Permea inseguridad en Zongolica.

• En repetidos hechos delincuenciales ha sido necesaria la presencia militar.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Habitantes de esta localidad y principalmente en sus alrededores, pidieron al Ayuntamiento, gestionar el apoyo de la Guardia Nacional, toda vez que la delincuencia sigue permeando en esta zona serrana.

Retomaron el ejemplo del asalto que sufrió una cuentahabiente del Banco Azteca apenas el jueves pasado, en donde a pesar de tener cámaras de vigilancia, no hay autoridad policiaca de reacción inmediata. "La Pregunta es, cómo es una localidad serrana en donde las entradas y salidas están muy marcadas, sucede un asalto en donde los delincuentes se apoderan de 150 mil pesos.

Y no es por la cantidad que robaron, lo que no es concebible es que en un lugar donde casi todos nos conocemos y la gente que viene a trabajar de fuera está plenamente identificada, suceda algo como eso; mientras tanto, el alcalde no quiere aceptar que su policía no está al nivel de otras ciudades del Estado, sólo trata de justificar este tipo de hechos en sus redes sociales".

Recordaron además el hecho ocurrido el pasado 02 de marzo del 2016 en donde de manera impune, un comando armado a bordo de varias camionetas despojaron del dinero a pagadores del programa "Prospera" esto a las ocho de la mañana de ese día, precisamente un jueves en el cruce de Neopopoalco, cuando la caravana se dirigía a Xonamanca a realizar los pagos.

"Esta gente está aquí en los municipios de Zongolica y aledaños, y trabaja impunemente, tanto que pudieron haber planeado ese asalto en donde tres policías del IPAX en aquella ocasión terminaron heridos a balazos, luego de ser copados, y que alguien diga si esto fue esclarecido. No".

Lo cierto es que la profesora Irma Lidia Mezhua Campos y su hermano el actual alcalde, durante sus representaciones ha habido hechos delictivos que ya requieren de atención especial del Estado y hasta de la federación", antes de que siga creciendo la ola de delincuencia en esta y localidades aledañas de la sierra".

11/01/20 Nota 131768 

Alrededor de un quince por ciento disminuyo el índice delictivo en la zona serrana de Zongolica.
Ciudadanos de Zongolica retiran los topes a la altura de la localidad de Atranca debido a los asaltos.
Concejo Supremo Indígena acusa al gobierno por carencias.
Logran beneficios escuelas de la sierra de Zongolica.
Otro feminicidio en la sierra de Zongolica.
Mezhua reta al Gobierno del Estado. "Sí hay autodefensas en la sierra de Zongolica".
Siguen rechazando plazas de la zona serrana.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Seguridad Pública instala retenes en ciudad Mendoza y municipios conurbados.
"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.


Arriba             
Unidad Móvil de Servicios Municipales se instalará en Potrerillo 2.
 
Ríoblanquenses rechazan a su alcalde.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para facilitar el pago del predial y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, la Unidad Móvil de Servicios Municipales estará brindando atención a la ciudadanía a partir del lunes 13 de enero en Potrerillo 2.

A través de la cual podrán también obtener el beneficio de los descuentos del 20 y 50 por ciento de descuento; 50% a   ...

 

Río Blanco, Ver.- David Velásquez Ruano, Presidente Municipal de esta localidad, creó un grupo de choque para desestabilizar al Frente de Colonias de Río Blanco, Mártires 07 de enero sin éxito, sin embargo los reclamos siguen, ahora con la exigencia de un paso a desnivel para la colonia Modelo.

José Alberto Dector Cortina, vocero del citado movimiento, reiteró que hay otra organización que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Secretaría de Salud no ha pagado la segunda parte del aguinaldo.

• El Gobierno de Cuitláhuac García y SECTUR firmaron una minuta de promesa de pago, para evitar manifestaciones en el Primer Informe del Gobernador de Veracruz e incumplieron con el acuerdo.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Este jueves, sale a la luz pública, que la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz no ha pagado adeudos a más de cien personas, entre proveedores, artistas y empresas   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria y del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para que tome cartas en los problemas que enfrenta la Secretaría de Salud, la cual no ha depositado la segunda parte del aguinaldo para los trabajadores de base.

La mecánica de pago de esta prestación de cada año, se depositaba   ...

     
Impulsa diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa, para tener una sólida cultura de la donación de órganos.
 
Discrimina Gobierno del Estado a habitantes de Soledad Atzompa.

Falta mucho por hacer para lograr una sólida cultura de donación de órganos y nunca estará de más cualquier aportación para que se consiga arraigar esta práctica en el pensamiento colectivo, señaló la diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Mixto Del Lado Correcto de la Historia, al presentar la Iniciativa de Decreto que reforma las fracciones XII y XVI del artículo   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa, se manifestaron en Pluviosilla, haciendo una parada técnica para manifestarse, mientras se dirigían a la capital del Estado, para manifestarse en contra del gobierno de Cuitláhuac García, debido a que ha incumplido en la realización de obras en su localidad; lo más indignante es la discriminación que han ejercido sus funcionarios   ...

Integrantes de la familia Lebaron visitan Orizaba para conocer estrategias de seguridad. 09/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/20
Más de 1 mil 500 predios presentan rezago en pago de predial en Cd. Mendoza. 09/01/20
Ángelo Castelán inaugura puente Reforma. 08/01/20
El puente Reforma 2020 fue proyectado a 50 años con la mejor ingeniería: Martínez. 08/01/20

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.