Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.

Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Con la presencia del Obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, del párroco Lidio Limón López así como del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García , se iniciaron la mañana de este 12 de diciembre los trabajos eclesiásticos a propósito de la Fiesta patronal, cuya finalidad principal es unir a todas las familias del municipio de La Perla.

Y es que a decir de varias personas que acudieron a la celebración religiosa, esta fecha es muy importante debido a que con las peregrinaciones que se realizaron a lo largo de estos días, se fortalece la fe que se tiene a la morenita del Tepeyac.

La procesión fue encabezada por un grupo de 40 niños ataviados con su traje blanco con rojo llamados monaguillos, seguidos por el Obispo Francisco Eduardo Cervantes con destino final al templo católico ubicado en el centro de la cabecera municipal.

Por cierto en esta, como en otras ocasiones el interior del templo católico lucio majestuosamente adornado con miles de flores multicolores.

Más tarde, tal como estaba anunciado en el programa, miles de personas abarrotaron la plaza de Toros portátil "Lázaro Rojas" para presenciar una corrida de toros mixta entre un rejoneador Cuauhtémoc Ayala y otro matador de a pie Alejandro Lima el Mojito quien en su primero de la tarde le corto las dos orejas.

Sobre las actividades realizadas en este día de la feria patronal, el alcalde dijo que al ser una tradición de hace muchos años, la gente acude, dejar de trabajar para estar con sus seres queridos.

Indico que en efecto, el arreglo que se le hace a la iglesia de Santa María de Guadalupe, es algo significativo, sobre todo porque quienes realizan este trabajo artesanal, es gente propia del municipio.

13/12/19 Nota 131635 

Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Inaugura Ayuntamiento de La Perla electrificación en el Zapote.
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable.
Inauguran en la congregación de Villahermosa en La Perla sistema de agua.
Entregan en Xometla congregación de La Perla, más obras.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.
Llama alcalde a perleños a privilegiar el orden.
Entrega alcalde escuela de preescolar en Metlác primero.


Arriba             
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que se desentrañan muchos puestos en el Poder Judicial. Y es larga la lista de empleados del Tribunal Superior de Justicia, quienes se han proclamado como incondicionales de Edel Álvarez Peña y quien optó salomónicamente, no reelegirse para un nuevo periodo, pero además, no quiso seguir teniendo problemas con el inestable Gobernador   ...

     
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
 
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.

Acultzingo, Ver.- La inconformidad creció entre los pobladores de esta localidad al conocer la determinación de un juez de control, quien ordenó dejar un año en prisión preventiva a Ramón "N", quien enfrentará un proceso penal por homicidio.

Se dijo que el próximo 16 de diciembre todavía se realizará la audiencia para confirmar la sujeción a proceso de esta persona que ha generado polémica por   ...

 

Acultzingo, Ver.- Desde temprana hora de este miércoles 11 de diciembre, miles de peregrinos caminaron largas distancias para llegar hasta el altar en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe en el sitio conocido como La Ermita.

Durante todo el día se observaron niños, mujeres, jóvenes y adultos, caminando hacia el citado punto, lo impresionante es que al abordar a algunas personas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

 

Acultzingo, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa, principalmente de la organización Zepaniah se unieron a los reclamos de los habitantes de Acultzingo y amagaron con más bloqueos carreteros; responsabilizaron a Cuitláhuac García y su gobierno por la incontrolable ola de violencia que siguen provocando las organizaciones delincuenciales.

En un segundo día de protestas, los habitantes de Acultzingo   ...

Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA. 11/12/19
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores. 11/12/19
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán. 10/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/12/19
Pobladores sitian Mariano Escobedo. 10/12/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.