Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe , y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez , recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo 67 de la Constitución Política del Estado.

Con la participación de las diputadas Mónica Robles Barajas , secretaria, Magaly Armenta Oliveros , Deisy Juan Antonio y Florencia Martínez Rivera , así como los legisladores Alexis Sánchez García y Henri Christophe Gómez Sánchez , vocales, la Auditora General cumplió con la disposición constitucional de rendir cuentas sobre el estado que guarda la gestión del Orfis.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Rubén Ríos, dio la bienvenida a la Auditora y la felicitó por cumplir con lo que marca la ley, pero sobre todo -indicó- con la transparencia y la rendición de cuentas que exigen las y los veracruzanos.

"En esta Legislatura, el compromiso es la transparencia y rendición de cuentas de todos los entes, para combatir la corrupción y desvíos de recursos del erario", sostuvo el legislador.

Recordó que, de conformidad con el mandato constitucional, la LXV Legislatura del Estado convocará a los titulares de los órganos autónomos de la entidad, entre ellos el Orfis, a comparecer ante las y los diputados, durante la segunda quincena de enero.

El legislador Eric Domínguez reconoció el trabajo que ha desarrollado la titular del Orfis, Delia González Cobos , y la responsabilidad que tendrá en los trabajos técnicos, resultado de la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018 y la auditoría a Grupo MÁS, tras la aprobación, el pasado 5 de diciembre, por parte del Pleno, del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Previamente, el diputado Rubén Ríos Uribe recibió los Informes de actividades 2019 del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), a cargo del magistrado presidente Pedro José María García Montañez, y del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), por parte del comisionado José Rubén Mendoza Hernández .

12/12/19 Nota 131630 

Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
Nunca más la corrupción volverá a gobernar Veracruz: diputado Marco Núñez.
Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
En el Congreso, muestra de altares por el Día de Muertos.
Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez.
Como veo… Doy.
Crea LXV Legislatura Comisión Especial que atenderá el cultivo del hule.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Solicitan a la Fiscalía informe sobre los índices delictivos en la región de Córdoba.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.

• El Dirigente del Sindicato Magisterial Veracruzano, señala a los Secretarios de Despacho, acudieron a la Legislatura Local a decir mentiras…
• La Administracion Municipal de Coatepec le cumple a la Organización Antorcha Campesina…

Por Celso R. González.
Las Autoridades Correspondientes deben de actuar en contra de la Empresa Constructora ROGIN S.A. de C.V., quienes no quieren hacerse   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

     
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
 
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.

Al reiterar que la igualdad de género es fundamental para la realización de los derechos humanos de todas las personas, el diputado Enrique Cambranis Torres puso a consideración del Pleno la iniciativa de reforma a diversas disposiciones del Código Civil del Estado de Veracruz, con el fin de sustituir el término "concubinario" por el de "concubino", al considerarlo más acorde con la realidad actual.

En   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El jefe de la oficina de Enlace Institucional de la Delegación de la SEV Licenciado Dagoberto Tello Tzontehua, dio a conocer que una de las actividades que tiene a su cargo es la regularización de los predios en donde se ubican las escuelas de la zona serrana de Zongolica, la cual va caminando poco a poco debido a que algunos directivos no le vienen poniendo el empeño necesario.

No   ...

     
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Tras concluir la negociación entre la autoridad administrativa de la LXV Legislatura y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, expresó que la buena voluntad entre ambas partes dio como resultado   ...

Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género. 09/12/19
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras. 09/12/19
DE TODO UN POCO. 09/12/19
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza. 07/12/19
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable. 07/12/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.