Como cada año, en Veracruz, la CNC conmemora el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915.

• Se celebrará este 6 de enero en el Teatro "Francisco Javier Clavijero" en Veracruz.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras , expresó su apoyo y solidaridad al campo veracruzano, que aún en condiciones adversas, víctima de los fenómenos hidrometeorológicos, la sequía, y la ausencia de apoyos institucionales, ha logrado que productos como la piña, la caña de azúcar, el café y la ganadería entre otros, sigan destacando a nivel nacional e internacional.

En este sentido, explicó que la ceremonia del 105 aniversario de promulgación de la Ley Agraria de 1915, no es solo conmemorativa, sino un reconocimiento a los comuneros, ejidatarios, y productores agrícolas de todo el país, que refrenda el compromiso del Congreso Nacional Cenecista a los 32 Comités Ejecutivos Estatales , a las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, a los Comités Regionales, y a los Comités Municipales en todo el país.

"Refrendamos el compromiso de continuar una lucha irrestricta en torno a nuestro lema ´tierra y libertad´, en defensa de las causas más sentidas del sector campesino y en el marco de la institucionalidad que le debemos a Mexico", expresó.

El líder nacional de la CNC, Hernández Deras, anunció la realización del evento en el que participarán representantes de sectores y organizaciones, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.

El evento se llevará a cabo, este lunes 6 de enero del presente, a las 11:00 horas en el Teatro "Francisco Javier Clavijero", ubicado en la calle Emparan 166, en la colonia Centro en Veracruz, Veracruz.

Hace 105 años, el entonces presidente de la República, Venustiano Carranza, promulgó la Ley Agraria en Veracruz, que rescató los ideales de la lucha campesina, durante la Revolución Mexicana, para beneficio de los trabajadores del campo, ideales que siguen vigentes y que la CNC siempre ha defendido y enarbolado.

06/01/20 Nota 131727 

DE TODO UN POCO.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
DE TODO UN POCO.
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.


Arriba             
Esperan que SEV cumpla con escrituración en escuelas.
 
Hasta 80 mil UMAS por sanción a quienes usen plásticos.

Orizaba, Ver.- El anuncio que hizo el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz de legalizar la posesión de todas las escuelas y mejorar su infraestructura para este año, lo consideran como una utopía.

Directivos y docentes de planteles, exclusivamente de las zonas serranas, incluso de las urbanas, ven lejos la consolidación de obtener sus escrituras, toda vez que más del 30 por ciento   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en Veracruz, iniciaron operativos de supervisión en supermercados y restaurantes así como establecimientos de comida rápida y a domicilio con el fin de evitar que se utilicen bolsas, popotes así como cualquier otra cosa de plástico.

Y es que la propuesta de rescate del cuidado del entorno ecológico que se hizo en el mes   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Diputado Alexis Sánchez García asegura que existe un pésimo servicio en hospitales del sector salud.

• Luis Gómez Garay dio a conocer que para el 2020 el Estado de Veracruz dejará de recibir de la Federación alrededor de 300 millones de pesos del Programa de Concurrencia…
• La Secretaria General de la Confederación Autentica de Trabajadores en el Estado de Veracruz, dijo que a partir del 1 de enero del 2020 se hará efectivo el incremento del 20% a los salarios mínimos…
• Cientos de antorchistas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Al acudir este día como invitado especial al segundo informe de actividades del presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, el diputado local por el distrito de Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer que uno de los objetivos por los cuales el congreso de Veracruz se pronunció por instalar un Consejo Municipal, fue   ...

     
Informa IMSS signos de alerta por infecciones respiratorias en menores de cinco años.
 
Rebasa expectativas en Orizaba la campaña un kilo de ayuda.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, alertó a los padres de familia, especialmente de menores de cinco, sobre los signos de riesgo que pueden presentar los infantes por infecciones respiratorias, y que ameritan atención en el área de urgencias de las unidades médicas.

El médico del IMSS Miguel Ángel Jiménez Victoria detalló que la respiración rápida,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Las condiciones climatológicas que se presentaron la noche del pasado jueves 19 de diciembre, no impidió en lo más mínimo, la presencia de cientos de personas al abarrotar el Foro Orizaba, en el evento denominado "La Pachanga Navideña de Oristereo".

De hecho, el objetivo principal era reunir la mayor cantidad de víveres para ser entregados a los familiares de los 124 niños   ...

Avala Congreso de Veracruz prohibir la condonación de impuestos. 21/12/19
Gana Orizaba segundo lugar del Certamen Inter subsistemas de canto de ramas navideñas 2019. 19/12/19
Llaman diputados a sumarse al Pacto Oaxaca. 18/12/19
Da entrada Congreso a Minuta que prohíbe la condonación de impuestos. 18/12/19
DE TODO UN POCO. 16/12/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.