Astacinga endeudado hasta el año 2037 con BANOBRAS.

• Aumentó a más de tres millones de pesos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , apunto que con el lastre que viene arrastrando la administración de las deudas heredadas por las anteriores, lejos de avanzar se viene atrasando en cuanto a obras para el municipio.

Para ello, se ha tenido que ajustar el tema de salarios para sus colaboradores, ya que no hay forma de cómo recuperar lo que se vine descontando mensualmente.

Explico que al menos la administración 2008- 2010 contrataron una deuda bursátil del orden de un millón 735 mil 744 pesos, por lo que se han venido descontando más de 172 mil pesos de manera mensual y 69 mil 521 tan solo de intereses, lo grave es que dicha deuda ha llegado aumentar hasta el mes de noviembre en más de tres millones de pesos, y lo que es peor, con esta deuda se podrá liquidar hasta el año 2037.

De igual manera la anterior administración dejo una deuda que no pago a la federación cuyo monto asciende a los tres millones 97 mil pesos, además de que no pago el impuesto a la nómina del ejercicio 2014 - 2017.

Razón por la cual, el Ayuntamiento viene trabajando con lo poco que le viene entregando el gobierno federal, se trata de hacer lo que se puede, ya que las necesidades de la población son muchas.

Por otra parte, el entrevistado hizo mención que hace poco la Dirección de Seguridad Publica en el estado le retiro los 14 elementos policiacos que venían operando en el municipio, ya que la corporación municipal no se da abasto para cubrir todas las comunidades, dejando únicamente a 4 elementos.

20/12/19 Nota 131665 

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga.
En Astacinga solo un cinco por ciento de la población vive en condiciones de pobreza extrema.
La SIOP no ha cumplido con el municipio de Astacinga.
La mujer de Astacinga es el pilar fundamental para sacar a los hijos adelante: Ramírez.
Entregan equipo al cuerpo policiaco de Astacinga.
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
En Astacinga construyen barda perimetral del panteón municipal.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En Nogales, siembra el terror la policía municipal de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Policías municipales de la ciudad de Orizaba, sembraron el terror en la localidad nogalense tras hacer varios disparos al aire y contra una camioneta que perseguían en este territorio, poniendo en peligro a los habitantes que en esos momentos transitaban frente al palacio municipal y rumbo a la congregación La Carbonera.

Alrededor de las 13:30 horas en el entronque de la autopista,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya fichita resultó el hijo del Secretario de SEDESOL en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, quien incrustó a su hijo Luis Guillermo Fernández Córdoba como Subdirector de Ingeniería y Compras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, perteneciente a la Oficina del Gobernador, con sede en el Aeropuerto de El Lencero, muy cerca de Xalapa. Relatamos la falta   ...

     
Retiro de la caseta de peaje, sólo es bandera política: Empresario.
 
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de avenida Pomona.

Córdoba, Ver.- Las declaraciones "alegres" de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio y otros organismos empresariales se quedarán en donde están, toda vez que la petición del retiro de la caseta de peaje 045 en Fortín de las Flores, sólo es un tema político.

"Los empresarios que utilizamos realmente a diario   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La rehabilitación de la avenida Pomona entre calle Mártires 7 de Enero y Ricardo Flores Magón fue entregada por autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, a vecinos de la colonia Unión y Progreso.

La obra integral constó de 1,170.90 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas   ...

     
Transportistas esperan que la PFP y Guardia Nacional actúen pronto ante asaltos en carretera.
 
Turnan el caso de San Andres Tenejapan a la comisión permanente de participación ciudadana del Congreso de Veracruz.

Maltrata, Ver.- Los asaltos en carretera en el tramo Puebla Ciudad Mendoza continúan y no hay para cuando la Policía Federal Preventiva y la Guardia nacional blinde la zona de las cumbres de Maltrata, acusaron transportistas.

"Constantemente recorremos la ruta México-Veracruz y las cumbres de Maltrata, como las cumbres de Acultzingo son igual de peligrosas por la existencia impune de la delincuencia   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- A pesar de que las autoridades municipales encabezadas por Magdaleno Ramos Xotlanihua, de manera inexplicable penetraron al inmueble como si nada hubiera pasado, lo cierto es que el Congreso local dio entrada a la petición de destituir la comuna en su totalidad.

Trascendió que la queja, ya paso al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, en la relación de Asuntos   ...

Ciudad Mendoza tendrá seguridad real: Melitón Reyes Larios. 18/12/19
Invitan al Tour Nocturno, rodada navideña 2019, Cycling, Light, Sound. 18/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/12/19
Beneficiarios de programas del campo, tienen hasta el 29 de enero para comprobar gastos. 17/12/19
Padres de la escuela Ignacio Zaragoza de Zongolica se inconforman por las exigencias del presidente de la directiva. 17/12/19

Arriba             

Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 

Ante el aislamiento implementado por la emergencia sanitaria por COVID 19, es importante visibilizar un problema que se agrava en los hogares: la violencia contra las mujeres, señaló en entrevista la diputada Nora Lagunes.

La diputada panista alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que la situación de contingencia sanitaria obliga a las personas a quedarse en casa, y en los   ...

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.