Califican a Cuitláhuac, gobernador "fantasma".

• No da la cara para cuando hay asuntos ciudadanos qué resolver.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Representantes de taxistas de la región de Orizaba, así como habitantes de la colonia Modelo, y familiares de desaparecidos que el pasado 07 de enero intentaron hablar con el Gobernador, Cuitláhuac García, calificaron al gobernante morenista como "Gobernador Fantasma".

"No es mucho trabajo que nos envíe a un representante a escuchar nuestras quejas o peticiones; el señor prefirió no venir a Río Blanco el pasado martes porque simple y sencillamente nos ignoró, lo cual no hace pensar que minimiza nuestros problemas.

Con él y Andrés Manuel, esperábamos encontrar apoyo; yo fui a ese evento de los Mártires de Río Blanco, por dos cosas, una, apoyar a mis vecinos a pedir que se construya el paso a desnivel, ya que el tren nos causa muchos problemas pasa salir a otros lugares, sobre todo cuando tienes vehículo, y dos, también tengo un familiar desaparecido, pero de manera lamentable, ahora veo que los políticos sólo persiguen sus propios intereses, desgraciadamente nada ha cambiado", reclamó María Jovita X. trabajadora del sector salud.

Siguió diciendo que en el caso de realizar trámites a la ciudad de Xalapa, muchos no tienen el dinero suficiente para sufragar los gastos o simplemente el tiempo necesario. "Es por ello que muchos de los veracruzanos nos vemos amarrados de manos y seguimos como hasta ahora".

Por otro lado, los ruleteros que todavía no han logrado regularizarse sostienen que tendrán que buscar otras medidas para poder ser escuchados, ya que no han podido realizar sus trámites ante funcionarios que cada vez les ponen más trabas. "La mayoría ha sido regresado por no contar con un documento actualizado; además de todo eso, hemos visto en los medios de comunicación que a todos nos tratan como transportistas con papeles falsos, si hemos tratado de demostrar que la representación anterior nos expidió esos documentos que ahora no aceptan".

Así, entre el arrepentimiento de haber votado por sus actuales autoridades y la frustración de ver que sus patrimonios o sus problemas se hunden, se hizo mención de la propuesta que el PRI hizo en el Congreso del Estado, lo cual está ganando terreno.

Muchos sectores exponen que sería bueno que Cuitláhuac se fuera al Gobierno Federal como así lo mencionara el mismo Presidente de la República y dejara el espacio para que alguien más capaz tome las riendas de esta administración.

Por otro lado, y ante la presión de los problemas que aquejan al Estado de Veracruz, el Gobernador, Cuitláhuac García, intenta justificarse diciendo: "Gobernaré los seis años y muy bien, ya empezamos el primero muy bien, a pesar de que otros querían que nos fuera mal, se les agüitó".

Esta respuesta la hizo ante la pregunta obligada acerca de su retiro del Gobierno de Veracruz, pero respuestas a las problemáticas fueron evadidas.

11/01/20 Nota 131770 

Esperan a Cuitláhuac el 7 de enero en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Hospitales particulares acorralan a familiares para pagar los adeudos exagerados: González Rojas.
 
Permea inseguridad en Zongolica.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer haber atendido el año pasado multitud de quejas en contra de instituciones bancarias por los cobros excesivos por el uso de tarjetas, el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores David González Rojas, dijo que en los últimos días ya comenzó a recibir quejas de acoso por parte de los departamentos de cobranza de los hospitales particulares que   ...

 

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta localidad y principalmente en sus alrededores, pidieron al Ayuntamiento, gestionar el apoyo de la Guardia Nacional, toda vez que la delincuencia sigue permeando en esta zona serrana.

Retomaron el ejemplo del asalto que sufrió una cuentahabiente del Banco Azteca apenas el jueves pasado, en donde a pesar de tener cámaras de vigilancia, no hay autoridad policiaca   ...

     
Unidad Móvil de Servicios Municipales se instalará en Potrerillo 2.
 
Ríoblanquenses rechazan a su alcalde.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para facilitar el pago del predial y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, la Unidad Móvil de Servicios Municipales estará brindando atención a la ciudadanía a partir del lunes 13 de enero en Potrerillo 2.

A través de la cual podrán también obtener el beneficio de los descuentos del 20 y 50 por ciento de descuento; 50% a   ...

 

Río Blanco, Ver.- David Velásquez Ruano, Presidente Municipal de esta localidad, creó un grupo de choque para desestabilizar al Frente de Colonias de Río Blanco, Mártires 07 de enero sin éxito, sin embargo los reclamos siguen, ahora con la exigencia de un paso a desnivel para la colonia Modelo.

José Alberto Dector Cortina, vocero del citado movimiento, reiteró que hay otra organización que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Secretaría de Salud no ha pagado la segunda parte del aguinaldo.

• El Gobierno de Cuitláhuac García y SECTUR firmaron una minuta de promesa de pago, para evitar manifestaciones en el Primer Informe del Gobernador de Veracruz e incumplieron con el acuerdo.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Este jueves, sale a la luz pública, que la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz no ha pagado adeudos a más de cien personas, entre proveedores, artistas y empresas   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria y del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para que tome cartas en los problemas que enfrenta la Secretaría de Salud, la cual no ha depositado la segunda parte del aguinaldo para los trabajadores de base.

La mecánica de pago de esta prestación de cada año, se depositaba   ...

Impulsa diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa, para tener una sólida cultura de la donación de órganos. 10/01/20
Discrimina Gobierno del Estado a habitantes de Soledad Atzompa. 09/01/20
Integrantes de la familia Lebaron visitan Orizaba para conocer estrategias de seguridad. 09/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/20
Más de 1 mil 500 predios presentan rezago en pago de predial en Cd. Mendoza. 09/01/20

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.