En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.

En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - El Presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández , dio a conocer su punto de vista respecto al tema de la observación del daño patrimonial por parte del Órgano de Fiscalización correspondiente al año 2018 cuya administración estuvo a cargo de la ahora finada Maricela Vallejo Orea del orden de 5 millones 59 mil 913 pesos.

En ese sentido menciono que al estar en proceso de solventacion se ha estado cumpliendo en las instrucciones solicitadas, ya que si bien es cierto, el nada tuvo que ver en el gasto de tales recursos, su obligación es comparecer a fin de que al final se obsequie un veredicto en contra de la pasada administración.

Respecto a las versiones que circulan en las redes sociales sobre supuestas irregularidades en estos pocos meses de administración, el entrevistado sostuvo estar tranquilo sin preocupación alguna, ya que si el Congreso le dio la oportunidad de estar al frente de su municipio, lo que le corresponde es hacer bien las cosas de manera transparente.

Ejemplo de ello son las obras que se han estado entregando, por ejemplo las familias de Cuahutlajapa, ya gozan de un cuarto dormitorio digno para la seguridad de sus integrantes principalmente menores de edad en su mayoría niñas y personas de la tercera edad, con ello van a mejorar la calidad de vida, sobre todo en esta temporada de fríos.
Otra de las obras fue el techado de la cancha escolar de la Escuela Primaria que se encuentra ubicada en la localidad de Coximalco, en ese lugar los padres de familia mencionaron haber realizado la petición a otras autoridades anteriores, sin tener una respuesta favorable, razón por la cual recibieron el agradecimiento de cada uno de ellos.

Respecto a los trabajos de acondicionamiento del camino tramo Xochitla - Matlatecoya, se trata de una colaboración de la compañía constructora, ya que al haberle dado la oportunidad de ejecutar algunos trabajos, se le pidió el apoyo para componer el acceso por lo que no se le pago absolutamente nada, lo mismo ocurrió en la comunidad de Xala.

Expreso estar dispuesto a seguir trabajando, sin darle mayor importancia a lo que se viene diciendo en su contra son cosas muy naturales, y si tienen pruebas que las presenten de lo contrario se va hacer lo propio, entablar un juicio civil en contra de quienes resulten responsables de las temerarias publicaciones, apunto.

12/12/19 Nota 131625 

Autoridades del consejo municipal de Mixtla interpondrán denuncia en contra de la ex administración.
Invertirán cinco millones de pesos en el proyecto de agua en Mixtla.
Nombra Congreso a Delia González Cobos nueva Auditora General del ORFIS.
Ayuntamientos de la región en la lista de observaciones de la cuenta 2018.
Acuerda Comisión de Vigilancia terna de candidatos a titular del Orfis.
Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez.
La primera acción del consejo municipal de Mixtla es atender los problemas de salud.
Continúa la cacería de brujas y ORFIS exhibe a ex funcionarios estatales.
ORFIS no satisface al comité de agua de Atlahuilco con proyecto de agua de la administración anterior.
Instruye Congreso al ORFIS, fiscalizar cuenta pública 2018 de FGE, SIOP y SESVER.


Arriba             
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
 
Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse cinco días de no tener una respuesta satisfactoria por parte del Congreso Local, luego de haber sido recibida la petición de destituir al presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua y su comuna, los habitantes de este municipio, advierten con endurecer las medidas de protesta como podría ser el cierre la carretera a Zongolica.

Los inconformes,   ...

     
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
 
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de esta localidad que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico promueve a los artesanos de este lugar, por lo que se les brinda un espacio para ofertar sus productos que apoyen a su economía familiar.

Jessica Yumuri Morales Salmerón encargada de la Comisión, explicó que en Nogales, se cuenta con un amplio padrón   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Con el propósito de brindarle alegría y amor a las niñas y niños de escasos recursos del municipio, el Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, alista el primer evento de "Freestyle con Causa", a realizarse el próximo domingo 15 de diciembre a las 12 horas en las instalaciones del parque central Miguel Hidalgo.

El evento tiene como objetivo recaudar el mayor número de   ...

     
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Nogales, Ver.- El Concierto Navideño con el Coro Monumental de Orizaba, de Omar Hernández Márquez, con la Camerata del Instituto Tecnológico de Orizaba, será el próximo 18 del presente, a las 19.30 horas en el Auditorio de la Parroquia de San Juan Bautista, informó Enrique Jiménez Hernández, coordinador de Educación en el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta.

Agregó   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados. 10/12/19
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan. 09/12/19
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza. 09/12/19
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes. 09/12/19
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE. 07/12/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.