Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.

• Quieren salir el 16 de diciembre de puente vacacional.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar el aguinaldo o la parte que se ha depositado en las instituciones bancarias, todo esto para poder protegernos de la delincuencia. Muchos no estamos dispuestos a regalar el fruto de nuestro esfuerzo y de nuestras familias", señaló Rubén X integrante del magisterio en la región de Orizaba.

Agrega que si muchos de sus compañeros de las zonas serranas siguen sufriendo este tipo de efectos de la violencia que se vive, en la zona urbana intentan hacer algo para no padecer este mal. "Hay compañeros que han recibido llamadas de extorsión y no han denunciado, algunos se han quedado sin nada por el miedo de quedarse sin algún familiar.

Esas cifras que dio a conocer el Secretario de Educación, se quedan cortas ante una realidad que está acabando con la confianza del magisterio hacia el Gobierno Estatal y Federal, no sabemos hasta donde podamos aguantar, pero estamos calando la supuesta disponibilidad que ofreció Zenyasen Escobar a nombre de su gobernador ya que nos hemos sumado a la petición de salir de vacaciones el día 16 de diciembre, antes que más profesores caigan en las garras de la delincuencia organizada", sostuvo.

12/12/19 Nota 131634 

Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
AMLO ya no puede solapar más a Cuitláhuac: Magisterio.
Niños de educación indígena de diez zonas escolares participan en un concurso de leyendas y narraciones en lengua náhuatl en Tequila.
Desertan profesores ante amenazas y extorsiones.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.
Sólo dos alcaldes asisten a reunión con profesores de la sierra.
Profesores aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados.
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
Pernoctan profesores en la escuela primaria ORIZABA.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que se desentrañan muchos puestos en el Poder Judicial. Y es larga la lista de empleados del Tribunal Superior de Justicia, quienes se han proclamado como incondicionales de Edel Álvarez Peña y quien optó salomónicamente, no reelegirse para un nuevo periodo, pero además, no quiso seguir teniendo problemas con el inestable Gobernador   ...

 

Acultzingo, Ver.- La inconformidad creció entre los pobladores de esta localidad al conocer la determinación de un juez de control, quien ordenó dejar un año en prisión preventiva a Ramón "N", quien enfrentará un proceso penal por homicidio.

Se dijo que el próximo 16 de diciembre todavía se realizará la audiencia para confirmar la sujeción a proceso de esta persona que ha generado polémica por   ...

     
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver.- Desde temprana hora de este miércoles 11 de diciembre, miles de peregrinos caminaron largas distancias para llegar hasta el altar en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe en el sitio conocido como La Ermita.

Durante todo el día se observaron niños, mujeres, jóvenes y adultos, caminando hacia el citado punto, lo impresionante es que al abordar a algunas personas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

     
Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
 
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.

Acultzingo, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa, principalmente de la organización Zepaniah se unieron a los reclamos de los habitantes de Acultzingo y amagaron con más bloqueos carreteros; responsabilizaron a Cuitláhuac García y su gobierno por la incontrolable ola de violencia que siguen provocando las organizaciones delincuenciales.

En un segundo día de protestas, los habitantes de Acultzingo   ...

 

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez, ex alcalde de Xalapa y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de Puebla; esto, pese a que el primeramente mencionado habría abandonado al PRI en la entidad veracruzana, cuando entro en una severa crisis.

Los detractores del mencionado priista, recordaron cuando al ver   ...

Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores. 11/12/19
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán. 10/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/12/19
Pobladores sitian Mariano Escobedo. 10/12/19
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019. 10/12/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.