Cumplen empresarios compromisos con ex trabajadores de CIVSA.

• Son llamados quienes les faltaban cotizaciones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- La Empresa Hidroeléctrica "Santa Rosa" inició la contratación de los ex obreros despedidos en el año de 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana , Sociedad Anónima (CIVSA) en etapa de pensión.

Uno de los acuerdos, cuando se realizó la venta de la factoría, fue el apoyo a los ex trabajadores en etapa de pensión y que les faltaban algunas cotizaciones destacó el líder de los despedidos, Hipólito Flores Alonso .

Son los que cotizaron bajo el régimen 73, que estipulaba 500 cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o tener 60 años de edad.

La empresa ya inició la notificación individual de los ex obreros que se mantuvieron firmes con la organización de Hipólito Flores Alonso .

Están informándoles que deben registrarse en un banco donde la empresa Dersya S.A. de C.V. les depositará su pago y tendrán que entrar a laborar a la empresa, ahora denominada Hidroeléctrica.

Flores Alonso dijo que es una primera etapa de los beneficiarios, donde los inversionistas están cumpliendo los acuerdos realizados de palabra, pues el fideicomiso para las viudas ya se dio y ellas reciben su apoyo económico de forma regular desde hace medio año.

Lo anterior lo dio a conocer durante el festejo de Navidad y Fin de Año que realiza esa agrupación que se mantiene a casi tres años de haber vendido la ex fábrica CIVSA.

Señaló que el apoyo es directo para sus compañeros ex trabajadores y viudas que se mantienen en pie de lucha y que están firmes en sus convicciones e ideales con esa histórica agrupación desde hace 27 años.

"Esta es la resistencia donde no hemos claudicado, los compromisos se han ido cumpliendo, también falta la contratación de nuestros recomendados para cuando inicie la gran inversión dentro de la fábrica", acotó.

23/12/19 Nota 131685 

Viudas de ex trabajadores de CIVSA reciben pago mensual: Hipólito.
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.
Un hecho el proyecto de la plaza comercial en el interior de la ex CIVSA.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba.
Despiden a 30 mil de 45 maquiladoras de Matamoros Tamaulipas.
DE TODO UN POCO.
El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.


Arriba             
El DIF de La Perla, generó empleos mediante capacitaciones a mujeres.
 
DE TODO UN POCO.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Mediante el arduo trabajo realizado en este año 2019, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, logró recolectar más de tres mil apoyos invernales entre ropa y cobertores, mismos que ya se entregan en las diversas comunidades; así mismo, se logró el fomento al empleo gracias a la capacitación a las mujeres, quienes ya obtienen ganancias por   ...

 

• 2019, fue un año difícil para el campo mexicano y veracruzano, indica el Líder de la UCIN…
• La Dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado de Veracruz, dijo que la política agropecuaria no se enfoca en darle fortaleza al campo…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de militantes de diversas organizaciones campesinas, que asistieron a la toma   ...

     
Falta cultura laboral en México, por ello hay tanto desempleo: Trujeque.
 
Familias de las faldas del volcán ya tienen energía eléctrica.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Víctor García Trujeque, Coordinador del Centro Valle de México, del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y dirigente de la CTM en el Estado de Veracruz, fue entrevistado por medios de comunicación en la localidad de Ixtaczoquitlán, en donde sostuvo que las organizaciones sindicales deben apoyar a los gobiernos para fomentar la cultura laboral.

El   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Un día de fiesta vivieron más de 20 familias de la congregación de San Miguel Chinela, al recibir el servicio de energía eléctrica y el cual es considerado como el último municipio en la ruta a las faldas del Volcán Pico de Orizaba, ya que se encuentra a escasos kilómetros de la zona de la nieve sobre más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Casi en las   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entregan en La Perla más de 3 mil apoyos invernales.

• CONADE y el IVD ejercen desprecio total en contra de deportistas mexicanos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos envían una carta, en la cual, la compartimos textualmente, sobre la grave situación que prevalece en el Consejo Nacional del Deporte (CONADE) y merece ser retomada para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador atienda esta problemática, denunciando las graves anomalías   ...

 

La Perla, Ver.- Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de La Perla, encabeza desde este viernes la entrega de tres mil apoyos invernales para las familias más vulnerables de la parte alta de su localidad en las inmediaciones de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Tan sólo en unos días ha visitado con el apoyo de todo su equipo de trabajo, comunidades como San Miguel Pilancón,   ...

Realiza SEDEMA primera reunión de 8 zonas metropolitanas en Nogales. 20/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/12/19
Ayuntamiento tiene en el abandono a nuestras escuelas: Padres. 20/12/19
Astacinga endeudado hasta el año 2037 con BANOBRAS. 20/12/19
En Nogales, siembra el terror la policía municipal de Orizaba. 19/12/19

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.