Continúan conflictos entre Osi Pirez y Secretario de Salud.

• Señalan represalias contra AOPAC por declaraciones de su presidenta.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , recibió la petición de tomar cartas en sector salud, luego que el titular de la secretaría de este rubro, Roberto Ramos Alor está actuando con dolo al retirar el apoyo que institucionalmente se daba a los niños enfermos de cáncer y que son atendidos por Asociación Orizaba Propone Asociación Civil.

La esposa del llamado emperador (Juan Manuel Diez ) Osi Pírez de Diez, nuevamente hizo pública su postura contra el mencionado servidor público al llamarlo cínico e insensible, así como el peor secretario de salud que ha tenido el Estado de Veracruz, ya que la labor titánica que realiza AOPAC en apoyo a 124 niños enfermos con cáncer no desaparecerá, según cita en algunos medios de comunicación la presidenta de este organismo.

Por otro lado, se mostraron intereses políticos en este conflicto, toda vez que el Movimiento de Regeneración Nacional como partido, fue rechazado por el dos veces alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez , del cual se dice, buscará por tercera vez, ser alcalde de Pluviosilla, pero como candidato independiente.

Así mismo, el conflicto podría crecer, ya que el esposo de Osi Pirez, podría utilizar sus relaciones políticas ante el propio Presidente de la República y señalar los actos negativos que viene cometiendo el Secretario de Salud en la entidad veracruzana, toda vez que no toma en cuenta que la ayuda a los niños con cáncer es la que los mantiene vivos, ya que todos son de escasos recursos y oriundos de 56 municipios de la zona serrana.

28/12/19 Nota 131702 

La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
Osi Pirez, reclama al Secretario de Salud la falta de medicamentos en el HRRB.
Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Contradice Ramos Alor al Secretario de Salud Federal.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Precio de la gasolina ayer viernes 27 de diciembre en México.
 
No hay candidato para la Liga de Comunidades Agrarias.

Cargar gasolina para tu auto este viernes tiene un precio promedio de 19.45 pesos por litro, esto para la regular (tipo Magna), y de 20.76 pesos para la Premium, por lo que se vende más cara respecto al costo promedio de este jueves, según los datos para México que publica PetroIntelligence.

De esta manera, llenar un tanque de 55 litros con gasolina regular te costará mil 69.7 pesos;   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Tras el asesinato de Juan Carlos Molina Palacios, diputado local y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organización de Campesinos del Estado de Veracruz, filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC), no hay candidato a suplir al extinto dirigente, pese a la cercanía de los festejos de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915.

Alrededor   ...

     
Gerente de Interjet se peleó con pasajeros en el Aeropuerto de la CDMX.
 
Presume gobierno estatal sub empleos a veracruzanos.

En redes sociales se han hecho virales un par de videos en los que se aprecia a un gerente de Interjet molestándose e intercambiando golpes con un usuario que lo está grabando cuando se negaba a dar viáticos a los pasajeros de un vuelo cancelado.

En un hecho ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se puede observar a varios pasajeros exigiendo hospedaje   ...

 

Xalapa, Ver.- Los sub empleos temporales que ha brindado el Gobierno del Estado en su primer año de administración se presumen en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, sin embargo, quienes se han acercado a ocuparse en los diversos departamentos se quejan de los bajos salarios que se otorgan.

Y es que la falta de una estructura política en el Movimiento de Regeneración Nacional,   ...

     
Reclamarán a AMLO falta de cumplimiento a sus promesas.
 
Agradecen hombres y mujeres de la tercera edad el apoyo de autoridades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El incremento a los impuestos como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) provocó reacciones encontradas a estas determinaciones que aplicará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los primeros días del próximo año.

Uno de los sectores   ...

 

La Perla, Ver.- Labores pesadas en el campo, ya no son una opción para muchos hombres y mujeres de la tercera edad, quienes se sujetan a programas de gobierno para ayudarse, y es por ello que este fin de año, hicieron un reconocimiento al Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García como a su esposa, la presidenta del DIF, Ruth García Meza.

Telésforo Mencías Cruz, Coordinador de la Tercera   ...

En estas fiestas, IMSS recomienda moderarse en la alimentación. 27/12/19
Denunciarán a autoridades municipales de Córdoba. 24/12/19
El secreto generar beneficios para la gente está en el ahorro y buena administración de los recursos: Bautista. 24/12/19
Blindarán la zona de la Carbonera, tras hallazgo de osamenta y hechos violentos. 24/12/19
Dirigente sindical de los ferrocarrileros Hermilo Merino Bello atenta contra los derechos de un trabajador. 24/12/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.