Entregan en La Perla más de 3 mil apoyos invernales.

• Son más de 20 comunidades que las autoridades municipales han visitado.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Miguel Ángel Bautista García , Presidente Municipal de La Perla, encabeza desde este viernes la entrega de tres mil apoyos invernales para las familias más vulnerables de la parte alta de su localidad en las inmediaciones de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Tan sólo en unos días ha visitado con el apoyo de todo su equipo de trabajo, comunidades como San Miguel Pilancón , San Miguel Chinela , Rancho Nuevo, Rancho Viejo, Agua Escondida, El Salto, El Comal, Galicia, Ciénega, Los Abeles entre otras; este fin de semana seguirá recorriendo los sitios más apartados de este municipio que es atractivo por su ubicación en las altas montañas cerca de este volcán.

En entrevista con algunos medios de comunicación, explicó que realizan el recorrido a casi 20 comunidades. "Entregamos hoy, cobertores para la parte alta, para las personas más vulnerables, como los niños y la gente de la tercera edad, seguiremos trabajando hasta el último día de este año, atendiendo las necesidades de la gente.

Tenemos 3 mil apoyos invernales y si hace falta iremos comprándolos, hicimos buena planeación en todo el ejercicio del presupuesto y cubrimos la temporada de invierno con recursos asignados para ello.

Para el día 06 de enero hemos tomado las previsiones necesarias, cubriremos los casi 7 mil 500 juguetes que vamos a entregar a toda la niñez del 03 al 06 de enero, ya todos están contemplados y seguiremos atendiendo los proyectos y necesidades, sin olvidar los proyectos que están en puerta para el próximo año, como dotar de agua, electrificación, vías de comunicación y generar mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio de La Perla".

En cuanto al presupuesto para el próximo año mencionó que están en espera que les informen al día 31, acerca del presupuesto que se ejercerá para el año entrante; "esperemos que no nos recorten y que con los gobiernos de ambos niveles podamos impulsar proyectos en común, sin colores, sin siglas, sin sesgos, trabajando por la gente que más nos necesita".

Concluyó diciendo que será inaugurada otra obra de electrificación en este mes, (cierre de año) y un camino que se construye, así como 90 viviendas en esta localidad, todavía faltan varios días para que se acabe el año y seguiremos trabajando.

Es de importancia mencionar que por la tarde, cuando bajó a la cabecera municipal de La Perla, fue para encontrarse con su esposa, la Presidenta del DIF municipal, Ruth García Meza , quien se había reunido con más de 200 personas de la tercera edad, precisamente a un costado del auditorio de esta localidad. De manera jubilosa los hombres y mujeres de la tercera edad agradecieron a la primera dama de La Perla, su disposición por la atención que les brinda en todos los aspectos, principalmente en la salud, capacitación y otras asesorías con trámites que requieren.

No es de menor importancia mencionar que antes de la llegada del alcalde sus dos pequeñas hijas estuvieron ayudando en la entrega de cobertores para los beneficiados. El alcalde y su esposa dejaron claro a los beneficiados que cualquier necesidad que tengan, no deberán dudar en acercarse a ellos para recibir la ayuda necesaria.

21/12/19 Nota 131673 

"No están solos": Alcalde de La Perla.
Llama alcalde a perleños a privilegiar el orden.
Entregan juguetes a miles de niños en La Perla.
Busca alcalde de la Perla apoyos agropecuarios para familias del campo.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Inaugura Ayuntamiento de La Perla electrificación en el Zapote.
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable.
Inauguran en la congregación de Villahermosa en La Perla sistema de agua.


Arriba             
Realiza SEDEMA primera reunión de 8 zonas metropolitanas en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Rocío Pérez Pérez, Secretaria del Medio Ambiente en el Estado de Veracruz, sostuvo la tarde de este jueves, la primera reunión de ocho zonas metropolitanas en esta localidad, apoyada por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Hoy tuvimos una reunión importante, la primera de las ocho zonas metropolitanas del Estado, es la que se hizo con el Secretario de SEDESOL;   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La tarde de este martes, un excelente informante nos advirtió de los cambios que se estaban realizando, ante la obligada petición de renuncia a Esteban Ramírez Zepeta y confirmando la información con otra fuente, quien trabaja en este esqueleto burocrático. El amigo entrañable y muy cercano a Cuitláhuac García Jiménez, quien se vio forzado ante las circunstancias,   ...

     
Ayuntamiento tiene en el abandono a nuestras escuelas: Padres.
 
Astacinga endeudado hasta el año 2037 con BANOBRAS.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Pese a que la Supervisión Escolar de planteles federales y directivos de las escuela primaria llamada, Atzalán del turno matutino y Adolfo López Mateos del turno vespertino, tienen confianza que las autoridades municipales que encabeza, Igor Rojí volteará a verlos, padres de familia de ambos turnos, aseguran que el Ayuntamiento los tiene en el abandono.

Se   ...

 

Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, apunto que con el lastre que viene arrastrando la administración de las deudas heredadas por las anteriores, lejos de avanzar se viene atrasando en cuanto a obras para el municipio.

Para ello, se ha tenido que ajustar el tema de salarios para sus colaboradores, ya que no hay forma de cómo recuperar lo que se vine descontando   ...

     
En Nogales, siembra el terror la policía municipal de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Policías municipales de la ciudad de Orizaba, sembraron el terror en la localidad nogalense tras hacer varios disparos al aire y contra una camioneta que perseguían en este territorio, poniendo en peligro a los habitantes que en esos momentos transitaban frente al palacio municipal y rumbo a la congregación La Carbonera.

Alrededor de las 13:30 horas en el entronque de la autopista,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya fichita resultó el hijo del Secretario de SEDESOL en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, quien incrustó a su hijo Luis Guillermo Fernández Córdoba como Subdirector de Ingeniería y Compras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, perteneciente a la Oficina del Gobernador, con sede en el Aeropuerto de El Lencero, muy cerca de Xalapa. Relatamos la falta   ...

Retiro de la caseta de peaje, sólo es bandera política: Empresario. 19/12/19
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de avenida Pomona. 19/12/19
Transportistas esperan que la PFP y Guardia Nacional actúen pronto ante asaltos en carretera. 18/12/19
Turnan el caso de San Andres Tenejapan a la comisión permanente de participación ciudadana del Congreso de Veracruz. 18/12/19
Ciudad Mendoza tendrá seguridad real: Melitón Reyes Larios. 18/12/19

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.