Suradas causan daños en municipios de la región.

* Zonas turísticas cierran para evitar riesgos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Como medidas de precaución, los Ayuntamientos de la región que cuentan con áreas turísticas decidieron cerrar, debido a los daños que causaron  las suradas.

En la ciudad de Orizaba han sido cerrados centros como el teleférico, el cual no es seguro debido a las fuertes corrientes de viento que alcanzaron los 200 kilómetros por hora.

Los departamentos de limpia pública, parques y jardines entre otros están trabajando a marchas forzadas ante el reporte de la caída de más de 10 árboles, así como un sinnúmero de casas destechadas que fueron reportadas a Protección Civil.

Debido a que hay infraestructura turística en el paseo del Río Orizaba, no habrá por el momento, acceso a esta zona, que es uno de los principales atractivos de Orizaba por ser gratuíto.

Elementos de la Dirección de Protección Civil, recorren la ciudad debido al reporte de mal tiempo que se tiene y con lo cual buscan evitar más daños.

Se conoció que en otros municipios como Río Blanco la iglesia principal que fue construida con estilo gótico resultó dañada en su estructura metálica.

Del mismo modo en la ciudad de Nogales, las autoridades municipales anunciaron que este jueves no fue abierta la Laguna Iluminada al público, debido a que los fuertes vientos derribaron ramas de árboles y dañaron la instalación de miles de luces como principal atractivo en esta época navideña.

Es de importancia mencionar que personal de la Comisión Federal de Electricidad, realiza reparaciones en diversas localidades debido a que algunas líneas de abastecimiento eléctrico también resultaron dañadas.

La alerta para este viernes ninja cambiado por lo que la Secretaria de Protección Civil del Estado recomienda redoblar las precauciones.

03/01/20 Nota 131718 

Se mantiene la alerta gris: PC.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
Evalúan daños en dos viviendas afectadas en Huiloapan.
Gobierno hará balance para determinar daños de sismos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende PC Ixtaczoquitlán afectaciones por surada.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales.
Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación.
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.


Arriba             
Inician la entrega de cuartos dormitorios en La Perla.
 
Inicia el cobro del Impuesto Predial 2020 en Nogales.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. Precisamente el último día del año 2019, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García subió en compañía de su equipo de trabajo hasta la congregación Metlac Solano en dónde hizo entrega de los primeros cuartos dormitorios.

Durante la entrega, los beneficiados con este programa agradecieron a los integrantes del cabildo, el esfuerzo y el trabajo con   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- José Marcelo Aguilar López, tesorero municipal, informó que a partir de este jueves 02 de enero se inició el cobro  del Impuesto Predial, tal como lo marca el Código Financiero, con el descuento del 50 por ciento a los adultos mayores o jubilados.

Asimismo, y de acuerdo a tal ordenamiento legal, para los ciudadanos en general, por pronto   ...

     
Arranca cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura".
 
Esperan a Cuitláhuac el 7 de enero en Río Blanco.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la tesorería municipal, pondrá en marcha a partir de este 2 de enero de 2020, el cobro de impuesto predial, agua potable y el arbitrio de limpia pública, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura", informó: Rolando Romero Chacón, coordinador de Ingresos.

El programa predial 2020, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura" va dirigido particularmente   ...

 

Río Blanco, Ver.- Nada alentador qué decir por parte del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en su segunda visita al municipio de Río Blanco para el festejo de los Mártires de 1907.

Una de las inconformidades que le recordarán al gobernante morenista, es que no han cesado los índices de violencia en las localidades de esta región, por lo que de manera particular, los habitantes   ...

     
Cierra año Ayuntamiento, entregando obras en La Perla.
 
Festejan en Lindero-Magueyes al recibir su camino con concreto hidráulico.

La Perla, Ver.- Alrededor de 30 familias de la comunidad El Paso resultaron beneficiadas con la instalación de la energía eléctrica, misma que venían solicitando desde hace varios años.

Rosalina Balderas González, vecina de la comunidad El Paso, se dijo muy agradecida con el Presidente Municipal de La Perla, Miguel Ángel Bautista García. "Ya nos construyó un camino y ahora la electrificación   ...

 

La Perla, Ver.- Productores de flor y follaje de la comunidad Lindero- Magueyes festejaron la construcción de su camino Lindero-Magueyes en la congregación El Lindero con poco más de un kilómetro de longitud.

Marino Isauro Contreras Román Juez de Manzana, comunidad Magueyes del municipio de La Perla, dijo estar agradecido por este camino. "Mucho tiempo sufrimos para tener este camino y que ahora   ...

Todo un éxito el recorrido nocturno de ciclismo en la Laguna Iluminada de Nogales. 31/12/19
Continúan conflictos entre Osi Pirez y Secretario de Salud. 28/12/19
Precio de la gasolina ayer viernes 27 de diciembre en México. 28/12/19
No hay candidato para la Liga de Comunidades Agrarias. 28/12/19
Gerente de Interjet se peleó con pasajeros en el Aeropuerto de la CDMX. 28/12/19

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.