Entre lo utópico y lo verdadero.

• Acusan de despojo a exdiputado Manuel Bernal Rivera e hijos…
A+   A-
• Acusan de despojo a exdiputado Manuel Bernal Rivera e hijos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la pareja que tomó rumbos diferentes, los hijos se meten en esta pugna, perdonando las infidelidades del padre, pero no, que la madre se haya salido del hogar, porque ella quiso tener un poco de dignidad y terminar con años de agresiones, infidelidades, menosprecio como mujer y no ser fácil para nadie, reiniciar tu vida…

Nuestra protagonista es la exregidora Julia Velázquez Ávalos . Durante muchos años, estuvo casada con el exdiputado perredista Manuel Bernal Rivera y ante un divorcio consensual, ahora tienen una guerra legal por los bienes, que adquirieron a lo largo de los años y bajo partes iguales, pues ella aportó mucho de sus salarios, al laborar como Maestra y él, como abogado, así como en la política, bajo las siglas del PRD… Les vamos a contar cómo los hijos de esta pareja, Manuel, quien trabaja en el Congreso de Veracruz; Teresa, quien trabaja en el ORFIS, Luiza, quien actualmente es Regidora del Ayuntamiento de Xalapa y Julio, quien se une a este clan, han cambiado chapas de las puertas principales e impiden que su propia mamá entre a su casa y la obligan a que reparta los bienes, bajo el argumento de que Julia quiere cambiar su vida monótona, elegir su futuro y no le permiten ejercer su derecho de decidir su vida, al juzgarla, como madre, esposa y mujer….

Y esta historia, que se ha colocado ante la opinión pública, porque los hijos de Julia Velázquez Ávalos y Manuel Bernal Rivera , en lugar de mantenerse al margen de los problemas conyugales, amenazan, insultan y hasta han querido agredir físicamente a Julia, su madre, por el simple hecho de que ellos se sienten con el deber de defender a su padre, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente y aseguran que su mamá, los abandonó por infidelidades, cuando la realidad es que Julia ya estaba cansada de tanto abuso, por parte de sus hijos, a quienes crió, mantuvo, educó, vistió, les dio carrera, casa y miren, como buitres, ahora cambian las chapas de la casa de Julia, impidiendo sacar sus cosas, estudios médicos y demás pertenecías…

Cuántas mujeres, hemos sido objeto de abuso físico y psicológico, así como tener a un esposo que siempre realiza decisiones impositivas y durante muchos años, hasta que pocas de ellas, tienen el valor de tramitar el divorcio para terminar con una larga relación destructiva. Manuel, Julio, María Teresa y Luiza Angélica Bernal Velázquez quieren que ante la disolución matrimonial, Julia, la madre, firme papeles para que haya repartición de bienes, pues como dicen los hijos: "No vaya ser que mi mamá, después se lo gaste con los amantes", en una percepción retrógrada de unos mal agradecidos hijos, quienes fueron envenenados por el padre, Manuel Bernal Rivera , el mismo, que generó tanto odio, al decirle a sus hijos que su madre es mala, los había abandonado, dejó la casa por irse a hacer su vida con otros hombres y demás intrigas, con el único fin de polarizar el ambiente y sacar raja económica en los bienes…

Lo interesante es que Manuel Bernal Rivera , ha tenido otras parejas, fuera del matrimonio y Julia siempre lo supo, callando para que los hijos no odiaran a su padre. En el 2011 hubo otra infidelidad y el producto de esta relación, nace un niño, a quien hubo problemas para ser reconocido. Fue la misma Julia quien literalmente obligó al exdiputado local Manuel Bernal Rivera a que reconociera al niño y le aportara una pensión alimenticia, pues como diría Julia, el niño no tiene la culpa de las acciones de los padres. No cualquier esposa, asume ese rol, para defender los derechos del menor, fuera del matrimonio…

Actualmente, Julia no puede entrar a su casa y está triste porque tendrá que denunciar penalmente a sus hijos y exesposo, por despojo. Ella no quiere afectarlos, ni que todo este drama se dispute ante tribunales, sabiendo que tiene las de ganar, ante la mediocridad en que actuaron sus cuatro hijos y como dardos envenenados, Manuel Bernal Rivera trastornó a cada uno de sus hijos, para ponerlos en contra de su propia madre, quien ahora vive con su hermana "Trini", quien le ha dado cobijo, apoyo, cariño y sobre todo, respeto.

Curioso, cuando Manuel Bernal Rivera es el Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; Luiza Angélica Bernal Velázquez , es Regidora en el Ayuntamiento de Xalapa y además, tal parece no aprendió nada, cuando estudió la carrera de Medicina y curiosamente, sus comisiones edilicias son el de la Niñez y Familia y Para la Igualdad de Género, mismas, no son aplicadas a su vida privada y a la relación entre sus padres, sino al contrario, es la que presiona a Julia, para que ya reparta los bienes a sus hijos y si ella quiere hacer su vida, que lo haga sin casa, bienes muebles, ni sus pertenencias, que por muchos años fue adquiriendo como Maestra y exregidora, Julia Velázquez Ávalos

Qué lamentable caso, en el que los hijos buscan su propio beneficio e intervienen en los problemas de pareja, no para arreglarlos, si no para repartirse los bienes, cuando aún pertenecen a los padres y ellos deben de formase su propio patrimonio y no, a expensas de un pleito conyugal.

Finalmente, Julia declara en sus redes sociales: "Que te despojen de tu casa, en dónde has trabajado más de 40 años y que sea tu propia familia a quien tanto apoyaste, no tiene nombre", siendo el texto que aparece en su perfil de Facebook y fue retomado por el medio de comunicación con la liga: https://faronoticias.com.mx/2019/12/11/ex-diputado-local-manuel-bernal-rivera-despoja-a-conyuge-de-propiedades/… Se interpondrá la denuncia penal por el delito de despojo, de una casa, rancho y departamento que se ubican en el Puerto de Veracruz. Cabe destacar, que al subir este comentario, Julia Velázquez Ávalos recibió infinidad de muestras de apoyo y cariño de amigos y familiares, ante un rechazo total, en contra de Manuel Bernal Rivera y sus hijos Luiza, Manuel, Julio y Teresa…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

13/12/19 Nota 131637 

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz.
Por odio o desprecio priistas piden sanciones más severas a quienes priven de la vida a mujeres.
Alcalde reconoce la capacidad de las mujeres de Acultzingo.
Vecinos de la Moctezuma y Librado Rivera piden a Manuel Ruiz no instalar medidores de agua.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Ex de Jessica Simpson compra la casa de Jenni Rivera en 4 mdd.


Arriba             
Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
 
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.

Ciudad Mendoza, Ver.-Como en los tiempos de antaño, este jueves en que se festejó a la Virgen de Guadalupe, decenas de obreros caminaron en la peregrinación representando a los trabajadores de la Hidroeléctrica Santa Rosa, antes Compañía Industrial Veracruzana.

Por segundo año consecutivo, las instalaciones de esta factoría cobraron vida al recibir a más de doscientas familias de los obreros   ...

 

La Perla, Veracruz. - Con la presencia del Obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, del párroco Lidio Limón López así como del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, se iniciaron la mañana de este 12 de diciembre los trabajos eclesiásticos a propósito de la Fiesta patronal, cuya finalidad principal es unir a todas las familias del municipio de La Perla.

Y   ...

     
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que se desentrañan muchos puestos en el Poder Judicial. Y es larga la lista de empleados del Tribunal Superior de Justicia, quienes se han proclamado como incondicionales de Edel Álvarez Peña y quien optó salomónicamente, no reelegirse para un nuevo periodo, pero además, no quiso seguir teniendo problemas con el inestable Gobernador   ...

     
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
 
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.

Acultzingo, Ver.- La inconformidad creció entre los pobladores de esta localidad al conocer la determinación de un juez de control, quien ordenó dejar un año en prisión preventiva a Ramón "N", quien enfrentará un proceso penal por homicidio.

Se dijo que el próximo 16 de diciembre todavía se realizará la audiencia para confirmar la sujeción a proceso de esta persona que ha generado polémica por   ...

 

Acultzingo, Ver.- Desde temprana hora de este miércoles 11 de diciembre, miles de peregrinos caminaron largas distancias para llegar hasta el altar en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe en el sitio conocido como La Ermita.

Durante todo el día se observaron niños, mujeres, jóvenes y adultos, caminando hacia el citado punto, lo impresionante es que al abordar a algunas personas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/12/19
Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia. 11/12/19
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA. 11/12/19
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores. 11/12/19
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán. 10/12/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.

• José Manuel Pozos Castro en la tablita…
• Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de   ...

Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
DE TODO UN POCO.
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 

Nogales, Ver.- El día de hoy el SMDIF encabezado por el L.N. Jorge Armando Nieto Martínez, en compañía de la Sindica Única Karla Mireya Sánchez Núñez y el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, realizaron la 3ra entrega de aparatos funcionales, para un total de 12 beneficiarios. La primera y segunda entrega fue en 2019 y ésta es la primera del año 2020.

En el auditorio municipal,   ...

Alista Cd. Mendoza campaña de matrimonios colectivos.
Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa.
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018.
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.