.

• Tras el secuestro de cuatro profesores.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Mariano Escobedo, Ver.- Cientos de habitantes de esta localidad sitiaron desde la mañana de este lunes las entradas y salidas, luego de conocerse del secuestro de cuatro profesores que dan clases en la parte alta de este municipio.

De los hechos se conoció que los cuatro mentores se dirigían a su trabajo por la mañana, cuando fueron interceptados por sujetos armados. Autoridades suponen que los desconocidos utilizaron más de un vehículo para llevarse a los profesores, ya que la unidad en donde viajaban rumbo a su trabajo, fue hallada en la comunidad La Cobranza.

Acto seguido, las corporaciones del Estado, Federales y en algunos puntos de la Guardia Nacional, realizaron constantes y cerrados recorridos por las diversas congregaciones de Mariano Escobedo, incluso, utilizaron un helicóptero que recorrió toda la zona alta.

Antes del mediodía, los familiares se contactaron con los mandos del citado operativo para pedir que ya no realizaran la búsqueda de los profesores, ya que habían recibido llamadas de sujetos desconocidos, pidiendo un rescate por regresarlos vivos.

Fue este el motivo que originó que los habitantes de las comunidades de Loma Grande, Frijolillo entre otras, se organizaran para participar en la búsqueda de los maestros de quienes se omitieron sus nombres; al atardecer las salidas de esta localidad hacia la parte del volcán Pico de Orizaba, la bajada hacia Nogales, así como a Magueyes se encuentran custodiadas, Mariano Escobedo prácticamente está sitiado por los habitantes ante el hartazgo de la violencia, pero principalmente por la presencia de grupos delictivos que acosan toda esta zona.

Argumentaron algunos pobladores que la impunidad es tanta que este mismo lunes se conoció del "levantón" que sufrió un ama de casa junto con su hija por sujetos armados quienes sometieron a ambas personas pese a resistirse a esta privación de la libertad.

Más tarde la mujer y su hija fueron encontradas en la comunidad conocida como Lindero, en donde fueron auxiliadas, sin embargo, el ama de casa presentaba diversas heridas en piernas y brazos causadas por un objeto punzocortante.

La mujer herida argumentó que fueron sujetos armados quienes con violencia las sometieron, las durmieron y las mantuvieron privadas de la libertad, pero fueron dejadas en libertad, luego que uno de los sujetos les dijo que las habían confundido.

Del primer caso, las autoridades y sobre todo los familiares, esperan tener información; del monto del rescate no se habló nada, ya que las corporaciones policiacas prácticamente están atadas de manos.

10/12/19 Nota 131609 

Maestros se manifiestan, cerrando acceso al municipio de Mariano Escobedo.
Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades.
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Realizaran en la comunidad de Chicola la primera campaña de esterilización canina y felina.
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo.
Desertan profesores ante amenazas y extorsiones.
Dos comunidades de Mariano Escobedo reciben apoyos por parte de PC.
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.


Arriba             
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
 
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

La Perla, Ver.- Todo está listo para las fiestas de La Perla 2019, se trata de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe que inician precisamente el 12 de diciembre, para lo cual, las autoridades municipales que encabeza, Miguel Ángel Bautista García lo han dispuesto todo para recibir a miles de visitantes.

Como ya es tradición, el jueves 12 de diciembre estas festividades inician   ...

 

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

     
Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
La Perla, Veracruz. - Tras dar a conocer tener todo listo para que en los próximos días se realice el segundo informe de actividades, el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, dijo ser muy satisfactorio hacer constar que cada uno de los objetivos planteados se han venido cumpliendo, sobre todo en lo referente al ataque frontal al tema de vivienda, al destinar   ...

 

• Cumple un mes del asesinato de Juan Carlos Molina Palacios y la FGE sin líneas de investigación, ni detenidos, tampoco móviles, bajo la ineptitud de Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, muchos de los que fuimos amigos de Juan Carlos Molina Palacios estamos indignados por la opacidad, falta de atención en la Carpeta de Investigación   ...

     
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
 
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con gran algarabía vecinos de la Colonia El Guayabal recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y al cuerpo edilicio para inaugurar la rehabilitación integral del tanque elevado de agua potable y el tanque cisterna de abastecimiento así como la operatividad del sistema de bombeo que beneficia a más de 2 mil habitantes.

Previo a la inauguración y corte del listón,   ...

 

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados. 07/12/19
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje. 07/12/19
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos. 07/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/12/19
Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo. 06/12/19

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.