Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.

• Son pobladores de Acultzingo quienes piden liberación de exmilitar detenido.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido Ramón X habría recibido una llamada de su hijo, quien le pidió ayuda, debido a que sujetos armados lo venían siguiendo para privarlo de su libertad; fue en esos momentos que el ex militar sacó sus armas para defender a su vástago al cual fue a alcanzar en dirección de donde procedía perseguido.

Fue entonces que se percató que los sujetos portaban armas de fuego por lo que se enfrentó a ellos. Al parecer, los sujetos al no ser tan hábiles en el uso de armas, perdieron el enfrentamiento; uno de ellos cayó muerto, mientras que el segundo terminó gravemente herido.

El ex militar no huyó, porque consideró que estaba actuando en defensa propia, toda vez que tiempo atrás una de sus hijas fue plagiada y violada, supone que fueron esos mismos sujetos quienes cometieron tal bajeza. El hombre fue detenido por policías ministeriales ante la inconformidad de la gente y ahora él enfrenta a la justicia.

Debido a que los habitantes de Tecamalucan y poblaciones en general consideran una injusticia que hayan encarcelado al ex militar, inicialmente realizarían un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Nogales, sin embargo, se organizaron para realizar el bloqueo de la carretera federal en donde hasta la noche de este lunes permanecían.

Pararon un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Unidos que procedía de Tehuacán y lo usan para barricada ya que fue atravesado en la cinta asfáltica; hasta anoche representantes del Gobierno del Estado a través de la Fuerza Civil no habían llegado a algún acuerdo, ya que la exigencia es la liberación del hombre que a decir de ellos, actuó en defensa propia y de su familia.

10/12/19 Nota 131611 

Bloquean carretera federal en Acultzingo.
Se salvan de ser linchados en Acultzingo.
Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones.
Trabajadores de CHyC bloquean terminal en Sierra de Agua.
Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM.
Granizadas arrasan con cultivos en Acultzingo.
Comerciantes bloquean carretera Misantla-Xalapa.
Toman unidades de ADELAS y bloquean carretera de Los Reyes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pobladores sitian Mariano Escobedo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber realizado el viaje a China, el hermano incómodo del Gobernador de Veracruz, Tonatiuh García Jiménez, junto con la comitiva liderada por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, para presuntamente aprender las técnicas de importación y exportación en China, así como ser obligatorio, elaborar un proyecto productivo   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Cientos de habitantes de esta localidad sitiaron desde la mañana de este lunes las entradas y salidas, luego de conocerse del secuestro de cuatro profesores que dan clases en la parte alta de este municipio.

De los hechos se conoció que los cuatro mentores se dirigían a su trabajo por la mañana, cuando fueron interceptados por sujetos armados. Autoridades suponen que   ...

     
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
 
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

La Perla, Ver.- Todo está listo para las fiestas de La Perla 2019, se trata de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe que inician precisamente el 12 de diciembre, para lo cual, las autoridades municipales que encabeza, Miguel Ángel Bautista García lo han dispuesto todo para recibir a miles de visitantes.

Como ya es tradición, el jueves 12 de diciembre estas festividades inician   ...

 

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

     
Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
La Perla, Veracruz. - Tras dar a conocer tener todo listo para que en los próximos días se realice el segundo informe de actividades, el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, dijo ser muy satisfactorio hacer constar que cada uno de los objetivos planteados se han venido cumpliendo, sobre todo en lo referente al ataque frontal al tema de vivienda, al destinar   ...

 

• Cumple un mes del asesinato de Juan Carlos Molina Palacios y la FGE sin líneas de investigación, ni detenidos, tampoco móviles, bajo la ineptitud de Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, muchos de los que fuimos amigos de Juan Carlos Molina Palacios estamos indignados por la opacidad, falta de atención en la Carpeta de Investigación   ...

Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal. 09/12/19
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar. 07/12/19
A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados. 07/12/19
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje. 07/12/19
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos. 07/12/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.