Entre lo utópico y lo verdadero.

• A la salida de Edel Álvarez Peña, los reacomodos en el TSJ…
A+   A-
• A la salida de Edel Álvarez Peña , los reacomodos en el TSJ…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos enviaron una carta, en la que se desentrañan muchos puestos en el Poder Judicial. Y es larga la lista de empleados del Tribunal Superior de Justicia, quienes se han proclamado como incondicionales de Edel Álvarez Peña y quien optó salomónicamente, no reelegirse para un nuevo periodo, pero además, no quiso seguir teniendo problemas con el inestable Gobernador Cuitláhuac García Jiménez… La larga lista de cambios antes, durante y después de la salida del expresidente del TSJ, pone en predicamentos a muchos en el Poder Judicial. Y la compartimos textualmente:

"El caso de Miriam López Aguilar , quien actualmente es Juez Digital de Veracruz, sin carrera judicial y su único mérito fue ser secretaria y amiga cercana del Juez Familiar de Veracruz Manuel Abraham Berman Navarro, para después de unos meses, ostentar el cargo de Juez Digital.

El caso de Sophia Ixtla Domínguez , Secretaria de Acuerdos del Juzgado Octavo de Córdoba, su único mérito es ser hermana de la hoy todavía Secretaria del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez , a quien además, le dio el nombramiento sin renovación, por lo que es la única Secretaria de Acuerdos que no firma contrato cada tres meses e inicialmente, fue nombrada Oficial Administrativo en el Juzgado Menor y a tan solo unos meses de su llegada al Poder Judicial, ya que se dedicaba a las labores del hogar y sin la más mínima experiencia, fue nombrada Secretaria de Acuerdos, así mismo, le fue impuesto como proyectista a Mateo González, para que le hiciera su trabajo, quien poco tiempo después renunció. Sin embargo, la hermana Esmeralda Ixtla le rogó a este proyectista que fuera ayudar a su hermana, ya que no sabe hacer su trabajo, pero eso sí, bien que cobra su quincena como Secretaria, por lo que al citado proyectista lo volvió a contratar y lo regresó al mismo Juzgado, pero ahora, Mateo es el que se aprovecha de la ineficiencia e ignorancia de Sophia y él es el que cobra las sentencias y acuerdos, ya que el juez Óscar Antonio Guerrero Hernández tampoco tiene carrera judicial, por lo que tampoco sabe. Cabe destacar que todos los que trabajan en ese Juzgado Octavo son familiares y amigos de la Secretaria del Consejo Esmeralda Ixtla , a quienes acomodó en ese Juzgado, a fin de que ayudaran a su hermana a sacarle la chamba.

En todo el Estado, así fueron contratados Jueces, Secretarios, Proyectistas, Auxiliares de Sala, siendo amigos y familiares cercanos, de expresidentes del TSJ y de Esmeralda Ixtla Domínguez . Sin duda alguna, debe existir una limpia profunda en el Poder Judicial, que haga recuperar la confianza en esa institución tan dañada, ya que estas personas impuestas hicieron del Poder Judicial un cochinero, pues denigran y pisotean a la gente sin la más mínima sensibilidad, se creen influyentes e intocables.

Un claro ejemplo de ello, es el Juez de Ejecución Manuel Galeana Morales , quien siempre decía que su amiga era Esmeralda, así también alardeaba de que él estaba en el puesto por padrinos poderosos, además fue quien en su momento grabó a un Juez Municipal, para después ir con la grabación al Consejo de la Judicatura, a pretender exhibirlo y pedir sin el más mínimo pudor su puesto. Otra de las cuestiones que se deberá de revisar, es el dinero que gastó en los viajes al extranjero de los Jueces Alejandro Rodríguez Mejía , Juez Digital en Xalapa y Luis Eduardo Belmonte Lara , Juez Familiar Xalapa , quienes no saben nada de Derecho. En los próximos días se dará a conocer una noticia por este mismo medio que sin duda cimbrará al Poder Judicial.

No debemos olvidar, que también se pagó un viaje al Vaticano con todo y familia, a Marco Antonio Lezama Moo y a Gilberto Ignacio Bello Nájera, en hoteles de lujo y son los mismos, quienes votaron por la Secretaria improvisada, Sofía Martínez Huerta, quienes son acusados de haber recibido cinco millones de pesos, cada uno, por su voto".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/12/19 Nota 131633 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
 
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.

Acultzingo, Ver.- La inconformidad creció entre los pobladores de esta localidad al conocer la determinación de un juez de control, quien ordenó dejar un año en prisión preventiva a Ramón "N", quien enfrentará un proceso penal por homicidio.

Se dijo que el próximo 16 de diciembre todavía se realizará la audiencia para confirmar la sujeción a proceso de esta persona que ha generado polémica por   ...

 

Acultzingo, Ver.- Desde temprana hora de este miércoles 11 de diciembre, miles de peregrinos caminaron largas distancias para llegar hasta el altar en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe en el sitio conocido como La Ermita.

Durante todo el día se observaron niños, mujeres, jóvenes y adultos, caminando hacia el citado punto, lo impresionante es que al abordar a algunas personas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

 

Acultzingo, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa, principalmente de la organización Zepaniah se unieron a los reclamos de los habitantes de Acultzingo y amagaron con más bloqueos carreteros; responsabilizaron a Cuitláhuac García y su gobierno por la incontrolable ola de violencia que siguen provocando las organizaciones delincuenciales.

En un segundo día de protestas, los habitantes de Acultzingo   ...

     
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
 
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez, ex alcalde de Xalapa y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de Puebla; esto, pese a que el primeramente mencionado habría abandonado al PRI en la entidad veracruzana, cuando entro en una severa crisis.

Los detractores del mencionado priista, recordaron cuando al ver   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García, reconoció ante medios de comunicación que la inseguridad acosa al magisterio, sobre todo en las zonas serranas, en donde los docentes se sienten desprotegidos. Esto lo aceptó tras enterarse de la liberación de cuatro profesores quienes fueron plagiados por sujetos armados y liberados tras el pago   ...

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán. 10/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/12/19
Pobladores sitian Mariano Escobedo. 10/12/19
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019. 10/12/19
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS. 09/12/19

Arriba             

Sesiona Consejo consultivo para rendir informe de actividades emprendidas en 2020-2021, en Coatzacoalcos.
 
DE TODO UN POCO.

Coatzacoalcos, Veracruz. - El H. Consejo Consultivo del IMSS en Veracruz Sur, conformado por autoridades del Instituto, Gobierno del Estado y representantes obreros y empresariales, sesionó en la Subdelegación de Coatzacoalcos.

Durante la sesión el Encargado de la Subdelegación sede, rindió un informe de las actividades emprendidas en 2020 y en lo que va del 2021 en materia de Afiliación-Vigencia,   ...

Impulsa IMSS Veracruz Sur Semana de Prestaciones Sociales.
Prepara Comité Organizador el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2021.
Salva IMSS a recién nacido con doble fractura de cráneo causada por accidente carretero.
Vía Empresarial.
 

• El PT impugnara ante los Tribunales, los resultados de la Elección de Jesús Carranza…
• Toman el Palacio Municipal de Coetzala, piden se intervenga la tesorería y lo denuncian ante el Congreso Local por acoso sexual…

Por Celso R. González.
Varios trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), están inconformes con la Dirigencia Sindical y la Administracion   ...

Realizarán campaña de esterilización canina y felina en Vista Hermosa, Ixtac.
DE TODO UN POCO.
Ayuntamiento de Tlilapan entrega a la Secretaria de Salud ambulancia que tenía en comodato.
Alcaldesas de dos municipios entregan uniformes a los cuerpos de policía.
     
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 
Sylvia Pasquel despotrica contra Luis Miguel.

Atlético de San Luis se burló este viernes de su supuesta venta a Carlos Alazraki y otros empresarios para convertirse en Club de Cuervos.

Y es que el equipo potosino posteó un video haciendo una parodia de los personajes de la serie de Netflix llegando a San Luis, para ´apoderarse´ del equipo, sin embargo finalmente les dicen que la operación no se concretó.

"Está bonita la ciudad, ya   ...

Fecha, horario y sede del combate de Julio César Chávez vs ´Macho´ Camacho Jr.
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
 

Hace algunas semanas Michelle Salas mostró su descontento con la bioserie de Luis Miguel, esto luego de que en el último episodio de la segunda temporada viera exhibida su intimidad; incluso aseguró que la habían sexualidad.

Tras esta situación familiares y amigos de la guapa influencer y modelo, entre ellos su madre, su hermana y su abuela Sylvia Pasquel le mostraron su apoyo y a través de   ...

"Élite": Danna Paola revela por qué no participa en la temporada 4 de la serie de Netflix.
Mijares revela infidelidad.
Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.