Entre lo utópico y lo verdadero.

• A la salida de Edel Álvarez Peña, los reacomodos en el TSJ…
A+   A-
• A la salida de Edel Álvarez Peña , los reacomodos en el TSJ…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos enviaron una carta, en la que se desentrañan muchos puestos en el Poder Judicial. Y es larga la lista de empleados del Tribunal Superior de Justicia, quienes se han proclamado como incondicionales de Edel Álvarez Peña y quien optó salomónicamente, no reelegirse para un nuevo periodo, pero además, no quiso seguir teniendo problemas con el inestable Gobernador Cuitláhuac García Jiménez… La larga lista de cambios antes, durante y después de la salida del expresidente del TSJ, pone en predicamentos a muchos en el Poder Judicial. Y la compartimos textualmente:

"El caso de Miriam López Aguilar , quien actualmente es Juez Digital de Veracruz, sin carrera judicial y su único mérito fue ser secretaria y amiga cercana del Juez Familiar de Veracruz Manuel Abraham Berman Navarro, para después de unos meses, ostentar el cargo de Juez Digital.

El caso de Sophia Ixtla Domínguez , Secretaria de Acuerdos del Juzgado Octavo de Córdoba, su único mérito es ser hermana de la hoy todavía Secretaria del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez , a quien además, le dio el nombramiento sin renovación, por lo que es la única Secretaria de Acuerdos que no firma contrato cada tres meses e inicialmente, fue nombrada Oficial Administrativo en el Juzgado Menor y a tan solo unos meses de su llegada al Poder Judicial, ya que se dedicaba a las labores del hogar y sin la más mínima experiencia, fue nombrada Secretaria de Acuerdos, así mismo, le fue impuesto como proyectista a Mateo González, para que le hiciera su trabajo, quien poco tiempo después renunció. Sin embargo, la hermana Esmeralda Ixtla le rogó a este proyectista que fuera ayudar a su hermana, ya que no sabe hacer su trabajo, pero eso sí, bien que cobra su quincena como Secretaria, por lo que al citado proyectista lo volvió a contratar y lo regresó al mismo Juzgado, pero ahora, Mateo es el que se aprovecha de la ineficiencia e ignorancia de Sophia y él es el que cobra las sentencias y acuerdos, ya que el juez Óscar Antonio Guerrero Hernández tampoco tiene carrera judicial, por lo que tampoco sabe. Cabe destacar que todos los que trabajan en ese Juzgado Octavo son familiares y amigos de la Secretaria del Consejo Esmeralda Ixtla , a quienes acomodó en ese Juzgado, a fin de que ayudaran a su hermana a sacarle la chamba.

En todo el Estado, así fueron contratados Jueces, Secretarios, Proyectistas, Auxiliares de Sala, siendo amigos y familiares cercanos, de expresidentes del TSJ y de Esmeralda Ixtla Domínguez . Sin duda alguna, debe existir una limpia profunda en el Poder Judicial, que haga recuperar la confianza en esa institución tan dañada, ya que estas personas impuestas hicieron del Poder Judicial un cochinero, pues denigran y pisotean a la gente sin la más mínima sensibilidad, se creen influyentes e intocables.

Un claro ejemplo de ello, es el Juez de Ejecución Manuel Galeana Morales , quien siempre decía que su amiga era Esmeralda, así también alardeaba de que él estaba en el puesto por padrinos poderosos, además fue quien en su momento grabó a un Juez Municipal, para después ir con la grabación al Consejo de la Judicatura, a pretender exhibirlo y pedir sin el más mínimo pudor su puesto. Otra de las cuestiones que se deberá de revisar, es el dinero que gastó en los viajes al extranjero de los Jueces Alejandro Rodríguez Mejía , Juez Digital en Xalapa y Luis Eduardo Belmonte Lara , Juez Familiar Xalapa , quienes no saben nada de Derecho. En los próximos días se dará a conocer una noticia por este mismo medio que sin duda cimbrará al Poder Judicial.

No debemos olvidar, que también se pagó un viaje al Vaticano con todo y familia, a Marco Antonio Lezama Moo y a Gilberto Ignacio Bello Nájera, en hoteles de lujo y son los mismos, quienes votaron por la Secretaria improvisada, Sofía Martínez Huerta, quienes son acusados de haber recibido cinco millones de pesos, cada uno, por su voto".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/12/19 Nota 131633 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
 
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.

Acultzingo, Ver.- La inconformidad creció entre los pobladores de esta localidad al conocer la determinación de un juez de control, quien ordenó dejar un año en prisión preventiva a Ramón "N", quien enfrentará un proceso penal por homicidio.

Se dijo que el próximo 16 de diciembre todavía se realizará la audiencia para confirmar la sujeción a proceso de esta persona que ha generado polémica por   ...

 

Acultzingo, Ver.- Desde temprana hora de este miércoles 11 de diciembre, miles de peregrinos caminaron largas distancias para llegar hasta el altar en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe en el sitio conocido como La Ermita.

Durante todo el día se observaron niños, mujeres, jóvenes y adultos, caminando hacia el citado punto, lo impresionante es que al abordar a algunas personas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

 

Acultzingo, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa, principalmente de la organización Zepaniah se unieron a los reclamos de los habitantes de Acultzingo y amagaron con más bloqueos carreteros; responsabilizaron a Cuitláhuac García y su gobierno por la incontrolable ola de violencia que siguen provocando las organizaciones delincuenciales.

En un segundo día de protestas, los habitantes de Acultzingo   ...

     
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
 
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez, ex alcalde de Xalapa y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de Puebla; esto, pese a que el primeramente mencionado habría abandonado al PRI en la entidad veracruzana, cuando entro en una severa crisis.

Los detractores del mencionado priista, recordaron cuando al ver   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García, reconoció ante medios de comunicación que la inseguridad acosa al magisterio, sobre todo en las zonas serranas, en donde los docentes se sienten desprotegidos. Esto lo aceptó tras enterarse de la liberación de cuatro profesores quienes fueron plagiados por sujetos armados y liberados tras el pago   ...

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán. 10/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/12/19
Pobladores sitian Mariano Escobedo. 10/12/19
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019. 10/12/19
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS. 09/12/19

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.