Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.

• Veneraron por segundo año consecutivo a la Virgen de Guadalupe.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-Como en los tiempos de antaño, este jueves en que se festejó a la Virgen de Guadalupe, decenas de obreros caminaron en la peregrinación representando a los trabajadores de la Hidroeléctrica Santa Rosa , antes Compañía Industrial Veracruzana .

Por segundo año consecutivo, las instalaciones de esta factoría cobraron vida al recibir a más de doscientas familias de los obreros que laboran en este lugar. Como se hacía en tiempos atrás, el departamento de hilados, fue el recinto para montar el altar en donde alrededor de la una de la tarde, se celebró la eucaristía en honor a Santa maría de Guadalupe.

Arcos fabricados de palmeras que adornaron este recinto, así como un tapete tradicional hecho a base de aserrín de colores, fueron significativos para esta celebración. Al fondo el busto de la virgen de Guadalupe y el párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima que se refirió en su mensaje al sagrado deber de trabajar.

Al final de la celebración eucarística, José Torres Serrano Comisionado Especial de la Hidroeléctrica Santa Rosa , informó que en el mes de enero se va a contratar mano de obra de albañilería; "esto no lo digo yo, tuvimos la visita de uno de los inversionistas y en cuatro o cinco meses se piensa inaugurar dos o tres locales y con ello, se comience a reactivar el proyecto de los inversionistas de la Hidroeléctrica Santa Rosa .

De la parte que está trabajando esta empresa dependen unas 250 familias, pero se espera que esto aumente hasta 500, lo que significa un igual número de trabajadores que dependen de estos empresarios, aunque había quienes dudaban de esto, por eso estamos contentos y sobre todo satisfechos".

En cuanto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya está trabajando en esta factoría supervisando los edificios históricos que se tienen.

"Quiero agradecer al sacerdote que vino en este segundo año consecutivo y hacer mención de la necesidad que tiene ciudad Mendoza de fuentes de empleo, en las cuales, muchos de los ex trabajadores de lo que fue la Compañía Industrial Veracruzana están siendo recibidos.

13/12/19 Nota 131636 

La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.
Hidroeléctrica "Santa Rosa" paga aguinaldos a 245 trabajadores.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.
Usted Dirá...


Arriba             
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
 
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.

La Perla, Veracruz. - Con la presencia del Obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, del párroco Lidio Limón López así como del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, se iniciaron la mañana de este 12 de diciembre los trabajos eclesiásticos a propósito de la Fiesta patronal, cuya finalidad principal es unir a todas las familias del municipio de La Perla.

Y   ...

 

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que se desentrañan muchos puestos en el Poder Judicial. Y es larga la lista de empleados del Tribunal Superior de Justicia, quienes se han proclamado como incondicionales de Edel Álvarez Peña y quien optó salomónicamente, no reelegirse para un nuevo periodo, pero además, no quiso seguir teniendo problemas con el inestable Gobernador   ...

 

Acultzingo, Ver.- La inconformidad creció entre los pobladores de esta localidad al conocer la determinación de un juez de control, quien ordenó dejar un año en prisión preventiva a Ramón "N", quien enfrentará un proceso penal por homicidio.

Se dijo que el próximo 16 de diciembre todavía se realizará la audiencia para confirmar la sujeción a proceso de esta persona que ha generado polémica por   ...

     
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver.- Desde temprana hora de este miércoles 11 de diciembre, miles de peregrinos caminaron largas distancias para llegar hasta el altar en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe en el sitio conocido como La Ermita.

Durante todo el día se observaron niños, mujeres, jóvenes y adultos, caminando hacia el citado punto, lo impresionante es que al abordar a algunas personas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia. 11/12/19
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA. 11/12/19
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores. 11/12/19
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán. 10/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/12/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Alcaldes de la zona serrana reciben capacitación en el área de administración.

• Nuevamente AMLO se encuentra con manifestaciones en su visita a tierras veracruzanas…
• Colonos Antorchista exigen atención por parte de Funcionarios de CMAS…

Ojala y no vaya a quedar como todos los casos que han sucedido en el Estado, en donde han sido asesinados o lesionados personajes de la política, en este caso el de Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo", quien fue lesionado con arma   ...

Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.
Caleidoscopio.
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.
 

Tequila, Veracruz. - Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sostuvieron una reunión este fin de semana en la sede del campus Tequila, contando con la participación presencial de algunos presidentes municipales electos, otros estuvieron de manera virtual.

El objetivo fue ofrecer un curso de capacitación sobre el quehacer administrativo, al tiempo de informar los catálogos   ...

Vía empresarial.
Recolectan en Mixtla huesos de aguacate para la creación de viveros.
Preparado el albergue casa de la niñez indígena en Tehuipango.
Construyen en Magdalena andador.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.